Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos días,

Me gustaría saber si, estando mi empresa habilitada en instalaciones eléctricas en la comunidad de Asturias, si podría realizar Certificados de Instalaciones Eléctricas en otras comunidades.
Así mismo, el técnico habilitado para realizar la firma de los certificados, dispone de los carnets correspondientes para la comunidad de Asturias. ¿Son válidos para otras comunidades?

Muchas gracias.
por
j.s escribió:Buenos días,

Me gustaría saber si, estando mi empresa habilitada en instalaciones eléctricas en la comunidad de Asturias, si podría realizar Certificados de Instalaciones Eléctricas en otras comunidades.
Así mismo, el técnico habilitado para realizar la firma de los certificados, dispone de los carnets correspondientes para la comunidad de Asturias. ¿Son válidos para otras comunidades?

Muchas gracias.

Hola:

Extraña pregunta cuando esa cuestión viene en el REBT

http://www.f2i2.net/Documentos/LSI/rbt/ ... ep03R1.pdf

Salu2
por
Actualmente los certificados de instalador no caducan y en el REBT indica que hay que renovarlos, por lo que algo ha cambiado la reglamentación.

Igualmente, hace tiempo, tenías que tener el certificado de instalador de cada comunidad y parece ser que ahora con tener el de tu sede social es suficiente.

Por eso, me gustaría saber:

Si disponemos de habilitación como empresa para realizar instalaciones eléctricas en la comunidad de Asturias y en dicho certificado disponemos de un técnico con carnets para la comunidad de Asturias.

¿Podemos realizar Certificados de instaladores eléctricos en otras provincias sin tener que realizar más trámites? O tenemos que sacar algún otro documento, o notificar a la industria de la provincia donde queremos realizar los nuevos trabajos?

Muchas gracias
por
En 2010, en virtud de la ley Omnibus se publicó un decreto que modifica toda la ITC-BT-03.....y a este respecto, ya no hay que honrar pleitesía a las autoridades del lugar donde firmas un boletín, fuera de la Comunidad Autónoma donde te inscribiste....se supone que todas las instaladoras están en el Registro Integrado Industral al cual tienen acceso todas las administracones competentes.
El apartado 6 fue suprimido, y el 5 modificado de tal forma que explica como debe funcionar esto.
Ahora bien, no cuesta nada hacer una llamada a dicha autoridad y corroborarlo.
Adjunto enlace al texto consolidado del REBT.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-18099
Palabras clave