Comenzar sin licencia de obras (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Tenia que pasar y pasó, se ha pasado la poli por la obra y la han parado...
En fin...ahora si que me haría falta saber si soy Director Técnico o Director de Ejecución y cuánto marrón me puede caer...
La licencia estaba pedida y tuvieron problemas debido a que en el proyecto de ejecución no reflejaban medidas correctoras debido a la actividad que va a desarrollar la Empresa. En principio eso esta muy mal por parte del ayuntamiento :nono ya que la empresa tiene intención de hacer un proyecto de actividad en el que reflejara eso mismo, pero como es conocida, y en el ayuntamiento saben lo que van a hacer estan poniendo el carro delante de los bueyes...

En principio esto se habia solucionado, pero al haberse pasado por alli la poli.... todavia no se si han sido los locales o la civil.

Por favor, que alguien me diga que esto va solo por lo civil!!!... :(
por
Tranquilo Cristobal, si tan solo te han paralizado la obra, lo máximo que puede pasar es un procedimiento administrativo de paralización hasta la concesión de la licencia. ¿Que más te van a decir?, si en realidad no ha pasado nada, otra cosa sería que hubiese habido algun accidente. Casi te han hecho hasta un favor.

Ahora es cuando puedes sacar pecho y decir a tu cliente:
- Ves como yo tenia razón y no habia que empezar sin licencia.

:nono2 :nono2 :botando :botando
:saludo :saludo
por
Gracias... me alivia lo que me dices, aunque mas o menos despues de realizar mis consultillas era la conclusión a la que habia llegado.
El promotor no te creas que es el principal problema, que es bastante legalista, un problemas es mi jefe, que se lo pone todo SIEMPRE DEMASIADO FÁCIL a todo el mundo, no se si me entiendes..."no pasa nada", "esto es siempre asi"... y no solo a mi, sino al promotor también, y que mas quiere el ciego que ver!.
Eso por un lado, por otro lado me huele algo raro también por el ayuntamiento, que básicamente de palabra nos habian dicho que no habia problema, asi que he llegado a la conclusión que debe haber algún tipo de roce interno dentro del ayuntamiento... :?

Por lo demás estoy lo tranquilo que se puede estar; el PGOU le cumplimos, no ha habido accidentes, no hemos contaminado... en fin, a ver que pasa.
Gracias por la respuesta otra vez :comunidad
por
suerte y mantennos informados
por
Expediente administrativo. Tranquilo ¿cómo vas a evitar que empiecen obras o actividades sin tu permiso? imposible
por
¿Como te ha ido Cristobal?, verdad que todo ha quedado en nada.

:usuario :usuario
por
Pues no ha vuelto a haber noticias, lo malo que los trabajos han vuelto a empezar :cabezazo :cabezazo :cabezazo y en breve me van a estar pidiendo certificaciones para poder cobrar y seguir con ello, ahi si que es cuándo me mojo de verdad...intentaré escurrir el blto lo máximo posible a ver si entre tanto nos dan la licencia, y de mientras rezando para que no pase nada en la obra.

Gracias a todos por el interés, si ocurre algo mas ya lo posteo. :comunidad
por
Es alucinante. ¿Qué pasa, no fue suficiente con el susto del otro día?. ¿Hasta donde se va a llegar, hasta que alguien acabe en la cárcel?

Si os han parado la obra y seguís con ella y os la vuelven a parar o pasa algo, las consecuencias serán mucho mayores. Allá vosotros, pero yo me andaría con mucho tiento.
por
Ya me diras que puedo hacer yo, como no me presente alli con una escopeta.... eso si, si se te ocurre algo mejor no te cortes y dime eh.

De momento lo único que voy a poder hacer es negarme a firmar los certificados y voy a tener una movida curiosa cuándo lo haga...
por
Cristobal_cgr escribió:Ya me diras que puedo hacer yo, como no me presente alli con una escopeta.... eso si, si se te ocurre algo mejor no te cortes y dime eh.

De momento lo único que voy a poder hacer es negarme a firmar los certificados y voy a tener una movida curiosa cuándo lo haga...

No es a ti a quien critico. Tú, como yo, eres un asalariado, y eso muchas veces merma nuestro poder de decisión. Si la fuerza que tienes en la empresa es grande, te podrías negar a participar en la obra en esas condiciones, pero no me ha dado esa sensación desde que empezaste el hilo.
por
No me lo he tomado como una crítica hacia mi, si yo tb estoy quemado con mi jefe, si me pusiera a explicar toda mi situación fácilmente os aburriria, pero resumiendo tienes razón en todo lo que dices, ni yo tengo demasiado peso en la empresa ni mi empresa tiene demasiado peso en la obra, eso si, el !"·$%&/ de mi jefe fué el que animó a todo el mundo a seguir con los trabajos :doh

No se... cuándo me pidan el primer certíficado tendre una charla larga y tendida con el, a ver que pasa.

Por otro lado la verdad es que las cosas se están haciendo bastante bien, y esta todo en regla (salvo la licencia, claro), un compañero esta llevando la coordinación de seguridad y salud, etc, etc...

A ver que pasa.
por
Estoy completamente de acuerdo contigo Cristobal. No puedes hacer nada si ellos han cogido la perra de continuar, pero intenta no certificar ni estampar tu firma en nada hasta no disponer de las licencias.

No obstante te has planteado de hacer el seguimiento del expte y ver si puedes darle un empujoncito.

Por otro lado puedes exponer a tu jefe que tu no puedes certificar en base a una obra sin licencia. ¿Que sentido legal tiene? Es más no solo te mojas tu sino todos los intervienentes en la ejecución. Piensalo :ein

No obstante ánimo, que ya es viernes :comunidad :comunidad
por
Ok, gracias a todos, ahora voy a ir a medir una nave al mismo pueblo dónde se encuentra el ayuntamiento en cuestión, asi que me pasaré a preguntar (espero no remover la mierda y ponerlo peor, aunque como ya hemos comentado si me lo paran casi que hasta mejor).

Un saludo y ya os contare, gracias!. :saludo
Palabras clave