Quien resuelve sobre DB-SI, DB-SU, DB-HS, DB-HE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
La pregunta queda en el aire.

Mi impresión es que es un "reglamento" de edificación y quien tiene que resolver son los ayuntamientos. Cuando me refiero a resolver me refiero tambien a "interferir".

En algunos casos puede haber dudas, me refiero en concreto al HE, en cuanto al tema de solar, o fotovoltaico ya que interfiere un poco con industria, o tambien el tema de suministro de agua.

Pero en casos como el DB-SI, y DB-HS, puede un técnico de industria meterse con temas de evacuación, de presurización, de extracción de humos, de ventilación por salubridad????
por
Tú, excelso miembro del foro. Eres tú.
Te creías pequeño, pero eres grande.
No hay más. No hay espadas largas a las que invocar.
Y espero que no quieras que aparezcan. A cada uno lo suyo.
Y lo tuyo es la ingeniería. Y lo tuyo es dar soluciones. Y para eso eres ingeniero.
Para todo lo demás me tienes a mí.

:beso
por
"Peazo" declaración de amor...anda raveri que estarás contento, en la quedada veo tema :partiendo2
por
raveri escribió:Pero en casos como el DB-SI, y DB-HS, puede un técnico de industria meterse con temas de evacuación, de presurización, de extracción de humos, de ventilación por salubridad????

Si tiene ganas de complicarse la vida...

Yo también me pregunto ¿quién es el policía del CTE? :roll:
por
DSG escribió:Yo también me pregunto ¿quién es el policía del CTE? :roll:

Mi experiencia me lleva a opinar que en los asuntos a justificar más triviales del CTE, es el Ayto. el que suele hacer requermientos, dotación de captadores solares, aireadores en ventanas, ...no les hables de estructuras ni nada por el estilo. A partir de ahí, debemos ser lo suficientemente competentes y responsables como para hacer las cosas bien, porque será cuando ocurra algo, Dios no lo quiera :espabilao , cuando ya se encargará de ver si lo ocurrido ha sido debido al incumplimiento de alguna premisa de los DB´s.
por
jmamores escribió: A partir de ahí, debemos ser lo suficientemente competentes y responsables como para hacer las cosas bien, porque será cuando ocurra algo, Dios no lo quiera :espabilao , cuando ya se encargará de ver si lo ocurrido ha sido debido al incumplimiento de alguna premisa de los DB´s.

A eso me refería. Quién va a ser el órgano que va a perseguir al infractor cuando no haya cumplido con su obligación. Hombre, en la Ley de Ordenación de la Edificación están claramente delimitadas las responsabilidades. La cuestión es ante quién se van a rendir cuentas cuando algo no se ajuste al CTE. Y me temo que va a ser el Sr. Juez.
por
roverman escribió:"Peazo" declaración de amor...anda raveri que estarás contento, en la quedada veo tema :partiendo2

:cunao :cunao :cunao
por
DSG escribió:La cuestión es ante quién se van a rendir cuentas cuando algo no se ajuste al CTE. Y me temo que va a ser el Sr. Juez.

Eso me temo yo también :?
por
DSG escribió:Yo también me pregunto ¿quién es el policía del CTE? :roll:

Debería ser la consejería encargada de la inspección de viviendas, concesión de la cédula habitabilidad, PGOU, etc...es decir alguna dirección general de Arquitectura dentro de dicha consejería (Fomento, Vivienda, etc.)
por
Otra forma de formular la pregunta sería:

Cuando os han requerido aclaraciones o modificaciones sobre aspectos regulados por el CTE, ¿qué organismo lo ha pedido?
por
Juan.Antonio escribió:Otra forma de formular la pregunta sería:

Cuando os han requerido aclaraciones o modificaciones sobre aspectos regulados por el CTE, ¿qué organismo lo ha pedido?

Para mi todo parte de que estamos intentando aplicar una normativa pensada para edificación de nueva planta a actividades e instalaciones y claro .... hay que tirar de calzador un dia si y otro también.
por
JORDIM escribió:Para mi todo parte de que estamos intentando aplicar una normativa pensada para edificación de...

VIVIENDAS :cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió:
Juan.Antonio escribió:Otra forma de formular la pregunta sería:

Para mi todo parte de que estamos intentando aplicar una normativa pensada para edificación de nueva planta a actividades e instalaciones y claro .... hay que tirar de calzador un dia si y otro también.

Pero, ¿qué quieres decir con eso? ¿Que no deberíamos aplicarla, o que está mal parida y hay que jod..se como está?
por
Juan.Antonio escribió:Pero, ¿qué quieres decir con eso? ¿Que no deberíamos aplicarla, o que está mal parida y hay que jod..se como está?

Mi opinión adapatada a MI EXPERIENCIA y a MI MERCADO:

- En industrias, ni mirarla.
- En actividades, DB-SI, DB-SU y a veces HS. Mi competencia no justifica el resto y por tanto trabaja mas barata que yo y los técnicos municipales no saben por donde coger el tema, por tanto como el SI y el SU tienen implicaciones en la seguridad, los aplico al 100 %, el resto solo si me lo piden.
- En garajes, además HS.
- En instalaciones, las que le sean de aplicación.

Desde luego, lo de tomar el CTE como Biblia, de momento "ná de ná" mientras no cambie la normativa de presentación de proyectos, de actividades y la mentalidad de los técnicos municipales.

Si en todo esto, el Sr. Juez, decide lo contrario solo me pillará en temas administrativos, no en temas relacionados con la seguridad o la salud. Creo que en este tema hemos sido mas papistas que el Papa.
por
DSG escribió:
jmamores escribió: A partir de ahí, debemos ser lo suficientemente competentes y responsables como para hacer las cosas bien, porque será cuando ocurra algo, Dios no lo quiera :espabilao , cuando ya se encargará de ver si lo ocurrido ha sido debido al incumplimiento de alguna premisa de los DB´s.

A eso me refería. Quién va a ser el órgano que va a perseguir al infractor cuando no haya cumplido con su obligación. Hombre, en la Ley de Ordenación de la Edificación están claramente delimitadas las responsabilidades. La cuestión es ante quién se van a rendir cuentas cuando algo no se ajuste al CTE. Y me temo que va a ser el Sr. Juez.

En mi caso (trabajo para "extraterrestres y extraterrestres técnicos") los que requieren son los colegios profesionales (en contadas ocasiones) y los ayuntamientos.
Palabras clave