Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos días, es mi primera aportacion al foro, si me he equivocado de ubicacion para la pregunta pido disculpas al administrador. La pregunta es la siguiente, alguien me puede poner al corriente de los trámites, así como contenidos mínimos que se exigen en Galicia???. He estado buscando por Internet y realmente no he conseguido obtener demasiada informacion fiable.
Un fuerte abrazo a toda la comunidad
por
Lo genérico, es:
Proyecto. Visado
Dirección Obra Visada
Certificado OCA
Certificado del instalador.
Impreso de Tasas en Industria.
----
Esto lo presentas todo en Industria.

Desconozco si para tu comunidad, varia algún punto, pero lo generico, es esto.
:saludo

P.D.
Pásate por aquí,y pagas unas :brindis
por
Buenos días, gracias por la rápida respuesta. En mi Comunidad también funciona así, pero por ejemplo la Consellería de Industria tiene unos contenidos mínimos para los proyectos, una especie de índice que debes de seguir en la redacción del mismo, ¿ocurre lo mismo ahí??.

Perdóname que abuse un poco mas pero ¿sabes si para una apertura de actividad también hay contenidos mínimos???, por ejemplo aquí tenemos una Ley que regula los contenidos mínimos en los proyectos.

Muchísimas gracias y cuando vaya por Vigo a revisar el local, si estas disponible tienes asegurada la caña.
por
Hola!
Yo hago hago todos los dias tramites en industria de IEBT, son ciertos lo que te dicen los compañeros que debes presentar, el caso es que yo nunca tuve que presentar certificado del instalador, y los tengo presentados en toda galicia ( coruña, lugo...)
por
El certificado de instalador es el boletin, no me digas ina que e puede dar de alta una instalación sin boletin, por cierto en industria en Pontevedra, son si cabe mas raros que en Coruña.
por
Ayso escribió:Buenos días, gracias por la rápida respuesta. En mi Comunidad también funciona así, pero por ejemplo la Consellería de Industria tiene unos contenidos mínimos para los proyectos, una especie de índice que debes de seguir en la redacción del mismo, ¿ocurre lo mismo ahí??.
No, nada especifico por parte de la administración, simplemente el modelo especificado en la UNE.

Perdóname que abuse un poco mas pero ¿sabes si para una apertura de actividad también hay contenidos mínimos???, por ejemplo aquí tenemos una Ley que regula los contenidos mínimos en los proyectos.
En esto has tocado en hueso.
Este tema, la licencia de actividad , salvo que sea de una instalación industrial, en cuyo caso si lleva un registro especifico por parte de industria.. en el resto, es una cuestión del Ayto local.
Como tal, son ellos los que te exigen lo que has de presentar.. y hay para todos los gustos.
En Gijón y Oviedo no hay tal lista de contenidos mínimos, pero en otros Ayto y comunidades si. Eso tienes que ir y pedírsela a los técnicos municipales.
Precisamente estoy dándome de o***s con uno ahora, :cabezazo y no te puedo decir mucho mas, pero en el tema de contenidos mínimos, es como te digo.. eso lo he comprobado.
Aquí, pregunté yo algo parecido

Muchísimas gracias y cuando vaya por Vigo a revisar el local, si estas disponible tienes asegurada la caña.
Bueno, Vigo me queda un pelín lejos.. pero si te pasas por Oviedo / Gijón.. Unas Sidras las pongo yo. :brindis

:saludo
por
Gracias a todos, en especial a jcrti por su información concreta, por lo que respecta a la información que me has dado Ina [/quote] Yo hago hago todos los dias tramites en industria de IEBT, son ciertos lo que te dicen los compañeros que debes presentar, el caso es que yo nunca tuve que presentar certificado del instalador, y los tengo presentados en toda galicia ( coruña, lugo...)[quote], entiendo que igual te refieres al instalador de climatización si lo hay, estoy seguro como lo confirma raveri, que el Certificado del instalador eléctrico para un proyecto de baja tensión es preceptiva su presentación, al igual que el Certificado Final de Obra nuestro como Ingenieros directores.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, me han resultado de gran utilidad, si precisais algo por estas tierras no teneis mas que preguntar, un humilde ingeniero tratará de ayudaros en la medida de sus conocimientos.
por
Yo he tramitado en Lugo y ojo porque los boletines que te descargas de la página web de Industria de Lugo no les valen, hay que comprar allí unos.
Otra cosa, para diligenciarte los boletines eléctricos te exigen que aportes la documentación de climatización del local.
Un saludo
Palabras clave