Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola, a ver si me aclaro y me explico. Veamos, tenemos hecho un proyecto de BT para un kiosko en un centro comercial; tenemos que hacer proyecto y no vale con MTD porque aquí, al estar en un centro comercial se considera de pública concurrencia; aunque realmente en el kiosko sólo estará el trabajador. El proyecto de apertura lo ha realizado la franquicia y no consta ningún extintor (kiosko desmontable completamente abierto por todas sus caras al centro).

Pero aquí, con el puñetero visado de calidad me piden entre el papeleo para la puesta en marcha el boletín del extintor... además de que en el plano de emergencias tengo que marcar dónde está el extintor. Por supuesto si el ingeniero que firma el proyecto de apertura dice que no va extintor, pues no va extintor, pero a mí ¿alguien me puede dar un tranquilizante o algo? ¿por qué me toca estar en medio de todos los lios? Y eso que esta vez es a distancia; mi compañero me dice las pegas, yo le contesto las soluciones que se me ocurren y así vamos. Pero esta vez ¿cómo puedo hacerles entender que si no va extintor no puedo conseguir el boletín? ¡Ay!
por
Pues digo yo que dándole una copia del proyecto que hizo el ingeniero, sobre todo, mas que del proyecto, la justificación que puso para NO incluir ese extintor.. En algo se habrá apoyado. :ein , para justificar no ponerlo, No ? :saludo
por
Imagino que el kiosko estará a menos de 15 metros de un extintor del centro comercial...
por
Sophie, y si te ponen muchas pegas, digo yo si no es más fácil ponerlo y listo :ein

Que no quiero que te estreses bonica, que llevas a dos nenas que queremos conocer todos en cuanto nazcan :beso
por
No, si ya supongo que es hacerle entender que el otro ingeniero ha justificado que no va, pero ya saben lo difícil que puede ser eso a veces.

Como cuando hay un aire acondicionado de menos de 5KW y se empeñan en que les lleves la MTD del aire, y una que no, que no lleva, y ellos, pues traeme algo que justifique que el aire es de menos de 5KW; pues te lo estoy diciendo en el proyecto ¿qué más quieres?, pues nada hasta que no les llevo una copia del catálogo no se quedan tranquilos.

O cuando quieren que expresamente aparezca en el proyecto que cumple con la ITC-BT-28 y yo: pero si escribo que cumple con el reglamento y todas sus instrucciones ¿por qué quieres que resalte esa? pues porque sí... en fin, termino aburrida.

Es por quejarme un poco, no más.
Palabras clave