Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
estoy cambiando toda la electricidad de mi casa y el cuadro electrico me lo ha cambiado un instalador autorizado, pacte con el el cambio del cuadro y del cable que va del cuadro de la compañia a mi casa y que me haria un boletin para electrificacion elevada, este al ir a la compañia electrica, me dice que le han dicho que solo me hace falta que me haga un certificado, de la instalacion y que no es necesario que me haga un boletin ya que los boletines son solo para pisos nuevos, a mi me da la impresion de que lo que quiere es ahorrarse un dinero no haciendome el boletin.
¿ me bastara con el certificado para pedirle que aumente la potencia a la compañia ?
¿ es verdad que los boletines son solo para casas nuevas y no para reformas ?
muchas gracias, si alguien puede orientarme un poco.
por
Que diferencia hay entre un boletín y un certificado de instalación ?..
Me refiero a cual es la que el te dice que hay.
:saludo
por
jcriti escribió:Que diferencia hay entre un boletín y un certificado de instalación ?..
Me refiero a cual es la que el te dice que hay.
:saludo

pues segun el :
el boletin ( asi denominado ) es solo para obra nueva
y el certificado ( asi denominado ) para reformas,
y que este ultimo es lo que me va a pedir la empresa suministradora si quiere contratar mas potencia, la duda mia es si es verdad esto, ya que yo por lo que tengo entendido lo que te piden es un boletin no un certificado de instalador.
el tema es que yo contrate ese trabajo para en un futuro poder contratar mas potencia, y que no tenga que necesitar ninguna inspeccion o boletin o lo que sea de un instalador autorizado para ello, y este lo que me dice es que con su certificado como instalador vale, para que la empresa suministradora de el visto bueno a aumentarme los kw contratados.
como dato adicional, decir que el cuadro se supone que ha de estar preparado para 8,8kw electrificacion elevada.
por
Boletin y certificado viene a ser lo mismo.

Antiguamente se le llamaba boletin,ahora se le denomina Certificado de Instalación en Baja Tensión.

Si has cambiado como dices toda la instalación eléctrica, te debe de dar el certificado de instalación y a 9.2Kw que es la potencia de electrificación elevada.
por
A ver, Boletín es la denominación antigua, aunque aún se sigue utilizando. Sin embargo, puede que el instalador se esté refiriendo a las diferencias entre:

- Certificado de la instalación (CI) = boletín, para obras nuevas.
- Certificado de adaptación de la instalación (CAI), para ampliaciones de potencia.

En tu caso, supongo que te están ofreciendo el CAI puesto que es una ampliación de potencia, lo cual es correcto.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
por
Si me han ayudado, muchas gracias por todas las respuestas
Palabras clave