Necesidad de visado de proyecto para la Administración (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola,

Tengo la siguiente duda con los visados, a ver si alguien me puede echar una mano:

Cuando un ayuntamiento te contrata la redacción de un proyecto, para una instalación que luego va a sacar a concurso, ¿es necesario visar el proyecto antes de la resolución del concurso o se puede hacer después?

Saludos.
por
Hola

Lo normal es visarlo antes del concurso, aunque en los ayuntamientos de todo puede pasar

Yo lo visaria sin ninguna duda, y si pudiera hasta lo cobraria.
por
Hola,
Yo he realizado un par de cosillas para Aytos y según el Ayto a veces te piden visar y otras veces que aparezca la firma del ingeniero.

En Pliegos de Prescripciones Tecnicas para concursos nunca he visado.
por
Perdona la ignorancia pero, para obras que van a salir a concurso, ¿cuándo se redacta el proyecto completo y cuando el Pliego de Prescripciones Técnicas? ¿Es la misma diferencia que entre Proyecto y Memoria técnica?

Gracias por las respuestas

lamahou escribió:Hola,
Yo he realizado un par de cosillas para Aytos y según el Ayto a veces te piden visar y otras veces que aparezca la firma del ingeniero.

por
lamahou escribió:Hola,

Voy a transcribir "lo poco que me acuerdo" de una conversación que tuve con un jefe de servicio de obras de un ayuntamiento cuando consulté un final de obra de un arquitecto de una obra municipal en la que yo iba a hacer posteriormente otra obra:

Yo: Oye he estado mirando ese final el final de obra y no está visado.
Jefe: Es que cuando es una obra para la Administración nunca se visa. Nosotros tenemos oficina de supervisión. Lo revisamos nosotros.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Yo: Oye he estado mirando ese final el final de obra y no está visado.
Jefe: Es que cuando es una obra para la Administración nunca se visa. Nosotros tenemos oficina de supervisión. Lo revisamos nosotros.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Oye ¿crees que me visarian gratis los proyectos en esa Administración? :partiendo2
por
Supongo que NO todos los Aytos funcionaran igual, pero en mi caso (y no son muchos) cuando se trata de una obra que tiene que ver con urbanismo es el tco municipal (alumbrado publico, apertura de edifcios del Ayto, etc) quien se hace cargo de los tramites con órganos competentes.

Distinto es cuando la concejalia es distinta a urbanismo entonces aqui cada uno tiene un criterio, supongo que si el encargo tiene tramites con industria, etc lo logico es visar.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Yo: Oye he estado mirando ese final el final de obra y no está visado.

Los trabajos de la administración que no hace falta visar son los que están redactados por técnicos en plantilla de la administración. Si es un encargo del ayuntamiento a un autónomo externo, se visa como el de cualquier cliente.

Supongo que el "jefe" había oído algo al respecto, pero no acertó.
por
Kirium escribió:

Los trabajos de la administración que no hace falta visar son los que están redactados por técnicos en plantilla de la administración. Si es un encargo del ayuntamiento a un autónomo externo, se visa como el de cualquier cliente.

Ese era el caso. :yep

Doy mas datos. El proyecto de ejecución material eran mas de 10mill. de euros.
por
Kirium escribió:

:yep :yep :yep Ahí está...que mis proyectos no estan visados :fumeta
por
Posteo por que no se si ha quedado claro que el proyecto al que me refiero ha sido una obra para un Ayuntamiento redactado por un estudio de Arquitectura externo al Ayto.

Se ha hecho la obra, y su correspondiente DO.

Ninguno de esos documentos está visado por el colegio de Arquitectos.
por
fsi escribió:

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Oye ¿crees que me visarian gratis los proyectos en esa Administración? :partiendo2

No se de que te extrañas, la Consellería de Sanidad de la Generalitat "no paga visados", si lo queremos visar es cosa nuestra pero ellos ya han comprobado que quien firma puede firmar y si el proyecto está bien o mal, por tanto los visados les importan un carajo.

Moraleja: Todo se entra sin visar.

¿Consecuencias? Ninguna. Cero. No problem.

¿El Colegio? :gato :gato :gato :gato
por
En los casos que mencionais, claramente, deben ir visados. Y me gustaria ver como este funcionario pone por escrito y firma lo que dice.
por
Lo voy a decir por que sino reviento

Además de no estar visado el dichoso proyecto, hay obras perfectamente definidas en los planos de la D.O. supervisada por la oficina de supervisión que no se han ejecutado. Bastantes.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Lo voy a decir por que sino reviento

Además de no estar visado el dichoso proyecto, hay obras perfectamente definidas en los planos de la D.O. supervisada por la oficina de supervisión que no se han ejecutado. Bastantes.

Mas, más, .... :botando :botando :botando queremos más :botando :botando :cunao :cunao :cunao

Igual este hilo provoca que anticorrupción abra la OPERACION LUCAS. :fumeta :fumeta
Palabras clave