Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola compañeros :saludo ,

A ver si me podéis ayudar, pues como siempre que hace uno algo por primera vez, no tengo claro como hacer lo que os pregunto a continuación, aunque parece que es fácil pues he estado echando un vistazo por el foro y no he encontrado consultas al respecto ;) .
Para un taller de vehículos, de la hoja de comunicación de datos al Registro de Establecimientos Industriales de Andalucía, Industria ha pedido cumplimentar adecuadamente el apartado 7 (datos de productos terminados) y el apartado 8 (datos de productos utilizados). Yo había puesto la cantidad en euros de facturación esperada de ventas para el apartado 7, y la cantidad en euros de facturación de compras para el apartado 8, pero se ve que esto no es correcto.

¿Qué habría que poner en estos apartados para un taller de coches?

Saludos y Gracias de antemano :)
por
Hola compañero!
No es necesario entregar Hoja Comunicación Datos al REIA. Como sabrás, la puesta en servicio de la actividad de Talleres de reparación de vehículos se hace mediante entrega de la DECLARACIÓN RESPONSABLE (adjunta) por LIBEX. De esta declaración responsable el funcionario de la DP extraerá los datos necesarios para la inscripción en el Registro Industrial.
Cualquier duda me comentas.
Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias "Susitomoreno" por tu respuesta,

El problema es que es un expediente anterior a las declaraciones responsables. Por ponerte en situación, es un trabajo que me ha llegado rebotado de un expediente iniciado en el 2003. El técnico que lo llevaba está perdido así que me engargaron a mi terminar el trabajo.
Ya he arreglado unas pocas de cosas que estaban pendientes en Industria, incluso he tenido que justificar algún cambio de normativa que han pedido.
Ya solo queda este punto por arreglar y como nunca había cumplimentado una hoja de comunicación de datos, la cumplimenté como me paracía razonable, poniendo datos económicos, pues pensé que no era razonable detallar más. Pero parece que si, que hay que detallar mas y no sé hasta que punto, pues p.e., si tengo que poner en el apartado de productos utilizados aceites, bombas de agua, radiadores, pastillas de freno, etc. imposible ponerlo todo. Mi duda es qué poner y qué no, que criterio seguir. Seguro que es muy simple, pero no lo tengo claro ;) .
por
No sé en Andalucía, pero me cuesta más rellenar los impresos de industria que hacer los proyectos. No es broma. :cabezazo
por
Pues nada, por si a alguien le puede servir cuento lo que he hecho con los apartados 7 y 8 de la hoja de registro de establecimientos industriales en Andalucía:

En el apartado 7 se ha puesto el número total de reparaciones estimadas y valoradas con un precio medio. No se diferencia el tipo de reparación, pues es complicado.
En el apartado 8 se ha puesto los repuestos más representativos que consume el taller (aceites, anticongelantes, filtros, etc.), poniendo un precio medio para cada uno.

Ya os contaré como ha ido en Industria. :roll:
Palabras clave