Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola :saludo ,

Pues estoy preparando un proyecto para un restaurante en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, mi primero de este tipo. Y al clasificar la actividad conforme al Decreto 78/2002 no tengo claro si la III.8.2.a) Restaurantes engloba a la III.8.2.c) Cafeterías y a la III.8.2.d) Bares. La duda me ha surgido al leer en el anexo II, el catálogo de actividades, y ver en la definición de Bares que especifica que se puede servir en "barra" además de en mesa. Pensaba que los restaurante ya englobaba a cafeterías y bares, pero al ver ese matiz en su definición me surge la duda si hay que poner las tres clasificaciones, puesto que el restaurante además de dar comidas, da cafés y tapas en barra.

¿Qué me aconsejáis?

Saludos y Gracias.
por
Restaurante si se va a cocinar en él.

Las tasas de apertura en el Ayuntamiento van a ser iguales y así te curas en salud al elegir la que engloba más "actividades".
por
Gracias por tu respuesta,

Así lo entendía yo, pero ese matiz de "barra" que hay en la definición de bares ¿no condiciona entonces?
por
Si te fijas la diferencia que hay es que en el restaurante se refiere a comidas a la carta y en el bar se refiere a comer en mesas o en la barra. Realmente son definiciones parecidas. Depende del enfoque que se le quiera dar al establecimiento. Si te ajustas escrupulosamente a la definición, si el establecimiento tiene barra y mesas, te conviene poner bar. Si tienes dudas o no te quedas tranquilo pon Actividad "Bar-Restaurante". Y si no una llamada al técnico del Ayto y solucionado.

No creo que te saquen tanta punta. ¿En qué localidad es?
por
Es en el Rincón de la Victoria, y vaya que por poner solo III.8.2.a) Restaurantes, vaya después a tener problemas por poner tapas en la barra porque venga uno de la competencia y le denucie, pues he visto lo contrario, a un bar que le han denunciado por poner paellas. Y como no tengo ni idea pues quiero asegurarme.
Palabras clave