legalizacion proyecto electrico diferencia con boletin El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes, estoy preparando un proyecto electrico para una cafeteria, y viendo las previsiones de aparatos a instalar, tomas de correitne, alumbrado, etc me salen unos 17 kw, pero el instalador, uqe es el promotor y cliente, dice que luego con unos 8 k, la pregunta es si es posible legalizar un proyecto para 17 kw, y luego hacer un boletin de 8 o 9 kw, y contratar con iberdrola esta potencia. Se da la situación que no es un alta nueva con la compañia, si no que será un traspaso de titular con aumento de potencia. Actualmente hay contratados 5,5 kw con otro titular.

gracias saludos
por
Dreyfus escribió:Buenas tardes, estoy preparando un proyecto electrico para una cafeteria, y viendo las previsiones de aparatos a instalar, tomas de correitne, alumbrado, etc me salen unos 17 kw,
Has considerado simultaneidades ???

pero el instalador, uqe es el promotor y cliente, dice que luego con unos 8 k, la pregunta es si es posible legalizar un proyecto para 17 kw, y luego hacer un boletin de 8 o 9 kw,
No, el certificado del instalador (que es lo que llamáis boletín), debe reflejar la potencia máxima admisible de la instalación, al igual que tu proyecto y CFO.

y contratar con iberdrola esta potencia.
Con la compañía, contratas lo que QUIERAS, siempre por debajo de la del Certificado.

por
Buewnas tardes, gracias por la resupuesta tan rapida.
en cuanto a lo que comentas sobre simulataneidades, la verdad que en el unico punto donde las he tendio en cuenta es los circuitos de tomas de corriente, en las que he contado 300 W por toma.
El reparto de circuitos y potencias me sale:
EXTRACTOR 800 W
ALUMBRADO 1 416 W
LAVAVAJILLAS 3000 W
ALUMBRADO 2 302 W
A/AC 2700 W
ALUMBRADO 3 416 W
TC COCINA BAÑO 1500 W
ALARMA 300 W
TC BARRA 900 W
TERMO 2000 W
CAFETERA 2000 W
PERSIANA 600 W
FREIDORA 2000 W

TOTAL.... 16934 W

La duda es si puedo tras hacer el estudio de cargas aplicar un coeficiente de simulataneidad. 16,934 W x 0,5 (por ejemplo). y de ser así, si debo dimensionar el interruptor general en base al resultado por el coeficiente.

PD No se si el hilo a derivado hacia el tema de "proyectos electricos", o se debe quedar en lagalizacion, si el administrador considera que debe cambiarse, no hay problema.

Gracias, saludos
por
La derivación individual y el corte general deberías dimensionarlo en función de esa potencia de 16.900 w.

Otra cosa es que luego contrates menos, como te han dicho antes por debajo de la potencia instalada puedes contratar lo que quieras. Aunque personalmente los 8 Kw que dices que tenéis pensado contratar me parecen muy pocos.
por
Ok, muchas gracas, creo que el hilo deriva más hacia temas técnicos que no de legalización. De todos modos con las respuestas ofrecidas creo que queda claro, que boletin y proyecto deben ser iguales.

muchas gracias a todos
Palabras clave