CARNET DE INSTALADOR A NIVEL ESTATAL (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
¿Sabeis si existe un carnet de instalador (agua, BT, clima e incendios) que sea válido en todo el estado, o la existencia de ese "supercarnet" es una leyenda urbana?

Yo no lo acabo de ver claro pero también entiendo que tramitar 17 carnets y sobre todo mantenerlos puede llegar a ser una pesadilla.

¿Opiniones? :roll:

:saludo
Última edición por JORDIM el 24 Sep 2007, 13:47, editado 1 vez en total
por
Si no recuerdo mal, en los impresos de la solicitud de los carnet de instalador preguntan si el ámbito de actuación de la empresa es nacional o autonómico.
Pero no sé si eso implica que el carnet es válido para todo el territorio o no.
Siento no poder ayudarte más.
por
En incendios el RIPCI (Art 11) es claro:
""3. Según lo dispuesto en el artículo 13.3 de la Ley 21/1992, las autorizaciones concedidas tendrán ámbito estatal.""

Pero cada CA pone sus peros..........

saludos
por
Uno para todo el estado...., eso faltaba :cabezazo
por
Un carnet para gobernarlos a toooodooooss.....

Suena a cierta película fantástica eh? :mrgreen: :botando

Estoy chisposo a que si??
por
TAMA58 escribió:En incendios el RIPCI (Art 11) es claro:
""3. Según lo dispuesto en el artículo 13.3 de la Ley 21/1992, las autorizaciones concedidas tendrán ámbito estatal.""

Pero cada CA pone sus peros....

Las habilitaciones individuales si, pero la obtención del carnet de empresa instaladora me da que no, ya que hay que inscribirse en Industria, y para bien o para mal, tenemos 17 Industrias. :roll:
por
Pero únicamente una Ley de industria que dice:

Ley de industria 21/1992:

"" Las autorizaciones concedidas por la autoridad competente en materia de industria a personas y empresas que intervengan en el proyecto, ejecución, montaje, conservación y mantenimiento de instalaciones industriales tendrán ámbito estatal.""

saludos
por
JORDIM escribió:Las habilitaciones individuales si, pero la obtención del carnet de empresa instaladora me da que no, ya que hay que inscribirse en Industria, y para bien o para mal, tenemos 17 Industrias. :roll:

Una cosa, creo yo, es que te inscribas en un listado de la zona en la que vas a trabajar y otra es que tengas que tener 17 carnets...

Además, no se que sucederá en vuestros colegios, pero cuando yo visaba en Baleares, siendo Colegiado de Murcia, nadie me ponía pegas con un sólo carné y solo por comodidad me colegié en Baleares :saludo
por
mineros escribió:
JORDIM escribió:Las habilitaciones individuales si, pero la obtención del carnet de empresa instaladora me da que no, ya que hay que inscribirse en Industria, y para bien o para mal, tenemos 17 Industrias. :roll:

Una cosa, creo yo, es que te inscribas en un listado de la zona en la que vas a trabajar y otra es que tengas que tener 17 carnets...

Además, no se que sucederá en vuestros colegios, pero cuando yo visaba en Baleares, siendo Colegiado de Murcia, nadie me ponía pegas con un sólo carné y solo por comodidad me colegié en Baleares :saludo

Pues no se,... pero aquí con el tema de BT por ejemplo, si no te inscribes en Industria como empresa instaladora no puedes firmar boletines y si no firmas boletines, no hay luz :nono :mira

No se si con los otros carnets en otras CCAA pasa igual o no. :ein
por
Liados escribió:Un carnet para gobernarlos a toooodooooss.....

Suena a cierta película fantástica eh? :mrgreen: :botando

Estoy chisposo a que si??

:partiendo
por
Llevas razón se podía unificar y clarificar un poco la cosa.

SALUDOS :saludo
por
Yo entiendo que el carnet es válido en todo el territorio nacional.

En Aragón se exige al profesional desarrollar su actividad en una empresa autorizada y para aceptar empresas autorizadas en otras comunidades sí que se exige una comunicación (no autorización) que tiene una validez anual y que exige una declaración de no estar inmersos en un procedimiento sancionador así como el listado de sus profesionales. A su vez en determinados casos se exige contar en la provincia con unas instalaciones mínimas.

En nuestro caso todo esto está regulado en el decreto 116/2003 e imagino que será similar en el resto de comunidades de acuerdo a la ley nacional de industria.
por
Mi empresa es de barcelona y tiene sedes en madrid y valencia. Allí actúa sin ningún problema con los carnets de cataluña. No sé si es la duda que tenías...
por
y tema parecido:
Si tengo un proyecto que ya he visado en mi colegio de mi región (Ej murcia) ¿por qué es necesario volver a "visar" (aunque no cobren, mas bien sellar) en el colegio donde se va a ejecutar (ej alicante)? para los Ingenieros Superiores no es necesario
por
:mrgreen:

Querrán "reconocimiento" :espabilao

Bueno, en teoría no está mal si el colegio del lugar de ejecución comprueba la adecuación normativa de la zona por ejemplo
Palabras clave