Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas tardes a todos,

Una Comunidad de Propietarios de una promoción de viviendas me ha encargado elaborar un informe técnico sobre las deficiencias del inmueble (construido hace ya más de tres años) porque parece ser que la constructora se desentiende completamente de los desperfectos de la construcción que ha realizado. La Comunidad de Propietarios lleva ya bastante tiempo con el tema de las reclamaciones vía fax y ya se han cansado de obtener "implicación cero" por parte de la constructora. Quieren contratar a alguien que les realice ese informe para tener algo más formal de cara a un posible juicio.

Mi pregunta es saber si nosotros, como Ingenieros Industriales, tenemos potestad para realizar un informe técnico de las deficiencias de un edificio de viviendas.
por
La mismas , y en la misma materia que si realizases las obra nueva.
Es decir, plenas en cuestión de instalaciones, ( luz, gas, clima, incendio, acs, etc) y nulas en temas de estructuras ( griteas, humedades materiales en general.. etc). Para esto ultimo debes buscar un aparejador o arquitecto.

:saludo
por
jcriti escribió:La mismas , y en la misma materia que si realizases las obra nueva.
Es decir, plenas en cuestión de instalaciones, ( luz, gas, clima, incendio, acs, etc) y nulas en temas de estructuras ( griteas, humedades materiales en general.. etc). Para esto ultimo debes buscar un aparejador o arquitecto.

:saludo

Muchas gracias !
por
Pues yo si que he visto informes así firmados por un II, pero eran informes periciales.
por
Yo he hecho varios a petición del juzgado, y sin problema.
Palabras clave