¿Son así todos los Colegios Oficiales? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Solamente, haceros una pregunta.

¿Por qué el COIIM me ha dictaminado que un taller de chapa y pintura no es un local con riesgo de incendio y explosión al cual no es necesario hacerle siquiera la desclasificación de zonas según las prescripciones de la ITC BT 29? Es decir, directamente, un taller de reparación no es un local con riesgo de incendio y explosión.

Esta es la pregunta técnica que le quería hacer al COIIM.

Y esta es la respuesta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lZciH22aPsA[/youtube]

Curiosa anécdota.

Saludos.
por
:shock: :shock: :shock:
por
Estás muy mal.
El Colegio de lo que sea es una entidad privada y permite o restringe el acceso a quién le dá la gana.
Te estás ganando un premio.
Que bajo me parece engañar con el texto de tu mensaje.
Ni una palabra mas.
por
MAZINGER escribió:Estás muy mal.
El Colegio de lo que sea es una entidad privada y permite o restringe el acceso a quién le dá la gana.
Te estás ganando un premio.
Que bajo me parece engañar con el texto de tu mensaje.
Ni una palabra mas.

Cierto: estoy muy mal.
El Colegio es una entidad de Derecho Sin Ánimo de Lucro.
Ya gané el premio.
No engaño: el texto de mi mensaje lo tengo por escrito del propio Colegio.
Ni una palabra más???????
por
El Colegio es una entidad de Derecho Sin Ánimo de Lucro.

En eso de sin ánimo de lucro no estoy de acuerdo , hay q pagar las tasas o lo que es lo mismo que yo llamo el impuesto revolucionario .

Por cierto , ¿Eres ingeniero o simplemente fuiste a hacer una consulta como ciudadano?
por
¿Todavia este el señor Agterra con el dichoso tema de los colegios?

¿No te cansas?

Dios eres más pesao que el cuñao de Rocky. :alarma

Me edito: ¿Sabes que grabar si su consentimiento a alguien (sea entidad o persona) es ilegal?

No es que me importe a mi personalmente, pero yo informo. :mira
por
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
por
p72riqur escribió:¿Todavia este el señor Agterra con el dichoso tema de los colegios?

¿No te cansas?

Dios eres más pesao que el cuñao de Rocky. :alarma

Me edito: ¿Sabes que grabar si su consentimiento a alguien (sea entidad o persona) es ilegal?

No es que me importe a mi personalmente, pero yo informo. :mira

Por supuesto, sigo con el informe de la CNC y no me canso, a parte de que soy un pesado porque defiendo mis intereses.

En cuanto a lo de grabar: parece que hay mucha discrepancia al respecto. Si me pongo delante del Ministerio de Industria y grabo unas imágenes de su fachada, ¿es ilegal?

Lo mejor que se ha dicho en este post es lo que ha comentado Neo29: impuesto revolucionario. Yo lo llamo Mafia Democrática.
por
En cuanto a lo de grabar: parece que hay mucha discrepancia al respecto. Si me pongo delante del Ministerio de Industria y grabo unas imágenes de su fachada, ¿es ilegal?

Que yo sepa no has estado haciendo turismo, sino que has grabado una conversacion.....a ver si ahora encima vas a creer que estamos idos.... :nono

Me da la ligera impresión de que la información la tratas con poca objetividad y a tu criterio...tu mismo.

Impuesto revolucionario??? quien no quiera que no lo pague.

No creo que la cosa sea tan negra ni tan blanca, seguro que hay matices.
por
Neo29 escribió:En eso de sin ánimo de lucro no estoy de acuerdo , hay q pagar las tasas o lo que es lo mismo que yo llamo el impuesto revolucionario .

Una cosa no quita la otra, sin ánimo de lucro significa que la misión del colegio no es generar beneficio económico para sus socios/dueños/responsables.
por
Deja que el trabajo lo hagan los juzgados y los abogados, tu inquina con los colegios ya se trato en interminables post que pusiste sobre lo mismo. Repito, si han cometido una injusticia contigo vete al juzgado pero no la liémos otra vez con los colegios...
por
Compañeros, no entrar al trapo que ya sabemos lo que quiere este individuo.

No seguirle el juego, no darle ese gusto.
Imagen
por
He estado siguiendo el otro hilo en el que se habla de la necesidad de los colegios, sin intervenir y parecía que el tema se había terminado desde junio, pero veo que retorna y sobre la misma historia.

Ya que Ud Sr. agterra nos muestra su versión, para ( yo entiendo que para eso) su denuncia publica o para conseguir apoyos en su causa, le plateo las siguientes cuestiones.

Debe Ud convenir conmigo que el titulo del post como poco es capcioso, pues ya de mano preguntas si "son así" , es decir ya hay juicio, culpable y solo queda por determinar si todos son iguales o no.

Nos muestra como prueba una grabación de vídeo, pero de la misma por mas que la escucho no saco conclusiones tan claras como ud nos pretende mostrar.
Claro es que le obligan a abandonar las oficinas, y le dicen que si vuelve sea con la fuerza publica acompañándole.
Pero oiga, no ha puesto Ud la grabación desde el principio.
Vamos, que se puedo Ud. haber acordado de sus muertos al del colegio, y no haberlo sacado. No digo que eso sea el caso , pero no se muestra cual es.
Si quiere que participemos, expónganos los hechos, NO su opinión.

En estos caso de clara disconformidad con los trabajos o servicios prestados, lo que se hace, es ponerlo en manos de un juez y que este designe las periciales oportunas para determinar si se han vulnerado en efecto sus derechos y en base a ello se le resarza adecuadamente.

Lo que no podemos hacer, convendrá ud conmigo, es coger nuestra versión de los hechos que nos parece la mas justa ( y posible sea, por supuesto) y enarbolar el estandarte de victima.

Denuncie Ud. los hechos, denúncielos ya!. Me gustaría ver una sentencia, o una diligencias, o documentos claramente probatorios de un delito, pero no una grabación de vídeo

No es suficiente para criminalizar a nadie un par de escaneos de dos ofertas económicas, diciendo las cosas a medias , como dejando entrever corrupciones, malas pragsis.. o corralitos.
Ni para un colegio ni para un taller de chapa y pintura

Por cierto, los COLEGIOS No son nadie para CALIFICAR un local o NO, solo dan el Visto bueno a formato del proyecto o informe del técnico.
Nevega un poco por el foro, hay mucho sobre el tema.

Nadie de este foro ( foro Técnico de colaboración Orientado a la ingeniería en general) le va a decir a Ud., que NO EXISTA corrupción, negligencias , o lo que quiera. Habrá de todo, no lo dudo, pero hacen falta pruebas con Nombre + apellidos.
¿quizás me diga Ud. que en le gremio de chapisca y mecánicos, todo es transparencia?

Pero por favor, si quiere Ud exponer su caso a la opinión de profesionales, expongalo con imparcialidad y seriedad, muéstrenos los datos. TODOS.
Y sobre todo, luego acepte la opiniones que ha pedido, no solo la favorables.

Exponga los hechos con claridad y sin sesgar. no dude de que obtendrá apoyo si tiene Ud razón.

Un saludo

P.D.
No me ha gustado mucho el tono con el que plantea que se le menos precia , digamos por no ser chapisca.
Yo soy ITI, no conozco el caso de otros, pero en el mio NO recuerdo haber faltado al respeto aun compañero suyo en la vida, y si le podría contar varias sobre el trato de su gremio cuando he llevado el coche a reparar. No generalice Ud. Por favor.
por
Estos son los hechos:

¿Por qué el COIIM me ha dictaminado que un taller de chapa y pintura no es un local con riesgo de incendio y explosión?

Podrían haber dado parte a la Compañía de seguros sobre un caso de mala praxis. El perito industrial de dicha compañía detectaría, en menos de cinco minutos, que lo mío no ha sido mala praxis. La mala praxis es entendible, perdonable y justificable. Se asumen las responsabilidades económicas y punto, que para eso es una Entidad de Derecho Sin Ánimo de Lucro, porque están para vigilar a los Ingenieros, porque es su obligación por el respeto que le deben a los derechos de los ciudadanos.

Sigo informándote: Es mala fe. Y las pólizas de seguros de responsabilidad civil no cubren la mala fe. Y también es mala fe lo siguiente:

"Dictaminar que un taller de chapa y pintura no es un local con riesgo de incendio y explosión."

No quisieron asumir el coste económico de la equivocación (mala praxis) en el proceso de visado: están obligados por Ley a contemplar que los proyectos están adecuados a la normativa vigente: ver R/D 1332/2000.

A esto se le llama ánimo de lucro.

Y te inducen al error de creer que la instalación eléctrica es válida dictaminando que un taller de chapa y pintura no es un local con riesgo de incendio y explosión.

Y mientras, prosigues intentando realizar una instalación eléctrica que la OCA no daría los permisos oportunos. Sigues haciendo disposiciones económicas. Te inducen al error de que los proyectos están bien.

¿Cómo se le llama a ésto? ¿Presunta estafa?

¿Entrar al trapo MAZINGER? ¿Te gustaría que a tí te hicieran lo mismo?: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí.

Aquí están los hechos.
por
Sin ánimo de lucro es también una caja de ahorros y te cobran.

Me temo que Sí se puede grabar (sonido, imagen no lo sé) una conversación si tu mismo eres partícipe activo de ella.

Finalmente decir que el gremio de mecánicos y chapistas es de seguro que contiene mucha más gente estafadora y farsante que el de los ingenieros de aquí a la luna.

Lleve su caso a juicio, y luego nos cuenta el fallo.
Palabras clave