mi primer tabajo de ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Yo estoy en una nuclear, pero en la contrata.
El trabajo merece la pena, es muy interensante.
Yo estoy en Mantenimiento y aunque aún estoy aprendiendo (aún no llevo un año aquí) cuando por fín te vas enterando de cómo funcionan las cosas es divertido.
Realmente casi todo es mantenimiento preventivo, salvo los mejorativos y los correctivos (que son exactamente lo que dicen). Todo está muy coordinado para evitar imprevistos, pero siempre los hay, con el uso se estropean las cosas.
Creo que ahora Trillo está de parada, algunos compañeros fueron por allí hace 2 ó 3 semanas, no recuerdo bien ahora.

Pásalo bien y aprende, igual que estoy haciendo yo ahora.
:brindis :brindis :brindis
por
XARA ¿Qué software utilizais para la gestión y planificación del mantenimiento? En donde yo estoy utilizamos MÁXIMO, y la verdad es que me sorprendió su capacidad.
por
Hola, el software que utilizamos es propio de la central, realizado conjuntamente por el servicio informático y una Universidad (que no recuerdo cuál es).Es una aplicación bestial,con un monton de capacidad, en ella se gestiona todo, desde pedir papel al almacén hasta realizar la Orden de Trabajo (OT), modificación de TPs...
Además se van introduciendo en él todos los cambios realizados en los equipos para que queden disponibles junto con sus históricos, e infinidad de cosas más, como imagino que también hará el MÁXIMO. (parezco un anuncio :lol: )
A mi me sorprendió el método de trabajo, ya que antes trabajaba en una oficina y como es lógico era totalmente diferente.
por
Si efectivamente. En este caso las 24 fábricas de la empresa están conectadas mediante máximo (que es un programa de IBM). Todos los productos tienen sus items, el programa te proporciona información de donde están localizados en el almacén, en que equipos se usa, alternativos, cuantos hay en cada fábrica de la empresa, cuantos hay reservados, ect (ya que lo primordial es hacer uan compra internat obviamente). Cada fábrica está introducida mediante ubicaciones, equipos, ect. Puedes consultar, modificar, los planes de trabajo (preventivo inspección, preventivo engrase, preventivo general) para cada equipo, conocer que repuestos lleva cada equipo (si esos repuestos están vinculados al equipo claro). Consumos de históricos, cuanto se consumió cada año en los últimos X. Además a cada OT, equipo, compra, ect se le pueden anexar documentos (word, excel, planos, ect). Seguimiento de compras, ect. Bueno yo todavía lo estoy comenzando a conocer.

Pero sea un progama u otro, la filosofía del mantenimiento irá encaminada hacia una misma dirección siempre.
por
KTURKK escribió:Si efectivamente. En este caso las 24 fábricas de la empresa están conectadas mediante máximo (que es un programa de IBM). Todos los productos tienen sus items, el programa te proporciona información de donde están localizados en el almacén, en que equipos se usa, alternativos, cuantos hay en cada fábrica de la empresa, cuantos hay reservados, ect (ya que lo primordial es hacer uan compra internat obviamente). Cada fábrica está introducida mediante ubicaciones, equipos, ect. Puedes consultar, modificar, los planes de trabajo (preventivo inspección, preventivo engrase, preventivo general) para cada equipo, conocer que repuestos lleva cada equipo (si esos repuestos están vinculados al equipo claro). Consumos de históricos, cuanto se consumió cada año en los últimos X. Además a cada OT, equipo, compra, ect se le pueden anexar documentos (word, excel, planos, ect). Seguimiento de compras, ect. Bueno yo todavía lo estoy comenzando a conocer.

Pero sea un progama u otro, la filosofía del mantenimiento irá encaminada hacia una misma dirección siempre.

Me imagino que será uno como el que debe utilizar Homer Simpson en su trabajo en la central nuclear de Springfield, no? :partiendo2
por
Un buen software de mantenimiento es CRUCIAL.

Estuve un año planificando mantenimiento para una gran flota de grúas y el el programa era bastante primitivo, (funcionaba emulado por ms-dos) :cry:
por
canaan escribió:
KTURKK escribió:Si efectivamente. En este caso las 24 fábricas de la empresa están conectadas mediante máximo (que es un programa de IBM). Todos los productos tienen sus items, el programa te proporciona información de donde están localizados en el almacén, en que equipos se usa, alternativos, cuantos hay en cada fábrica de la empresa, cuantos hay reservados, ect (ya que lo primordial es hacer uan compra internat obviamente). Cada fábrica está introducida mediante ubicaciones, equipos, ect. Puedes consultar, modificar, los planes de trabajo (preventivo inspección, preventivo engrase, preventivo general) para cada equipo, conocer que repuestos lleva cada equipo (si esos repuestos están vinculados al equipo claro). Consumos de históricos, cuanto se consumió cada año en los últimos X. Además a cada OT, equipo, compra, ect se le pueden anexar documentos (word, excel, planos, ect). Seguimiento de compras, ect. Bueno yo todavía lo estoy comenzando a conocer.

Me imagino que será uno como el que debe utilizar Homer Simpson en su trabajo en la central nuclear de Springfield, no? :partiendo2

¿DONDE ESTÁ EL CHISTE?

Para cada uno, será lo mejor el suyo. Eso suele pasar siempre. Pero yo desde mi punto de vista, lo veo un programa muy potente. Ya lo iré conociendo más en profundidad y a ver que va sucediendo.
por
Joder como afecta la radiacion Kturkk.
Solo es una broma sin ninguna mala intencion compañero, es más, admiro vuestro trabajo porque creo que teneis una gran responsabilidad y me imagino que cualquiera de los programas que utiliceis en vuestras centrales está mas que comprobada su eficacia.

Siento haberte herido :brindis
por
No hombre para nada. Pero no conociendo al usuario (en este caso) nunca sabes de donde te pueden venir. No supe encagarlo bien. Disculpas por haber puesta la pregunta en negrita y letra grande. Tenía que tomarlo como una broma y nada más.

Sigamos con la "FIESTA".

:botando
por
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
CONTINÚA LA FIESTA
Aunque la cosa se había desviado del tema original.jeje

Ayer me llamaron para hacer el sicotécnico el próximo martes. Parece que la cosa va bien. aunque hasta que no tenga que firmar el contrato no me quedo tranquilo. Tb os lo comunicaré

8)
por
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Por fin he firmado el contrato; despues de una mañana de no saber que iba a pasar; me dijeron que empiezo el dia 7 de enero.
Ahora me toca buscar habitacion en guadalajara, a ver si encuentro pronto y me voy a mi casa a celebrarlo con mi familia.

feliz navidad a todos

:botando :botando :amo :mrgreen: 8) :cunao :brindis :fumeta :saludo :yep :yep
por
Que te vaya genial en esta nueva etapa profesional :comunidad
Palabras clave