Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a tod@s en primer lugra, la duda es la siguiente:

Un vecino me ha solicitado que si puedo encargarme de redactarle el proyecto (para obtener la licencia de obras) de rehabilitación de una casa rural en Asturias, la cual solo va ha conservar los muros exteriores de piedra. Soy Ingeniero Industrial.

Muchas gracias.
por
Me temo que no.
Deberia firmarlo un arquitecto o en todo caso, por ser una rehabilitacion un aparejador.
por
igor_b_r escribió:Hola a tod@s en primer lugra, la duda es la siguiente:

Un vecino me ha solicitado que si puedo encargarme de redactarle el proyecto (para obtener la licencia de obras) de rehabilitación de una casa rural en Asturias, la cual solo va ha conservar los muros exteriores de piedra. Soy Ingeniero Industrial.

Sabes hacerlo ?.. en primer lugar. Por que tal como lo planteas no perece que conozcas el tema mucho.

Adicional a la limitación de conocimientos, que debería ser la primera a considerar, remito a lo dicho por igor_b_r. II e ITI no podemos hacer nada de vivienda.
por
Si se hacerlo, llevo realizando proyectos en mi empresa bastante tiempo, sólo que al final lo firma un arquitecto....la duda era si hay alguna manera o ayuntamiento que cuele el ir firmado por ingeniero.

Gracias
por
igor_b_r escribió:Si se hacerlo, llevo realizando proyectos en mi empresa bastante tiempo, sólo que al final lo firma un arquitecto....la duda era si hay alguna manera o ayuntamiento que cuele el ir firmado por ingeniero.

Gracias

Hasta lo que yo sé, II e ITI nada de Vivienda.
Solamente estructuras destinadas a usos industriales ( NO vivienda) y con limitaciones.

NOTA
-----------
Disculpa por el tono de la primera respuesta, pero has de entender que te lo planteaste como si no hubiese hecho tal cosa en la vida.
También me extraña que si levas tiempo haciéndolo, no te hubiese surgido antes esa duda, y firmar tu mismo trabajos.

:saludo
por
Ok, no te preocupes, es cierto que plantee la pregunta un poco de "novato" pero como si que en algunos ayuntamientos puedo firmar proyectos de reforma de locales comerciales, pues bueno, por comentarlo.

Ok, lo de siempre entonces....hacer el trabajo y pagarle un % al arquitecto o aparejador de turno por la firma.

Gracias.
por
igor_b_r escribió:Ok, no te preocupes, es cierto que plantee la pregunta un poco de "novato" pero como si que en algunos ayuntamientos puedo firmar proyectos de reforma de locales comerciales, pues bueno, por comentarlo.

Ok, lo de siempre entonces....hacer el trabajo y pagarle un % al arquitecto o aparejador de turno por la firma.

Gracias.

La LOE marca el residencial en todas sus formas (hotel rural incluido) exclusivo de arquitectos. En cambio el uso comercial es competencia tanto de arquitectos como de ingenieros.
Palabras clave