Tu dirección de e-mail en el trabajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Me estaba preguntando que hasta qué punto puedes tener acceso a los mensajes que recibes en tu e-mail del trabajo desde cualquier sitio. No sólo desde el trabajo.

Hay que tener en cuenta que esta direccion de e-mail, normalmente se compone con tu nombre, apellidos..., es decir, es personalizada. Eso sí, con extensión "@empresa.com".

No es que tenga ningún problema, pero me parece que en todas las empresas deberían decirte de primeras, como se accede a los mensajes recibidos desde cualquier punto que tenga internet y también me consta que no en todas lo hacen.

Seguro que hay alguien que sepa cómo están las leyes a este respecto...

Salud colegas
por
Joer Reiv, preguntas cada cosa........yo, hasta ahora, siempre habia leido lo de los medios de la empresa en los contratos (que son para trabajo etc etc) pero al reves, supongo que si lo pillas por los pelos, puedes utilizarlo siempre y cuando sea para trabajo; no para pasar ppt, ni la foto de la excursion del domingo........aunque todas las empresas suelen aplicar un margen en este tema.......
por
Normalmente se puede acceder desde el exterior. Hace falta que lo hables con tu empresa y te dirá cómo. A mi en la mía me lo han contado un par de veces por si en casa me daban ganas de trabajar, pero no hay manera, chico. Que soy incapaz de entender como se hace. ;) Quizás con un retoque a la nómina (amplio y a más) me funcionen mejor las entendederas para estas lides.
por
En el 99% de los casos te puedes conectar a traves de una webmail a distancia, no unico necesario es que te digan la dirección para acceder a este servicio.

Hay muchas empresas que no te lo dan ya que "creen" que puedes escaquearte y hacer las cosas desde la distancia... Para mi ha sido bastante útil conocer el servicio, ya que en casos puntuales si hay que presentar un presupuesto o algo a primera hora de la mañana puedes echarle un vistazo en casa, y así no tener que ir con las buyas...

Saludos,

:botando
por
blasius27 escribió:Joer Reiv, preguntas cada cosa........yo, hasta ahora, siempre habia leido lo de los medios de la empresa en los contratos (que son para trabajo etc etc) pero al reves, supongo que si lo pillas por los pelos, puedes utilizarlo siempre y cuando sea para trabajo; no para pasar ppt, ni la foto de la excursion del domingo........aunque todas las empresas suelen aplicar un margen en este tema.......

en mi caso el que me pasa los ppt es mi jefe :shock: , algunas veces hasta me despista con el tipico calendario de bomberos :cabezazo
por
Master escribió:En el 99% de los casos te puedes conectar a traves de una webmail a distancia, no unico necesario es que te digan la dirección para acceder a este servicio.

Festivamente. :yep
La empresa tendrá que facilitarte la dirección del webmail, y los datos de acceso de usuario y contraseña, porque no en todos sirve con la dirección de correo.
En cuanto a lo que comentas de la legislación que le aplica, la verdad es que no tengo ni idea. ¿Te refieres a la ley de protección de datos?

Por cierto, ¿qué hacías levantado a esas horas, chaval?
por
Pues yo tengo acceso al e-mail del trabajo desde cualquier punto con conexión a internet.

Me va bien sobretodo para revisar, el Domingo, lo que tengo programado para la semana, y en vacaciones echarle una ojeada de tanto en cuanto (ya se que está mal pero es que me pica la curiosidad). Lo malo de esto es que quizás no desconectas tanto, porque tienes ese elemento que te vuelve a unir a la vida laboral en cualquier momento.

En mi caso, nos enviaron un e-mail explicandonos el tema.

Lo gracioso es cuando ves que tu jefa te envía algun e-mail un Sábado a las 23h. Normalmente le contesto, entre otras cosas, que no debería estar trabajando a esas horas :usuario
por
A mi me resulta mucho mas util acceder a los e-mails privados durante la jornada laboral, no se me ocurre para que querría acceder al e-mail del trabajo fuera de este, aunque poder puedeo a traves de webmail, o si quisiera a traves de pop3.
por
Otra cosa para lo que uso el webmail, es que a diario me mandan a mi correo los consumos energéticos de los edificios, por lo que en caso de mi ausencia, puedo dar alguna orden o para rectificarlo o corregirlo, que sino cuando vuelva... me puedo encontrar con un incremento del consumo que me extropee todo el mes!!!
por
Es lo que dicen los compañeros, usuario y contraseña, lo malo es si entra a través de un servidor...entonces habría problemas no?

Un saludo
por
joherped escribió:Es lo que dicen los compañeros, usuario y contraseña, lo malo es si entra a través de un servidor...entonces habría problemas no?

Un saludo

No necesariamente. :nono2
Lo que pasa es que tienen que indicarte qué servidor (webmail) usar, y las claves de acceso. :mira
por
glauka escribió:
blasius27 escribió:Joer Reiv, preguntas cada cosa........yo, hasta ahora, siempre habia leido lo de los medios de la empresa en los contratos (que son para trabajo etc etc) pero al reves, supongo que si lo pillas por los pelos, puedes utilizarlo siempre y cuando sea para trabajo; no para pasar ppt, ni la foto de la excursion del domingo........aunque todas las empresas suelen aplicar un margen en este tema.......

en mi caso el que me pasa los ppt es mi jefe :shock: , algunas veces hasta me despista con el tipico calendario de bomberos :cabezazo

juer, como está la jefatura... :shock: :shock: :shock: .....no se que pensar......¿calendarios de bomberos? ¿por que los tiene?yo no tengo ninguno (ni quiero ni me hace falta.....tranquilos y no entreis con el cuchillo :mrgreen: )......¿un jefe enviando ppt?¿te estará tirando los tejos (o el tejado entero?....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

por cierto, yo se como hacer todo eso en mi empresa pero tengo un problema.....no me da la gana..... :nono2 :nono2
por
blasius27 escribió:
glauka escribió:

juer, como está la jefatura... :shock: :shock: :shock: .....no se que pensar......¿calendarios de bomberos? ¿por que los tiene?yo no tengo ninguno (ni quiero ni me hace falta.....tranquilos y no entreis con el cuchillo :mrgreen: )......¿un jefe enviando ppt?¿te estará tirando los tejos (o el tejado entero?....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

por cierto, yo se como hacer todo eso en mi empresa pero tengo un problema.....no me da la gana..... :nono2 :nono2

Venga hombre como veo que te va esto de los calendarios te dejo aquí uno de las mejores 10 alemanas en la cama.
por
blasius27 escribió:
glauka escribió:

Venga hombre como veo que te va esto de los calendarios te dejo aquí uno de las mejores 10 alemanas en la cama.
por
blasius27 escribió:
glauka escribió:

Palabras clave