Competencias arquitecto técnico instalaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
cinco escribió:FSI, creo (o espero) que minerva solo se refiere a que en determinado(s) ayuntamiento(s) aceptan el Proyecto de Actividad visado por un Arqu. Técnico. Imagino que en Industria no aceptarán sus proyectos eléctricos :nono

Confío "cinco" que alguien les ponga freno, porque de momento los ayuntamientos, me consta que no se lo pone.

:cabezazo
por
Pues vaya, cómo está el temita. Ahora a esperar algún "cojeculos" redactado por técnico incompetente, y cuando llegue, que llegará, preguntaré los honorarios que pagaron y les diré que les cobro el doble por arreglar el desaguisado y hacerlo bien.
por
MINERVA escribió:
cinco escribió:FSI, creo (o espero) que minerva solo se refiere a que en determinado(s) ayuntamiento(s) aceptan el Proyecto de Actividad visado por un Arqu. Técnico. Imagino que en Industria no aceptarán sus proyectos eléctricos :nono

Confío "cinco" que alguien les ponga freno, porque de momento los ayuntamientos, me consta que no se lo pone.

:cabezazo

¿y el colegio no puede meter mano de alguna manera?

a este paso, se nos van a comer el cocido..... :cabezazo
por
fsi escribió:
alex escribió:¿y el colegio no puede meter mano de alguna manera?

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

No, si me esperaba contestación por el estilo..... ya veo que nada de nada.
por
MINERVA escribió:Retomo el hilo, porque a costas de la crisis ésto está que arde. Un arquitecto técnico pretende hacer un proyecto de actividad...., ¿Desde cuando tienen compentencias para ello?.....

Los arquitectos técnicos están haciendo proyectos de actividad desde hace ni se sabe. Pero "solo" la actividad. La instalación eléctrica no se la aceptan de momento en industria (que yo sepa).

Los que he visto, cumplen contenidos mínimos y el tema acústico se lo manejan bien. Del resto mejor ni hablar.

Es lo que hay.

Del colegio no digo nada para que no me colguéis el sanbenito de siempre.
por
MINERVA escribió:Confío "cinco" que alguien les ponga freno, porque de momento los ayuntamientos, me consta que no se lo pone.

No te calientes paisana. En tu estado no es conveniente. Nadie les pondrá freno y el dia que en industria pillen al jefe de vacaciones o las de registro tengan el dia tonto, "pá" dentro y entonces a ver quien es el que le da la vuelta a la tortilla.

Los que tendrían que poner freno al tema estan por otras cosas o simplemente ni lo saben.

A ver cuando te pasas a ver la ofi nueva que tenemos.
por
JORDIM escribió:
MINERVA escribió:Confío "cinco" que alguien les ponga freno, porque de momento los ayuntamientos, me consta que no se lo pone.

No te calientes paisana. En tu estado no es conveniente. Nadie les pondrá freno y el dia que en industria pillen al jefe de vacaciones o las de registro tengan el dia tonto, "pá" dentro y entonces a ver quien es el que le da la vuelta a la tortilla.

Los que tendrían que poner freno al tema estan por otras cosas o simplemente ni lo saben.

A ver cuando te pasas a ver la ofi nueva que tenemos.

Es que no puedo remediar, máxime cuando alguno que otro se dedica, una vez hecho todo el trabajo "difícil" (medidas correctoras, negociaciones etc.) , a ofrecer hacer el resto del trabajo (la parte fácil) por unos míseros euros.
A mi no se me ocurre nunca inmiscuirme en el trabajo de mis colegas, creo que el mercado es amplio y todos debemos ofertar, pero no rastrear. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

No sé compañero a quien le corresponde vigilar éstas cosas, pero yo siempre he confiado en el buen hacer de los profesionales.

A ver si puedo llamarte en breve y tomarnos algo porque si me descuido una semanas más seremos tres.
Por cierto, por si no tengo ocasion, .....felicidades Mr. Jordim en el día de su onomástica.

:brindis :comunidad
por
MINERVA escribió:Retomo el hilo, porque a costas de la crisis ésto está que arde. Un arquitecto técnico pretende hacer un proyecto de actividad...., ¿Desde cuando tienen compentencias para ello?.....

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Estoy que muerdo..... :cabezazo :cabezazo

Segun la LOE en su artículo 10 viene a decir que los putos Amos para hacer proyectos en edificación de viviendas (y sus bajos comerciales) son los Arquitectos. Luego tambien permite hacer algunas cosas tipo locales comerciales (actividades) y edificios de menor entidad a Ingenieros, Ingenieros Técnicos y Arquitectos Técnicos (asi como si las tres titulaciones fuesen lo mismo...).
Este artículo diferencia entre la totalidad del proyecto y proyectos parciales (electrico... etc) por lo que ya van diciendo que SI que puede hacer un proyecto eléctrico un apararejeitor.

Hasta aquí hablo de lo que dice la Ley.
Para temas tipo si los aparejadores están preparados para hacer instalaciones eléctricas... no me meto :D . Opiniones? jeje
por
La cosa esta clara los Ingenieros somos los mas tontos que hay, porque:
- Los arquitectos tienen competencias para todo de los edificios, y a parte de eso, la instalaciones no sé que pasa que nunca superaran el ratio para necesitar un proyecto de un Ingeniero, y si lo pasan su colegio se lo come todo y en los ayuntamientos por lo general hay arquitectos así que también se lo comen y nadie le pone freno (ni industria creo yo). Ademas, su competencias abarcan también las naves industriales, cosa eso ya si que me revienta :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo , ellos que saben de organización industrial y temas industriales, pues nada siguen sin freno. En cambio un ingeniero con una capacidad sobrada para hacer un nave ni puede hacer ni siquiera una vivienda unifamiliar o unos miseros vestuarios de 8 m², o simplemente algo que toque fachada o algo así que no sé que pasa, y te ponen trabas por todos lados.

- Con el plan de bolonia, pues ahora los arquitectos técnicos si no me equivoco pasan a ser Ingenieros de la Edificación....me cago en su p..........Vamos a ver, si no sabes donde meterlos, por favor, como ingenieros no ¡que ya somos bastantes! meterlos como arquitectos y que se jodan los arquitectos (prefiero que cojan competencias los arquitectos técnicos al pasarlos a arquitectos antes que los llamen Ingenieros, ya que así hay mas arquitectos, mas competencia y ya se creen menos dioses). Lo que va a pasar es que ellos van a coger competencias nuestras y nosotros no vamos a coger las suyas (como la dirección técnica tan interesante que tienen). Aun así decir, que no son lo mismo los arquitectos que estudiaron hace 20 años que los de ahora, los de hace 20 años sabían de estructuras y de instalaciones, ahora la carrera es un poco menos de ciencia y mas artística...

- Otra cosa, si no me equivoco cuando se hace una vivienda se necesita forzosamente 2 direcciones técnicas la de un arquitecto y la de un arquitecto técnico; es INCREIBLE COMO COGEN PASTEL. Pero algo similar a los ingenieros no hay, no se necesita para una nave la dirección de un Ingeniero y de un Ingeniero Técnico, con uno es suficiente y os peleais por pillar cacho...

- Las normas nos las cambian todos los días, pero la norma que nos da de comer (LOE), que pasa que no pueden hacer una distribución justa de las competencias, porque ahora mismo esta totalmente desequilibrada. Como mínimo de los mínimos, los arquitectos las competencias de los temas industriales no deberían tenerlas y los ingenieros hacer un vestuarios o una vivienda unifamiliar, obra mayor en locales las deberíamos tener, y cualquier instalación por pequeña que sea debería ir firmada por un ingeniero (igual que los arquitectos los firman todo) y ser exclusiva de este. En fin...

Un saludo y a sufrir.
por
Se atribuye las competencias a los arquitectos y luego van subcontratando instalaciones y estructura a los ingenieros (bueno "calculistas" como dicen algunos).

Vamos que se estan conviertiendo en diseñadores.... a que no tiene "güevos" la administración a atribuirle las competencias tambien a los diseñadores de todo tipo? ya que estamos haciendo el gili...?
En fin, es un tema político.

La gente que tiene contratada Calatrava (una de las figuras mas relevantes de la arquitectura) que eran arquitectos no?.... ahhhhh noooo que en su mayoría son ingenieroooooss, que confusion mas tonta eh?

Al final lo que pasa es que cuando quieren que un ingeniero haga un edificio, subcontrata a un arquitecto (diseño y a callar en el resto), el resto lo hace el ingeniero y firma el arquitecto para que la LOE se quede tranquilita. ¿Quieren que se juegue a hacer cosas absurdas? Pues lo ponen en bandeja...

Politica....
por
Ivanhoe856 escribió:Se atribuye las competencias a los arquitectos y luego van subcontratando instalaciones y estructura a los ingenieros (bueno "calculistas" como dicen algunos).

Vamos que se estan conviertiendo en diseñadores.... a que no tiene "güevos" la administración a atribuirle las competencias tambien a los diseñadores de todo tipo? ya que estamos haciendo el gili...?
En fin, es un tema político.

La gente que tiene contratada Calatrava (una de las figuras mas relevantes de la arquitectura) que eran arquitectos no?.... ahhhhh noooo que en su mayoría son ingenieroooooss, que confusion mas tonta eh?

Al final lo que pasa es que cuando quieren que un ingeniero haga un edificio, subcontrata a un arquitecto (diseño y a callar en el resto), el resto lo hace el ingeniero y firma el arquitecto para que la LOE se quede tranquilita. ¿Quieren que se juegue a hacer cosas absurdas? Pues lo ponen en bandeja...

Politica....

Todo lo que contais y que todos sufrimos que dá que pensar....¿donde cojines estaré dentro de un par de años...? :ein :ein

¿no os dá pánico, y digo PÁ-NI-CO con todas sus letras?
Compañeros que tengo se han tirado como locos a hacer el CAP u opos.
:alarma
por
MAZINGER escribió:Todo lo que contais y que todos sufrimos que dá que pensar....¿donde cojines estaré dentro de un par de años...? :ein :ein

Yo quiero ser decano del colegio (decano en minúsculas)....
por
roverman escribió:Yo quiero ser decano del colegio (decano en minúsculas)....

Yo no.
por
MAZINGER escribió:
Todo lo que contais y que todos sufrimos que dá que pensar....¿donde cojines estaré dentro de un par de años...? :ein :ein

¿no os dá pánico, y digo PÁ-NI-CO con todas sus letras?
Compañeros que tengo se han tirado como locos a hacer el CAP u opos.
:alarma

No lo sé mazinger, pero de momento y con los tiempos en que se nos avecinan, voy a dejarme las uñas más largas si cabe, porque aquí habrá mucha guerra.... :cabezazo :cabezazo
Palabras clave