Competencias arquitecto técnico instalaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
JORDIM escribió:
roverman escribió:Yo quiero ser decano del colegio (decano en minúsculas)....

Yo no.

Ya te echaba de menos :espabilao ;) :saludo
por
MAZINGER escribió:Compañeros que tengo se han tirado como locos a hacer el CAP u opos.

El problema es que en las oposiciones también va a haber tortas. Si antes se presentaban 100 ahora se presentan 1.000 para un puesto.

En fin, no se donde estaremos dentro de 2 años...cada uno y sus circunstancias son diferentes.

Estamos en lo peor de la crisis y eso se nota, se reduce el mercado y aumentan los mercaderes (famosa ley de la Oferta/Demanda). Lo único que se me ocurre es mantener la cabeza fría y no gastar mucho, y es que mires a donde mires pintan bastos. Pero salir saldremos adelante...de eso no me cabe duda.

:saludo :saludo
por
No es por desanimar...pero he leido por ahí que los arq. técnicos, ya ven como hecho que con la nueva carrera Ingeniero de la Edificación nuevas competencias....por supuesto instalaciones en la edificación. No se si esto se podrá parar....
Respecto a la LOE, parece ser que mientras los ingenieros estamos a otros menesteres, los arquitectos LOE a LOE van comiendo terreno.
Injustos lo mires por donde los mires.
por
anhoso escribió:No es por desanimar...pero he leido por ahí que los arq. técnicos, ya ven como hecho que con la nueva carrera Ingeniero de la Edificación nuevas competencias....por supuesto instalaciones en la edificación. No se si esto se podrá parar....
Respecto a la LOE, parece ser que mientras los ingenieros estamos a otros menesteres, los arquitectos LOE a LOE van comiendo terreno.
Injustos lo mires por donde los mires.

Pues como se apuntaba por ahí .... , vaya con los que defienden nuestros intereses..... :cabezazo :cabezazo
por
Definición de Arquitecto según diccionario de la RAE.

arquitecto, ta. m. y f. Persona que profesa o ejerce la arquitectura.

Definicion de arquitectura segun la misma fuente.

arquitectura. f. Arte de proyectar y construir edificios.

Haber si los que están redactando la LOE se van cogiendo el diccionario de vez en cuando.

Que la cosa va degenerando.

Imagen
por
pato escribió:Que la cosa va degenerando.

Imagen

No pato no. La cosa ya degeneró hace mucho tiempo. El periodo de autocomplecencia que vino después de la Ley de Atribuciones ha sido funesto. Si entonces unas instituciones privadas de derecho público que yo me se, hubieran estado en su sitio ejerciendo las funciones a las que estaban obligados estatutariamente, ahora esto no pasaría y lo que es peor, ahora ya es irreversible.

Son unos caguetas a los que solo les va el boato y la autocomplacencia. Aquellas flores traen estos olores.
por
Oye JORDIM, Felicidades, hoy es tu san NICK. Jeje.

Te han regalado la rosa y el libro?

Y es cierto ya degeneró.

¿Que podemos hacer ahora?

Nos toca quejarnos, quejarnos y quejarnos.

Vamos a montar una plataforma desde el foro, seria una buena idea.

Saludos. :brindis
por
pato escribió:Haber si los que están redactando la LOE se van cogiendo el diccionario de vez en cuando.

Que la cosa va degenerando.

Imagen

Que no se lo lean mucho o empezarán a preguntar dónde está la industria en la instalación eléctrica de una vivienda :P
por
Goran Pastich escribió:Que no se lo lean mucho o empezarán a preguntar dónde está la industria en la instalación eléctrica de una vivienda :P

En el mismo sitio en que está el edificio en una nave industrial (sin uso específico, por supuesto).

El tema está ya muy trillado, Goran. No es un problema de donde está cada cosa, es un problema de principios, atribuciones y sentido común. Lo que pasa es que hay algunos que lo quieren todo, sepan o no, y eso siempre genera mal rollo.
por
JORDIM escribió:
Goran Pastich escribió:Que no se lo lean mucho o empezarán a preguntar dónde está la industria en la instalación eléctrica de una vivienda :P

En el mismo sitio en que está el edificio en una nave industrial (sin uso específico, por supuesto).

El tema está ya muy trillado, Goran. No es un problema de donde está cada cosa, es un problema de principios, atribuciones y sentido común. Lo que pasa es que hay algunos que lo quieren todo, sepan o no, y eso siempre genera mal rollo.

Ya lo sé Jordim. No iba con mala idea, era para quitar hierro al asunto :saludo

(felicidades, por cierto)
por
Hola, soy nuevo el foro.

He estado leyendo, lo que a mi juicio son barbariades, sobre las competencias de los arquitectos técnicos y me he decidido a responder pacíficamente.

Me acabo de registrar y no, no soy un troll.

Discrepo de vuestros comentarios acerca de la capacidad de un arquitecto técnico sobre la redacción de proyectos de electricidad. Creo que cualquier niño de 12 años puede leerse el REBT y aplicarlo sin problema. Además está en el Plan de estudios de casi todas las carreras.

Por otra parte, trabajo en una comunidad autónoma en materia de inspección urbanística y he de deciros que me han llegado expedientes de legalidad firmados por Arquitectos Superiores que eran para mandarlos directamente al juez para que la inhabilitaran de por vida y nadie duda de que sean competentes en materia de Urbanismo.

Creo que estais cayendo en prejuicios que no nos llevan a ninguna parte, lo que planteais es del tipo ¿quíen conduce mejor, los hombres o las mujeres?

También comparto al 100% lo de la firma responsable que ha planteado otro compañero y me gustaría añadir que cualquier técnico CAPAZ no tiene por que tener miedo de las INCOMPETENCIAS.

Por cierto, me se la LOE de memoria y creo que antes de decir las barbaridades que alguno de vosotros ha puesto, deberíais de leerla y aplicar un poco el sentido común.

Espero no molestar a nadie mostrando mi subjetiva y sincera opinión.

Un saludo.

Pdt: las competencias están establecidas dependiendo de la capacidad de la línea, aunque cada administración local puede emitir sus propias ordenanzas.
por
aparejata escribió:Hola, soy nuevo el foro.

Creo que cualquier niño de 12 años puede leerse el REBT y aplicarlo sin problema. Además está en el Plan de estudios de casi todas las carreras.

Por cierto, me se la LOE de memoria y creo que antes de decir las barbaridades que alguno de vosotros ha puesto, deberíais de leerla y aplicar un poco el sentido común.

Espero no molestar a nadie mostrando mi subjetiva y sincera opinión.

Creo que ambas afirmaciones dicen lo dicen todo.
Yo debo ser muy mediocre e incompetente porque cada vez que leo ambos textos para aplicarlos.... acabo aprendiendo o interpretando cosas nuevas....

Conoces aquello de que "solo se que no se nada". Se refiere a que prefiero mi ignorancia para aprender. Y cuando más aprendo, más me percato de lo que me queda....

En cualquier caso, felicidades por tenerlo todo tan claro, y como tu bien dices todo es cuestión de capacidades, ahora falta saber: el concepto y la regulación.

:usuario
por
pues yo no me acabo de registrar y tambien comparto tu opinión cualquier niño de 12 años con el Codigo Tecnico en la mano y ya que viene estructuras te puede hacer un world trade center. Es gratificante que estemos en algo de acuerdo :mrgreen: :mrgreen:

Pero puestos ya así como tenemos competencias plenas en naves y edificaciones industriales y ademas según tu argumento si lo importante no es la atribución sino saber leer un reglamento(con lo cual estamos doblemente capacitados) si podemos hacer una fábrica con 1000 personas dentro...¿porque no puedo hacer un chiringuito de playa en el cual sólo haya un mostrado y una persona en la barra? ¿o porque no me puedo hacer una casa en la cual me comprometa a vivir yo, solo yo y nada mas que yo?

Aqui tios, y señoras con mas de 20 años de experiencia nos damos ostias (figurada y amistosamente) interpretando el reglamento en el cual no nos ponemos de acuerdo y llegas tu en fin con tu dilata experiencia mirando viales y clasificación de suelos y no tienes problemas, creo que tienes mas moral que el alcoyano.

y dices que no eres un troll......

Vale, vale te pongo una pregunta facilita de reglamento que me tiene preocupado en mi trabajo :espabilao ¿puede un grupo electrogeno en servicio de mergencia alimentar una cocina electrica?
por
aparejata escribió:Discrepo de vuestros comentarios acerca de la capacidad de un arquitecto técnico sobre la redacción de proyectos de electricidad. Creo que cualquier niño de 12 años puede leerse el REBT y aplicarlo sin problema. Además está en el Plan de estudios de casi todas las carreras.

Pues yo soy ITI en Electricidad, y te digo que lo que tu tienes es una falsa idea de saber, pero realmente sabes poco, porque sino no dirías esa barbaridad. Cuando uno hace una cosa como proyecto de BT, y lo que hace es básicamente delinear, si ha esta persona la vida la dota de suerte lo que ocurre es que va adquiriendo una cierta confianza de que eso se hace así y esta bien.
Y como ya he dicho alguna vez, los arquitectos de antes si sé de buena mano que sabían instalaciones, pero ahora los arquitectos y arquitectos técnicos, tenéis unas nociones básicas. Es como si yo digo que soy sé de materiales porque he tenido en la carrera una asignatura de materiales...

Y el niño de 12 años, será un superdotado y de los de antes, y no de los de ahora, porque ahora no saben ni leer a esa edad.
por
aparejata escribió: Creo que cualquier niño de 12 años puede leerse el REBT y aplicarlo sin problema. Además está en el Plan de estudios de casi todas las carreras.

Céntrate campeón, céntrate que vas escorado...

Si los que llevamos una decena de años en esto nos equivocamos y lo hacemos mal, ¿cómo te atreves a aseverar semejante sandez?
:nono
A ver si el troll voy a ser yo. :partiendo2
Palabras clave