Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, soy otro chaval de 17 que no está del todo seguro de lo que hará el año que viene. :brindis

Mi caso es el siguiente: me gusta Caminos, canales y puertos, pero me han comentaddo que es preferible hacer previamente una tecnica y luego convalidar asignaturas. Así, seria ITOP y luego la superior.

¿En que caso haría mejor? Seria siempre con vistas de hacer la superior al final.
por
tepego2bimbas escribió: Seria siempre con vistas de hacer la superior al final.

Entonces mi recomendación es entrar en la superior directamente
por
Ahora con Bolonia no sé cómo estará, pero desde luego el camino óptimo es ingeniería técnica + ingeniería ya que en los primeros cursos de ésta suelen dar más caña. Además tendrías un título entre medias, aunque claro, la pega son los 2 PFC.
por
Si puedes entrar en ICCP por el plan antiguo (el actual) y estás dispuesto a esforzarte a tope para sacarla a curso por año, es tu opción. Nada te asegura que en 3 años te permitan entrar al 2º ciclo de ICCP, una vez comenzada la implantación del grado adaptado a Bolonia.
por
chichas escribió:Si puedes entrar en ICCP por el plan antiguo (el actual) y estás dispuesto a esforzarte a tope para sacarla a curso por año, es tu opción. Nada te asegura que en 3 años te permitan entrar al 2º ciclo de ICCP, una vez comenzada la implantación del grado adaptado a Bolonia.

Según tengo entendido en algunas escuelas (Madrid por ej.) tienen que cursar un curso puente para acceder a ICCP. Eso también hay que mirarlo.

Una pregunta con lo de bolonia, ¿se sabe ya si los ing. técnicos podrán acceder al grado?, ¿podrán acceder al máster directamente?, ¿y los ingenieros, convalidarán grado + máster?

Gran misterio Bolonia.
por
Segun me han dicho en el instituto si podria entrar con el plan antiguo a CCP una vez terminada ITOP. En lo que dudo es que es preferible si tengo en mente hacer de todas formas la superior, porque cada persona me dice algo distinto y me apabulla un poco meterme en una carrera de 5-6 años (si vas a curso por año) viendo los porcentajes de aprovados en muhchas asignaturas.
por
tepego2bimbas... :ein :partiendo :cunao :partiendo
Me ha hecho gracia, el nombrecito. :goodjob
por
Mide primero tus fuerzas (académicas, de tiempo y económicas).

Luego multiplica el resultado por un coeficiente "I-A" (de ilusión, autoestima, etc.) y según lo que te salga, tomas la decisión adecuada.

Mi ahijada comenzó la superior, pero se vió desbordada a los pocos meses y hubo de pasarse a la Técnica. Y le costó un tiempo asumir ese sentimiento de fracaso. Ahora está acabando la técnica y está encantada de la vida. Y va a intentar el paso a la Superior, aunque en otra especialidad.

Lo dicho, mide tus fuerzas, y trata de ser realista y optimista a la vez al tomar tu decisión. Y consulta con tus padres, que seguramente tendrán algo que decir (o que decir-te).

Suerte.
por
d118970 escribió:Ahora con Bolonia no sé cómo estará, pero desde luego el camino óptimo es ingeniería técnica + ingeniería ya que en los primeros cursos de ésta suelen dar más caña. Además tendrías un título entre medias, aunque claro, la pega son los 2 PFC.

Yo en general, no sólo en este caso, discrepo totalmente de los consejos de hacer primero una titulación técnica y luego pasar a la superior; y menos con la excuda de la menor exigencia en los primeros cursos. Quien tiene claro lo que quiere no tiene porqué buscar otra forma de obtenerlo.

No sé en Caminos (me temo que pasará lo mismo) pero en Telecomunicación la exigencia no es la misma y hay materias que se dan en tercero que no se vuelven a ver nunca más. Así que el nivel de preparación no sé si es el óptimo para afrontar lo que queda del segundo ciclo. En general la gente lo pasa mal en la parte de tercero que deben cursar. Los que han estudiado en la UPC ETSETB saben a lo que me refiero con los cuatrimestres 3B y 4A.

Con Bolonia el cambio está claro, todo el mundo pasará por el circuito de Grado -> Master y parará donde quiera.
Palabras clave