VISADO DE TRABAJOS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a tod@s:

Sabeis si para realizar trabajos fuera de la provincia es necesario estar obligatoriamente colegiado en la provincia donde realices los trabajos??. o estando en uno de la provincia que sea es valido para visar trabajos que se realicen en toda españa???.

Un saludo, compañeros.
por
Puedes firmar por toda españa, en tu colegio te hacen un reconocimiento de firma y luego visas donde toque. Saludosss.
por
Desconozco si formalmente existe alguna norma de obligado cumplimiento al respecto, pero yo me he encontrado con administraciones que aceptan un visado de otra provincia y administraciones (sobre todo Industria, que tienen más experiencia en el tema) que exigen una convalidación de visado en el colegio de la provincia donde se presenta el proyecto.
Siempre te queda probar y a ver si cuela. Depende de la prisa que tengas.
por
A mi en algun colegio me han puesto impedimentos, pero a traves de mi colegio le han enviado un documento haciendo alusión a no se que orden o decreto en el que se indica que un Ingeniero p uede visar en todo el territorio nacional independientemente de donde este colegiado, y a partir de ahi el problema se ha terminado.

Consulta en tu colegio.
por
Hola.
Yo nunca he encontrado problemas para visar proyectos en colegios de otras demarcaciones.
El tema es que tienes que presentar una copia del proyecto en tu colegio de origen, para que ellos hagan el "reconocimiento de firma" (así le llaman). Digamos que es como el certificado que expide tu colegio conforme estás colegiado, y se lo remite al colegio dónde se desarrollará el proyecto.
Después, entregas las correspondientes copias en el colegio destino y listo.
De todas formas, como dice raveri, consulta en el colegio. Creo que ése es uno de los pocos trámites en los que realmente saben cómo va... :cabezazo
por
Amenofis escribió: Creo que ése es uno de los pocos trámites en los que realmente saben cómo va... :cabezazo

:cunao :cunao :cunao

:cabezazo :cabezazo
por
la colegiación es única.
Saludos.
Marcos Alvarez
por
Bueno, no sé yo si ésa afirmación responde a la pregunta original, pero, en todo caso, ¿por qué ha de ser única la colegiación? ¿Por qué no puedo estar colegiado en más de un colegio a la vez?
A ver si alguien me puede informar de esto... :oops:
por
Creo que puedes colegiarte en toda Europa si quieres. Ahora somos "europeos" hace tiempo.
Pienso que si te colegias en dos te evitas el reconocimiento de firma. Y si eres euroingeniero tienes mayores prerrogativas.
Como bien apuntan los compañeros se trata de una cuestión de reconocimiento que no siempre es automática.
:roll:
por
La base detodas esas afirmaciones es que la titulación que tenemos, es nacional y nos habilita para todo el territorio Nacional. :mrgreen:
por
Yo estoy colegiado en Aragon y he hecho proyectos en la provincia de Tarragona y el proceso ha sido:

Hago el proyecto (logicamente) lo viso en mi colegio, concretamente en la delegacion de Zaragoza pagando los derechos de visado, los cuales son diferentes por que es un visado intercolegial y finalmente presento una copia en el colegio que corresponda segun el emplazamiento, en este caso el colegio de Tarragona.

un saludo
por
MAZINGER escribió:La base detodas esas afirmaciones es que la titulación que tenemos, es nacional y nos habilita para todo el territorio Nacional.

Algunos a nivel Internacional :D Ejem...
por
Estando colegiado en un Colegio, puedes ejercer en toda España.
Si realizas un trabajo fuera del área de tu colegio, presentas el proyecto en el colegio destino junto el documento Reconocimiento de firma visado por tu colegio origen.
Normalmente en colegios de Ingenieros Industriales el colegio origen cobra el 30% de las tasas del proyecto y el destino el 70%.
En mi caso, estoy colegiado en varios colegios simplemente para minimizar tiempos de visado y aprobecahr los servicios al margen del visado que da cada colegio.
Saludos.
por
buenas,
por si sirve de algo, he localizado una circular remitida por mi colegio en el que por una consulta similar me dijeron mas o menos que por acuerdos entre colegios el visado es valido en todo el ambito "territorial", en este caso(Castilla y León)
"conforme a los estatutos y a lo estipulado en la legislacion vigente:
-Mod. ley de colegios Profesionales, RD-Ley 6/2000(BOE n151 24/06/200)
-Estatutos generales de COITI, RD104/2003 bOE 28/02/2003)
-Estatutos del consejo de COITI de tipo autonomico (Castilla y Leon en este caso)
Entiendo que a nivel nacional, y al haber legislacion estatutaria de los Consejos Oficiales nacionales,pues se podria aplicar lo mismo.

Bueno, es mi pequeña aportacion...
:oops:
por
Buenas

Tengo una certificacion del colegio de A Coruña que hace referencia al punto del articulo 39 (Titulo IV Capitulo II Colegios Profesionales) del RD-Ley 6/2000 de 23 de Junio (BOE 151 de 24/06/00 en el que explicitamente dicen que la colegiacion es unica y que es inecigible e innecesario el tramite de sellado o habilitacion alguna por parte del Colegio de la demarcacion de destino, cuando el objeto del trabajo radique en territorio diferente a la provincia de A Coruña.

Y efectivamente lo he comprobado y actuo de esa manera, hasta ahora no he tenido ningun problema al tramitar proyectos visados en mi colegio para otras provincias.

Un saludo

Daniel
Palabras clave