Enésima confrontación ITI/II (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
JORDIM escribió:
Goran Pastich escribió:Independientemente de la discusión sobre IIs e ITIs y demás... Lo que en el resto del mundo se conoce como "Industrial Engineering" es más parecido a la organización industrial que a nuestra ingeniería industrial.

Sastamente. Organización industrial y diseño de plantas industriales (arquitectura industrial).

No des ideas anda :partiendo2 :partiendo2
por
JORDIM escribió:
Kirium escribió:[Opiniones puede haber para todos los gustos, lo malo es ofender. Y aspirar a ser lo que no se es a golpe de decreto.

Amigo Kirium, después de releer mi post tres veces no consigo ver donde te he podido ofender, no obstante si lo he hecho ruego me disculpes.

Por cierto, yo no aspiro a nada a nivel de titulación y me la traen al pairo los decretos, mis preocupaciones con Bolonia, grados, universidades, etc... tienden a cero de forma asintótica. Soy ingeniero técnico industrial y estoy contento con mi titulación, formación, atribuciones y profesiones que he desempeñado con este título durante 22 años. Creo que media vida profesional SIEMPRE en la ingeniería y en la industria me han podido forjar una opinión sobre el tema. No es mi intención asentar verdades absolutas pero si a alguien le pueden servir de algo mis opiniones aquí las dejo e insisto que mi post anterior no iba contra ninguna ingeniería en concreto si no sobre todas las que llevan el apellido industrial, la mia incluida.

:saludo

Disculpas aceptadas. Como ves, el hilo ha ido a peor.

Solo un comentario a quien cree que su disciplina es la que otorga más conocimientos en su campo y que nadie debería tener más competencias, pese a haber estudiado más años:

Algún dia puede aparecer algun FP eléctrico comentando que sabe más que los ITIs en su campo ¿Os parecerá que tiene razón? Seguramente no, pero parte de razón tiene. Porque para él, "saber" consiste en montar la instalación de una vivienda en 1 día.

La Ingeniería Industrial quizá no de más conocimientos que todos los ITIs en su campo. Pero las necesidades de las industrias, en muchas ocasiones no requieren de los conocimientos más avanzados de una rama, sino de una visión más completa y global.

Además, en muchas universidades existen intensificaciones de la II. Que además de una unos conocimientos generales de ingeniería, aportan máximos conocimientos en su rama.
por
raveri escribió:Lo que habia que hacer, era cargarse las dos y crear la nueva, punto pelota, dejarse de rollos y despues pensar en que hacemos para convalidar, si es que alguien quiere a los anteriores.

Los problemas son como siempre politicos y economicos.

La cuestión será, si alguién va querer a los "Nuevos". Y no está tan clara la respuesta.
por
KTURKK escribió:
raveri escribió:Lo que habia que hacer, era cargarse las dos y crear la nueva, punto pelota, dejarse de rollos y despues pensar en que hacemos para convalidar, si es que alguien quiere a los anteriores.

Los problemas son como siempre politicos y economicos.

La cuestión será, si alguién va querer a los "Nuevos". Y no está tan clara la respuesta.

Kturkk no creo que el problema venga por ahi, la gente se curtirá como siempre ha sido con el trabajo.

Me expresé mal, no queria decir que una vez que se implante bolonia nadie nos quiera a los antiguos ITI o II, lo que queria decir es que no se si a algun ITI o II le interesara convalidar por grado o master.
por
Yo Alucino. El Sr. Dani A abre un hilo a petición del administrador contando lo que es Bolonia y aparecen multitud de ITIs diciendo que II debería desaparecer. Desde luego lo que falta es RESPETO por los demás.

Estoy de vacaciones, entro unos minutos en el foro y me encuentro con esto, además, apoyado por algunos que creía con algo más de apertura de miras. Felicidades, me habéis amargado el rato.

Un aplauso a todos los ITIs que han entrado aquí con esos ánimos. Ni era el sitio, ni el momento. ¿Por qué no abrís un hilo específico a ver si así dejamos todos los IIs el foro? Pues si no tenéis respeto por lo que somos no tenéis respeto por nosotros.

Desde luego, hasta que este foro no deje de ser un ataque de ITIs a IIs en cuanto hay la más mínima oportunidad no será nada. Por mucho que algunos intentemos que lo sea.
por
Goran Pastich escribió:
KTURKK escribió:Un gran aplauso para tí. Te lo mereces. Yo opino que lo que se debería haber hecho, es eliminar la figura del ITI. ¿Qué te parece?

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_universities_with_industrial_engineering_faculty

¿En los demás países no exíste la figura del II?

Entonces como es que por ejemplo: Recuerdo que en la Universidad donde yo estudié (Gijón), se podía ir a una universidad alemana hacer el segundo ciclo para obtener la doble titulación. ¿No existe el II en Alemania?

Independientemente de la discusión sobre IIs e ITIs y demás... Lo que en el resto del mundo se conoce como "Industrial Engineering" es más parecido a la organización industrial que a nuestra ingeniería industrial.

Discrepo totalmente. Otra cosa es como tú lo quieres ver.

Pon esos planes de estudio de Ingeniería Industrial de Universidades Alemanas, Francesas o Italianas.

O los erasmus con los que me he encontrado, que venían de estos países, o no sabían lo que estudiaban....Y los profesores que tuve que han estado en otras universidades o no saben a donde han ido o sino....

Todos sabemos, todos conocemos, y sino nos lo inventamos, ¿no? El caso es tener razón siempre (dedicado a esos que no se enteran que en otros países también existe la II y no orientada a la organización industrial).
Palabras clave