Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hoy nos ha llegado una carta a la oficina (Carta que adjunto) en la que el COPITI de Valladolid, para atenuar el impacto de la crisis en sus libre ejercientes repartirá 100.000€ de modo proporcional a la cuantía visada en el 2008 por empresas y autónomos.

A nosotros nos ha tocado 2.000 €, esto quiere decir que en mi empresa hemos visado el 2% del presupuesto visado por el COPITI Valladolid en 2008. No está mal para una ingeniería de 4 ITIs y que sólo hace electricidad.

¿Qué están haciendo vuestros colegios?
por
Los nuestros solo lo hacen cuando hay elecciones. :cabezazo :cabezazo ¿Teneis elecciones a decano a la vista?

Como a Hacienda le de por hacer su trabajo, me parece que alguien va a quedar con el culín al aire, y lo que es peor sin comerlo ni beberlo.

¿No sería mas sencillo ajustar las tasas de visado a los costes reales para hacer mas competitiva la ingeniería técnica industrial frente a otras ingenierías en vez de andarse con volteretas financieras?. Opino.
por
JORDIM escribió:Los nuestros solo lo hacen cuando hay elecciones. :cabezazo :cabezazo ¿Teneis elecciones a decano a la vista?
Acaban de ser, ha sido la nueva directiva.

Como a Hacienda le de por hacer su trabajo, me parece que alguien va a quedar con el culín al aire, y lo que es peor sin comerlo ni beberlo.
¿Qué problemas puede haber? ¿Nos han dado una "factura" con el IVA correspondiente y todo?
por
Nosotros tambien visamos en el COPITI de Valladolid, y no he oido nada a mis compañeros. A ver cuanto nos toca.
por
Valles escribió:¿Qué problemas puede haber? ¿Nos han dado una "factura" con el IVA correspondiente y todo?

Si os han dado factura y la declaráis, fiscalmente ninguno. Pero desde el punto de vista legal, eso de "traspasar" dinero del cliente al colegiado me da que bordea muy marginalmente los estatutos.
por
En Alicante se hace.... Desde hace tiempo ya.

Si hay superávit presupuestario, como asociación, se reparten los beneficios... y mas al que mas aporta...

Saludos.

P.D.: Para mi, esto es lo legal.
por
pato escribió:P.D.: Para mi, esto es lo legal.

Las tasas de visado, si son tasas, por su concepto solo pueden ser impuestas para cubrir costes, no en concepto de precio por un bien o servicio prestado, si revierten al colegiado no son tasas, son otra cosa y no tengo yo muy claro que se le puedan cobrar al cliente en ese concepto. No tengo yo tan claro que sea legal pero por lo que a mi respecta que hagan lo que mejor les plazca. Igual lo harán.
por
Valles escribió:A nosotros nos ha tocado 2.000 €,

.... y ya habeis visto la tela ?¿... :mrgreen: :mrgreen: a ver si os va a psar como esto.. :mira
por
jcriti escribió:.... y ya habeis visto la tela ?¿... :mrgreen: :mrgreen: a ver si os va a psar como esto.. :mira

Dicen que nos pagarán esta semana.
Palabras clave