Es dificil encontrar trabajo apartir de los 30? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
MitraLs escribió:Estoy interesado en Industrial,por la cantidad de puertas que abre,me parece muy muy interesante :D

De los años universitarios me interesa saber las cosas que creais destacables...lo que os hubiese gustado que os dijeran a vosotros antes de emprender el viaje....si os resulto muy duro,si pensasteis en dejarla,o por el contrario,si no os fue tan dificil como esperabais....cualquier anotacion es de agradecer :D

:brindis

pues que si vas ha hacer la carrera que la hagas, disfruta de la vida social y todo eso, pero estate en lo que tienes que estar.
duro es para todos, pero a mi parecer mas aun si la estudias por creas que tienes mas salidas laborales y no por que te guste el ambito de la ingenieria industrial, aparte dentro de ella esta mecanica, electricidad y electronica,cada una se intensifica mas en la palabra que le da nombre, mas aparte la generica que es industrial que abarca un poco de cada una de las anteriores
que te gustan todas las especialidades o solo una ?
si tienes posibilidad no te apuntes a todas el primer año, intenta quitarte las matematicas, fisica y quimica de en medio lo primero, aparte de que te dan la base generica para todo lo demas.
en parte te diria que hacerla en mas años pero trabajando al mismo tiempo, no esta nada mal, maximo si lo puedes hacer en trabajos relacionados con el ambito industrial, ya sea electricidad, mecanica, electronica, o empresas industriales varias, ya que te dara un aspecto mas objetivo de para que estudias.
pensar en dejarlo se puede llegar a ello, pero cada uno es diferente y dependera de tus circunstancias personales.
lo normal es que halla asignaturas que se te atraganten mas que otras, normalmente le ocurre a casi todos.
no pienses que un titulo te va a dar exito y dinero, se de casos de gente que sin ir a universidad ni ciclos, lograron sacarse el carnet de instalador de x, se montaron su negocio propio, y les va muy bien, otros que son albañiles y se montaron su negocio de reformas y tampoco les va nada mal, y caso varios de todo tipo, mientras que otros se hicieron su carrera luego su master e incluso alguno el doctorado y no han encontrado trabajo para su cualificacion, al menos en su ciudad, tambien otra gente que hizo su carrera y han acabado en trabajos muy alejados de para lo que se formaron, por que les iba mejor en ello o estaban mejor pagados, que ejerciendo de lo suyo.
si tienes mas dudas pregunta?
por
Ya que tengo la oportunidad de estudiar,y no trabajar,o quiza solo los fines de semana,me gustaria aprobecharlo y dedicar todo mi tiempo a sacar la carrera,para intentar almenos,no alargarla en el tiempo...tambien tenia pensado una particular para reforzar matematicas etc...

Esta claro que tener estudios no te soluciona la vida...pero cierto es que te abre puertas,y de eso se trata,ademas de tener la posibiliad de dedicarte a algo que te guste.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo alicante215 :brindis
por
Valles escribió:
tuso escribió: Yo acabe derecho con 33

Tuso; lo que todavía no entiendo es:
Imagen"¿Qué hace un abogado como tú en un foro como este?"Imagen

Entre para preguntar una cosa de mi hija que si es ingeniero ITI, y me paso de vez en cuando a dar un vistazo(solo en temas genericos porque de lo otros no tengo ni idea. Creo que algunas veces os viene bien que alguien de fuera opine, la excesiva endogamia os perjudica aunque vosotros no lo noteis. De otro lado me gusta hablar con gente inteligente, que ya no queda mucha en este mundo( y aunque no todos lo seais parece que el tanto por ciento es alto). No entiendo mucho de muñecos pero ¿queda contestada la pregunta? Un saludo todos
por
tuso escribió:
Valles escribió:

Entre para preguntar una cosa de mi hija que si es ingeniero ITI, y me paso de vez en cuando a dar un vistazo(solo en temas genericos porque de lo otros no tengo ni idea. Creo que algunas veces os viene bien que alguien de fuera opine, la excesiva endogamia os perjudica aunque vosotros no lo noteis. De otro lado me gusta hablar con gente inteligente, que ya no queda mucha en este mundo( y aunque no todos lo seais parece que el tanto por ciento es alto). No entiendo mucho de muñecos pero ¿queda contestada la pregunta? Un saludo todos

Creo Tuso que el compañero Valles hacía referencia a la canción de "Burning", clásico donde los haya.
por
tuso escribió:
Valles escribió:

Y por mi parte siempre eres bienvenido :brindis
por
tuso escribió:
Valles escribió:

Pues siempre serás bienvenido, como han dicho por ahí.

Espero encontrarme en ese alto porcentaje de gente inteligente - aunque soy un poco cabezota muchas veces.

BECERRO escribió:Creo Tuso que el compañero Valles hacía referencia a la canción de "Burning", clásico donde los haya.

Efectivamente: http://www.youtube.com/watch?v=EHHKFHPqoUs ------ http://es.wikipedia.org/wiki/Burning
por
BECERRO escribió:Hola amigo, ser ingeniero te puedo decir que es fascinate, tanto por los concocimientos como por la capacidad de aprender que adquieres, además dispones de un amplio margen de posibilidades profesionales.

Respecto a la carrera, te voy a ser muy sincero. Yo las pasé "pu..as", con mucho trabajo, sofocones y desilusiones. Con decirte que el 100 % de los compañeros de mi escuela se han soñado que les quedaba alguna asignatura todavía y te aseguro que es la peor de las pesadillas.

Desde luego no quiero desilusionarte, en absoluto, te animo a intentarlo, además, con cierta edad y con la cierta madurez que se adquiere, se afrontan mejor los contratiempos. Te deseo mucha suerte amigo, pero te aviso que no es nada fácil.

Yo aún, de vez en cuando, sueño la pesadilla de que me queda una asignatura y estoy haciendo el examen y o no tengo tiempo, o no llego o cosas parecidas.

Mi caso es raro: empecé con 29 años desde 1º y con 37 ya había aprobado todo II. Soy "superior", no por la carrera, además de las de 6 cursos... :mrgreen:

Ahora, si puedo, voy a intentar hacer un máster este año y simultanearlo con un trabajo, cuando llegue, pues la cosa está realmente mala. Espero dentro de poco, reanudar la actividad laboral y dejar de escribir monsergas "para gente de letras" en miscelánea.
por
Pues yo con la que sueño (a veces) es con biología de 1º de bachiller. Que poco me gustaba.

¿JMGV y en que master estás pensando?

Yo me prescribí en un master universitario con vistas al doctorado, pero no se si me matricularé. A ver que sucede.
por
Hola,
primero: da la impresión de que eres cabezota como el que más y que la decisión está hecha desde hace tiempo (y que seguramente nada te hubiera hecho cambiar de idea). Por mi parte, me parece perfecto.

Yo volví a la Universidad con 27 años para hacer una Ingeniería Técnica. Acabé en tres años (de Septiembre 2005 a Septiembre 2008) incluyendo el Proyecto y trabajando obligatoriamente ciertas temporadas (con 27 años mis padres se habían cansado ya de mis gilipolladas y me tocaba pagarme todo). Desde mi experiencia te puedo decir una cosa: te vas a encontrar gente a patadas que te va a decir -¡Eso no se puede!- - ¡Déjalo para Septiembre!- -¡Déjalo para el año que viene!- -Bla, bla, bla y más bla-. Lo primero que debes hacer es no escuchar jamás estas opiniones. Curiosamente es la opinión de la gente que tarda el doble en acabar la Carrera…

¿Qué consejos te daría yo?

Haz aquello que te guste
Como ya te han dicho, no creo que sea plato de gusto dedicar 40 años de tu vida a algo que no te gusta.

Empieza por una Ingeniería Técnica (no sé como están las cosas con esto de Bolonia),
y si te quedan ganas haces después una Superior (y después un Master o un Doctorado, si quieres). De esta manera, en tres años podrás tener ya un Título y, además, si te has cansado de estudiar, no habrás dejado la Carrera a medias ni habrás desperdiciado tres años de tu vida.

Consigue material de otros años,
sobre todo exámenes, informes de prácticas y ejercicios, si están bien resueltos ya sería increíble. Supongo que si llevas desconectado de la vida estudiantil unos años puede que esto te resulte complicado, por lo que te tocará moverte. Muchas veces, esto además empieza como trueque (estos exámenes de Matemáticas por esas prácticas tan cojonudas de Regulación Automática II). Lo bueno es que acabas haciendo casi una hermandad con la gente que tiene una misma manera de hacer las cosas.

Búscate un buen compañero
Esto es vital cuando en tercer curso, con 16 asignaturas más el Proyecto tienes que entregar entre 80 y 90 trabajos e informes escritos a lo largo del año (incluyendo otro Proyecto de unas 800 páginas). Tiene que ser bueno no solo porque tus resultados van a depender de él (al igual que los suyos de ti) si no también porque vas a pasar más tiempo con él que con tus padres o con tu novia. Lo suyo es que, aparte de buen rollo, haya simbiosis entre los dos, poder aprender el uno del otro y poder evolucionar.

Saca partido de tu edad para relacionarte con los profesores de otra manera,
no me refiero a lamer culos, ni nada por el estilo. Los profesores normalmente agradecen poder hablar con los alumnos de una manera directa, sin que parezca que están en el colegio. Por otro lado, los mejores profesores conocen el nombre de sus 130 alumnos aunque éstos no hayan pasado siquiera por clase. Y hablan entre ellos. Por lo que es bueno que si van a decir algo sobre ti sea que eres responsable, trabajador y maduro.

No te rindas nunca, intenta llegar siempre más lejos
Lo de aprobar asignaturas con 5.0 está a la orden del día. Pero también con 4.5 e incluso con 3.0. ¿Qué quiero decir? No sé exactamente como va el tema, pero parece ser que en las Universidades están obligados a aprobar al 10% del alumnado por asignatura, con lo cual puedes tener la maravillosa sorpresa de aprobar una asignatura (que, dicho sea de paso, controlabas perfectamente) después de suspender el examen más hijoputa que hayas visto jamás. En estos casos, unas décimas de más de unas prácticas impecables, o de un informe destacable o de dos líneas más de teoría intentando aclarar algún punto en el examen, pueden ser vitales para pasar un verano más relajado. ¿Me explico?

En cuanto a lo de las vivencias en la Universidad, aunque hice muy buenos amigos, me sentía un poco fuera de lugar a veces (a algunos de mis compañeros les sacaba 8 y 9 años) por lo que no disfrute de fiestas en plan salvaje. Esto no quiere decir que no saliera con mis amigos viernes y sábados, que me hiciera mis viajes y demás. Como ya te han dicho antes, si te sabes organizar bien no vas a tener ningún problema en sacar adelante la Carrera y pasándotelo bien además.

En relación a lo del trabajo no puedo darte información (de momento) ya que una vez acabé la Técnica me fui un año al extranjero. Estoy empezando a buscar trabajo en Madrid ahora, o sea que si quieres información a mayores (un poco más adelante, claro) puedes mandarme un mensaje privado desde mi perfil. Por cierto, yo empiezo ahora en Octubre un 2º Ciclo y me da igual acabar con 33 años, no tengo ningún miedo.

Mucho ánimo, mucho valor y no bajes los brazos. Un abrazo,
Última edición por Juan Hernández el 18 Sep 2009, 18:17, editado 2 veces en total
por
:yep :yep :yep
De acuerdísimo, Juan.

pd: pasa por el hilo de las presentaciones y te pagas unas birras.
ppd: es posible que la mano azul del foro te quite el enlace, aún así mi enhorabuena por el formato de cv.
por
KTURKK escribió:Pues yo con la que sueño (a veces) es con biología de 1º de bachiller. Que poco me gustaba.

¿JMGV y en que master estás pensando?

Yo me prescribí en un master universitario con vistas al doctorado, pero no se si me matricularé. A ver que sucede.

En dirección de empresas. El tiempo del romanticismo ya acabó y no pienso seguir con doctorados ni nada. Me he apuntado en la facultad de económicas, en la escuela de ingenieros y por la UNED. En la 1ª seguro que no me cogen, en la 2ª cuesta un pastón y no es exactamente ése el título (máster en gestión para la competitividad empresarial, casi 6.000 euros de nada :x ). Lo malo de la 3ª opción es que igual no se valora tanto como la 1ª, pero seguramente será la que haga y casi a la mitad de precio.
por
Juan Hernández escribió:Hola,
primero: da la impresión de que eres cabezota como el que más y que la decisión está hecha desde hace tiempo (y que seguramente nada te hubiera hecho cambiar de idea). Por mi parte, me parece perfecto.

Yo volví a la Universidad con 27 años para hacer una Ingeniería Técnica. Acabé en tres años (de Septiembre 2005 a Septiembre 2008) incluyendo el Proyecto y trabajando obligatoriamente ciertas temporadas (con 27 años mis padres se habían cansado ya de mis gilipolladas y me tocaba pagarme todo). Desde mi experiencia te puedo decir una cosa: te vas a encontrar gente a patadas que te va a decir -¡Eso no se puede!- - ¡Déjalo para Septiembre!- -¡Déjalo para el año que viene!- -Bla, bla, bla y más bla-. Lo primero que debes hacer es no escuchar jamás estas opiniones. Curiosamente es la opinión de la gente que tarda el doble en acabar la Carrera…

¿Qué consejos te daría yo?

Haz aquello que te guste
Como ya te han dicho, no creo que sea plato de gusto dedicar 40 años de tu vida a algo que no te gusta.

Empieza por una Ingeniería Técnica (no sé como están las cosas con esto de Bolonia),
y si te quedan ganas haces después una Superior (y después un Master o un Doctorado, si quieres). De esta manera, en tres años podrás tener ya un Título y, además, si te has cansado de estudiar, no habrás dejado la Carrera a medias ni habrás desperdiciado tres años de tu vida.

Consigue material de otros años,
sobre todo exámenes, informes de prácticas y ejercicios, si están bien resueltos ya sería increíble. Supongo que si llevas desconectado de la vida estudiantil unos años puede que esto te resulte complicado, por lo que te tocará moverte. Muchas veces, esto además empieza como trueque (estos exámenes de Matemáticas por esas prácticas tan cojonudas de Regulación Automática II). Lo bueno es que acabas haciendo casi una hermandad con la gente que tiene una misma manera de hacer las cosas.

Búscate un buen compañero
Esto es vital cuando en tercer curso, con 16 asignaturas más el Proyecto tienes que entregar entre 80 y 90 trabajos e informes escritos a lo largo del año (incluyendo otro Proyecto de unas 800 páginas). Tiene que ser bueno no solo porque tus resultados van a depender de él (al igual que los suyos de ti) si no también porque vas a pasar más tiempo con él que con tus padres o con tu novia. Lo suyo es que, aparte de buen rollo, haya simbiosis entre los dos, poder aprender el uno del otro y poder evolucionar.

Saca partido de tu edad para relacionarte con los profesores de otra manera,
no me refiero a lamer culos, ni nada por el estilo. Los profesores normalmente agradecen poder hablar con los alumnos de una manera directa, sin que parezca que están en el colegio. Por otro lado, los mejores profesores conocen el nombre de sus 130 alumnos aunque éstos no hayan pasado siquiera por clase. Y hablan entre ellos. Por lo que es bueno que si van a decir algo sobre ti sea que eres responsable, trabajador y maduro.

No te rindas nunca, intenta llegar siempre más lejos
Lo de aprobar asignaturas con 5.0 está a la orden del día. Pero también con 4.5 e incluso con 3.0. ¿Qué quiero decir? No sé exactamente como va el tema, pero parece ser que en las Universidades están obligados a aprobar al 10% del alumnado por asignatura, con lo cual puedes tener la maravillosa sorpresa de aprobar una asignatura (que, dicho sea de paso, controlabas perfectamente) después de suspender el examen más hijoputa que hayas visto jamás. En estos casos, unas décimas de más de unas prácticas impecables, o de un informe destacable o de dos líneas más de teoría intentando aclarar algún punto en el examen, pueden ser vitales para pasar un verano más relajado. ¿Me explico?

En cuanto a lo de las vivencias en la Universidad, aunque hice muy buenos amigos, me sentía un poco fuera de lugar a veces (a algunos de mis compañeros les sacaba 8 y 9 años) por lo que no disfrute de fiestas en plan salvaje. Esto no quiere decir que no saliera con mis amigos viernes y sábados, que me hiciera mis viajes y demás. Como ya te han dicho antes, si te sabes organizar bien no vas a tener ningún problema en sacar adelante la Carrera y pasándotelo bien además.

En relación a lo del trabajo no puedo darte información (de momento) ya que una vez acabé la Técnica me fui un año al extranjero. Estoy empezando a buscar trabajo en Madrid ahora, o sea que si quieres información a mayores (un poco más adelante, claro) puedes mandarme un mensaje privado desde mi perfil. Por cierto, yo empiezo ahora en Octubre un 2º Ciclo y me da igual acabar con 33 años, no tengo ningún miedo.

Mucho ánimo, mucho valor y no bajes los brazos. Un abrazo,

Juan Hernández

Enhorabuena por la trayectoria. Yo hice II por la UNED trabajando a tiempo completo.
por
tuso escribió:
Valles escribió:
tuso escribió:.......Creo que algunas veces os viene bien que alguien de fuera opine, la excesiva endogamia os perjudica aunque vosotros no lo noteis.

Por eso aprecio tus puntos de vista y me gusta una cierta multidisciplinaridad en el foro, para cosas genericas , las tecnicas ya es otra cosa....... :brindis

De otro lado me gusta hablar con gente inteligente, que ya no queda mucha en este mundo( y aunque no todos lo seais parece que el tanto por ciento es alto)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....no todo el monte es oregano

Mitral creo que ya lo tienes decidido.......ya te hemos comentado las ventajas y los inconvenientes. Sólo desearte suerte y mucha fuerza para que llegues a buen término.......una última cosa, las ingenierias son la carrera de la moral (hostia que te crio, te levantas e insistes hasta aprobar......)............. :brindis :brindis :brindis :saludo
por
Gracias a todos por !admitirme en vuestro selecto club!(por cierto muy buen consejo el de Juan Hernandez). Y además veo que hay trayectorias estudiantiles brillantes, si señor CON DOS NARICES que nadie diga que sois una pandilla de blandos. Saludos
por
chichas escribió::yep :yep :yep
De acuerdísimo, Juan.

pd: pasa por el hilo de las presentaciones y te pagas unas birras.
ppd: es posible que la mano azul del foro te quite el enlace, aún así mi enhorabuena por el formato de cv.

A colación de esa página web, puede un ITI publicitarse¿? (no me refiero en este foro, me refiero a publicitarse en general) es que los AT no.
Palabras clave