Crees en la Seguridad Social? Cúal es su futuro? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
En quien confias más, en el ESTADO (Seguridad Social) ó en una Mutua de Seguros??

Como ingenieros tenemos la oportunidad de cotizar para el estado o para una mutua, la segunda sería como tener un plan de jubilación sin tener que pagarlo a parte de la Seguridad Social (SS), pero si nos decidimos por la primera la decisión es irreversible, es decir, tendrás que seguir pagando a la SS aunque te hagas un plan de pensiones.

Por un lado no tengo claro que cuando seamos viejos (tengo 25 años) haya jubilaciones para nosotros... o lo mismo nos jubilan a los 80 años y en una mutua tienes ese dinero para ti desde el primer día y no el de los ultimos 15 años de cotización como en la SS.

Pero claro, una mutua siempre puede dar el cerrojazo y dejarte con el culo al aire, sin nada. Y por otro lado el ESTADO siempre va a ser la empresa más poderosa en España.

Mira Obama, quiere poner la SS en EEUU, será porque es lo único bueno que tenemos, no?

Quizás la mejor opción sea cotizar a la SS y hacerse un plan de jubilación paralelo?

No lo sé.

Vosotros que pensais??
por
Evidentemete cotizar a la S.S. y además tener alternativas es la mejor opción, pero también la más cara. Yo estoy en la S.S. pero porqué caí en la trampa y ya no puedo acogerme a la mutua (amic en mi caso).

Creo que el estado no quebrará, pero estoy convencido que los las piramides de población que hay, lo que nos tocará cobrar, será solo para malvivir. Por tanto, es muy recomendable hacerse una hucha complementaria. Y en este caso, yo no la haría exclusivamente con plan de pensiones.
por
Kirium escribió:Evidentemete cotizar a la S.S. y además tener alternativas es la mejor opción, pero también la más cara. Yo estoy en la S.S. pero porqué caí en la trampa y ya no puedo acogerme a la mutua (amic en mi caso).

Creo que el estado no quebrará, pero estoy convencido que los las piramides de población que hay, lo que nos tocará cobrar, será solo para malvivir. Por tanto, es muy recomendable hacerse una hucha complementaria. Y en este caso, yo no la haría exclusivamente con plan de pensiones.

Vamos, que no te fias tú mucho de la SS, no???
por
Mientras los jubilados voten no hay problema, lo que variara sera la cuantia y la edad de jubilacion. De las mutuas no me fio un pelo, siempre sale algun __Ca... que se lleva el dinero y corre. Antes de que existiese la SS ya existian las mutuas y cosas parecidas con poco resultado. El gerente de enron no fue el que se llevo el dinero y arruino a los jubilados?

Lo ideal seria un Mix de SS, con un fondo de pensiones(no me gustan nada),alguna inversion inmobiliaria en el centro de las ciudades no en la playa, y acompañandolo de algo en bolsa (claro que si tienes dinero para eso a lo mejor no te hace falta nada, no?)

Seguro al 100% no hay nada y el futuro es una incognita. Saludos

PD Lo unico que nos puede salvar es saber hacer algo que no sepan hacerlo los demas, eso se suele pagar.
por
Estoy plenamente de acuerdo con el amigo Kirium, la SS es del estado y muy gorda tiene que ser para irse totalmente al carajo, pero un aomplemento de mutua o plan de pensiones no viene mal.

Además de lo comentado por el amigo Tuso, que flojeará y que una mutua vuele, que no hay nada seguro, excepto una bonoloto de 5.000.000 de €, eso si que es seguridad. :brindis
por
konexion escribió:
Kirium escribió:Evidentemete cotizar a la S.S. y además tener alternativas es la mejor opción, pero también la más cara. Yo estoy en la S.S. pero porqué caí en la trampa y ya no puedo acogerme a la mutua (amic en mi caso).

Vamos, que no te fias tú mucho de la SS, no???

Lo justo. Confiar mi bienestar futuro, única y exclusivamente, a lo que decida darme el político de turno, dentro de 25 años, lo considero muy arriegado. Y más teniendo en cuenta que lo que yo pago, se da a los que cobran ahora, y por tanto ya se ha gastado.
por
Mucho cuidado que 5 millones de Euros te los puedes gastar sin darte cuenta, y no va de coña. Conozco a uno que se gasto 60 M de pesetas en una noche en Montecarlo. Saludos
por
tuso escribió:Mucho cuidado que 5 millones de Euros te los puedes gastar sin darte cuenta, y no va de coña. Conozco a uno que se gasto 60 M de pesetas en una noche en Montecarlo. Saludos

Amigo Tuso, gi****llas los hay en todos sitios y de toda condición.
por
¿Que qué pienso del Sistema de la Seguridad Social? Pues que no es un mal sistema. Y de hecho, lo considero uno de los pilares del Estado de Bienestar.

Por otra parte, mientras la cotización sea obligatoria, poco margen tendremos al respecto para elucubrar. No soy un experto en la materia, y desconozco las variables que afectarán a la evolución de la SS en el futuro (de aquí a 30 años, vaya), pero hay voces que dicen que a nosotras ya no nos llegará la pensión de jubilación. :?

El mayor problema que veo al respecto es la dependencia del sistema de las decisiones del político de turno. Y me entra un miedito que pa qué.
Porque no podemos olvidar que estamos en España, tierra de trepas, aprovechados y mangantes. Por los siglos de los siglos. :cabezazo :cabezazo
por
Según tengo entendido, lo de la cotización obligatoria no es del todo cierto.

Es paradójico, pero los funcionarios tienen la opción de cotizar a Muface.

No conozco los detalles porque no soy funcionario.
por
Robocop escribió:Según tengo entendido, lo de la cotización obligatoria no es del todo cierto.

Es paradójico, pero los funcionarios tienen la opción de cotizar a Muface.

No conozco los detalles porque no soy funcionario.

Yo tampoco lo conozco a fondo; y me han llegado rumores de que no es que su cotización no sea obligatoria, sino que directamente no cotizan. A ver si se pasa por aquí alguna funcionaria y nos saca del entuerto. :roll: :mrgreen:

En todo caso, compi, las funcionarias no creo que estén muy preocupadas por su jubilación. En realidad, en muchos casos, no están preocupadas ni de hacer su trabajo. :cabezazo
Así que estarás conmigo en que, para el común de los mortales (para ti, y para mí, por ejemplo), la cotización es obligatoria. Obligatoriísima, de hecho. :mira :cunao
por
BECERRO escribió:
tuso escribió:Mucho cuidado que 5 millones de Euros te los puedes gastar sin darte cuenta, y no va de coña. Conozco a uno que se gasto 60 M de pesetas en una noche en Montecarlo. Saludos

Amigo Tuso, gi****llas los hay en todos sitios y de toda condición.

Si, el que cito lo era, y otro par de ellos tambien conocidos tambien gili..debe ser que cuando te llega tanto de momento se te cruzan las neuronas y te pierdes.

Con respecto a los funcionarios, no cotizan a la seguridad social, por que cuando se jubilan tampoco cobran por la seguridad social, sino por clases pasivas del estado, funciona casi igual, con la diferencia de que cuando se jubilan no tiene las medicinas totalmene gratis como con la SS y el periodo de cotizacion no son los ultimos 15 años sino toda la vida laboral(en eso o tienen peor) :brindis :brindis
por
tuso escribió:...
Con respecto a los funcionarios, no cotizan a la seguridad social, por que cuando se jubilan tampoco cobran por la seguridad social, sino por clases pasivas del estado, funciona casi igual, con la diferencia de que cuando se jubilan no tiene las medicinas totalmene gratis como con la SS y el periodo de cotizacion no son los ultimos 15 años sino toda la vida laboral(en eso o tienen peor) :brindis :brindis

Oki doki. Gracias por la confirmación. :brindis
Palabras clave