Referecias del grupo Dragados - Urbaser? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
A ver, chato, ahí ya tienes faena, ¿no? Pues sigue con ellos, pero vete mirando otras cosas que te puedan interesar. :yep
Lo que no deberías hacer nunca es dejar una rama sin haber encontrado otra antes, porque si no, la ostia que te puedes meter puede ser morrocotuda.

P.D: la frase anterior es perfectamente válida cuando hablamos de novios y novias. :mrgreen:
por
Joer, yo hago todo alrevés, maese hipo...

Yo recuerdo dar un salto de la rama al suelo, pero porque había que hacerlo...ea..

Un beso guapa!

:partiendo2
por
Amenofis escribió:P.D: la frase anterior es perfectamente válida cuando hablamos de novios y novias. :mrgreen:

En ese caso lo importante es que no pillen agarrado a dos ramas a la vez...
por
LuisM escribió:Joer, yo hago todo alrevés, maese hipo...

Yo recuerdo dar un salto de la rama al suelo, pero porque había que hacerlo...ea..

Un beso guapa!

:partiendo2

Aún quedamos Quijotes por el mundo. :yep
En mi caso, lo hice simplemente por principios. Ahí queda eso... :roll: :goodjob

P.D: y aún sigo con la ostia encima. :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Aún quedamos Quijotes por el mundo. :yep
En mi caso, lo hice simplemente por principios. Ahí queda eso... :roll: :goodjob

P.D: y aún sigo con la ostia encima. :mrgreen:

Bueno, pero seguro que cosas positivas también habrás sacado con esa decisión, ¿no? :mrgreen: :goodjob :comunidad
por
Amenofis escribió:A ver, chato, ahí ya tienes faena, ¿no? Pues sigue con ellos, pero vete mirando otras cosas que te puedan interesar. :yep
Lo que no deberías hacer nunca es dejar una rama sin haber encontrado otra antes, porque si no, la ostia que te puedes meter puede ser morrocotuda.

P.D: la frase anterior es perfectamente válida cuando hablamos de novios y novias. :mrgreen:

Tengo tiempo de sobras para mirarme otras cosas... hasta que acabe la carrera.... :fumeta

Fue una duda que me entró el otro día, por que yo a parte de esta empresa no he tenido otro trabajo serio... ( llevo cerca de 7 años y empecé con 18). Pero bueno que no me iré de aquí hasta que no tenga otra seria bien amarrada....

Aunque con la segunda parte no estoy muy deacuerdo... Yo siempre he dejado a mis novietas sin tener nada aun amarrado, que estar una tempora soltero tambien va bien :espabilao
por
Independientemente de novias y novietas.

No veo que funcione bien eso de quedarse en la misma empresa. Por un lado, te da buena imagen cara a la empresa, que ya te conoce y seguro que aprecia tu esfuerzo en estudiar, pero también sabe que eso puede darle conflictos no sólo con los compañeros que actualmente tienes, que pueden sentirse molestos (con razón o sin ella) por verte favorecido con tu nuevo status, y con ahora superiores que pueden ver como les adelantas en un momento dado.

Para una empresa, ascender a alguien, aunque sea merecidamente, por su nuevo nivel de estudios, le puede traer inconvenientes que seguro quiere evitar. Le es menos problemático mantener a esa persona en un puesto inferior a sus capacidades que promocionarlo. Si el que está más arriba es valiente, lo hará de todas formas, pero no todo el mundo es así.

Mi recomendación es que mires también otras opciones. Tu experiencia seguirá contando y a veces es mejor empezar de cero.

Edito: Yo no estoy de acuerdo en no ascender al que estudia. Sólo quiero transmitir una posible visión dentro de las empresas que quizás sea demasiado habitual.
por
En el Dragados anterior, la promoción por estudios era de lo más considerado.

La empresa facilitaba algo de tiempo para ir a clase, pagaba las matrículas y libros e incentivaba en lo posible la promoción de la gente por esos medios.

Montones de administrativos hicieron así Empresariales y Económicas, y montones de Bachilleres hicieron aparejadores y peritajes industriales. Un chaval joven, que estudiaba desde la Empresa, trabajando a la vez, al obtener el título, la titulación le era reconocida en un plis-plas y la jefatura de Obra estaba garantizada en un plazo muy breve.

Por otra parte, el caudal de experiencia que estos chavales aportaban al proceso era muy grande. Cuando tú entras en una Empresa como meritorio, te curras las obras como ayudante, delineante, capataz y encargado, por ejemplo, y en unos años te haces Arquitecto o Ingeniero Técnico, te conviertes en un "todo-terreno" que conoce todos los pasos y procesos de una Obra, y la empresa te sube el sueldo "ipso-flauto", porque quiere garantizar la permanencia de la inversión que lleva hecha.

(Eso era lo que se hacía hasta 2004. Ahora, la verdad es que no conozco a nadie que ande e esos pasos. Toda la gente joven tiene contratos anuales, y eso no es lo más favorable para que nadie se embarque en la importante aventura de estudiar).

saludos cordiales.
por
Yo pienso parecido al amigo Jcas, creo que es muy probable que me saque la carrera y que ni me asciendan ni me promocionen... ( donde trabajo suelen dar cargos al mas inutil o mas trepa ).

No me puedo quejar de momento, sueldo decente ( para tal y como están las cosas ) , me dejan estudiar y me favorecen los horarios, aquí tendría trabajo casi de por vida si me lo propongo ( es casi como ser funcionario, los trabajadores tienen que ser absorvidos por la empresa que se quede la contrata ), pero en estos últimos meses en los que ha cambiado la contrata ( se la ha vuelto a quedar Urbaser y no me cambian de empresa ) he visto muchas injusticias y muchos trepas...

Pero bueno tampoco soy tonto, no me pienso ir de aquí hasta que me saque la carrera. Entonces dios dirá...

La experiencia que tengo como mecánico no me la quita nadie, espero que se tenga en cuenta cuando vaya a buscar trabajo en el futuro.
por
Cix escribió:...
La experiencia que tengo como mecánico no me la quita nadie, espero que se tenga en cuenta cuando vaya a buscar trabajo en el futuro.

Pues claro hombre. Como dice el refrán: que te quiten lo bailao. :mrgreen:
Y mientras, tú ahí tranquilito y cotizando. :mira :comunidad
:brindis
Palabras clave