Subvención del COIIV en la contratación de servicios de I.I. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Para los que habeis tenido el valor (y paciencia) de leer algo de lo que he escrito en este foro podréis recordar que he mencionado varias veces que el hecho de que los arquitectos "manden" en los ayuntamientos obedece a varios factores pero hay uno que para mi tiene especial importancia en el dia a dia de nuestra relacion con los técnicos municipales y es el hecho de que Los Colegios cofinancian parte del sueldo del arquitecto municipal.

Las consecuencias en la práctica y la tirada para atrás de proyectos nuestros por problemas de "competencias" y el coladero que supone que ellos presenten proyectos para los cuales tienen a su vez dudosas "competencias" (como muestra las famosas naves industriales sin uso específico) todos las conocemos.

El COPITIVAL como siempre, de comilonas, congresos, frescoitis y demás causas de provecho. Todo eso con 10.000 colegiados.

Ahora veo esto en prensa :cabezazo :cabezazo :cabezazo . Entre el intrusismo profesional que ya existe y esto, el futuro va a ser muy, muy complicado, por lo menos en ayuntamientos. Mientras ellos a su guerra, con un nivel de autismo que ya empieza a ser clínico. :gato :gato :gato

LEVANTE-EMV VALENCIA ?
El Colegio de Ingenieros Industriales (COIIV) de Valencia aportará a los ayuntamientos de la provincia de hasta 5.000 habitantes que durante 2010 contraten por primera vez los servicios de un ingeniero superior industrial el 30% del coste de esa contratación. La medida forma parte del convenio de colaboración que firmará hoy el COIIV con la Diputación de Valencia para subvencionar conjuntamente los honorarios de los ingenieros industriales seleccionados por los consistorios valencianos. La duración del contrato será de un año prorrogable. El segundo año consecutivo el colegio aportará un 15% de los honorarios.
por
Madre mía, apañados estamos, y yo que pensaba que meterme en algún ayuntamiento podría ser parte de la salvación a la "crisis" de las narices...

Pues nada, habrá que mirarse de hacer oposiciones a ayuntamiento pero de barrendero, administrativo, seguridad... (sin menospreciar estos oficios eh?). Lo peor de todo es que seguro que el super COPITIVAL no dirá nada como siempre, con el colectivo más grande representado en Valencia.

No se, mal vamos, si quereis emprender alguna acción o iniciar algún escrito con firmas contad conmigo. :yep
por
Eso es legal??
¿eso no es cohecho?
De todas formas, estamos suponiendo que un II va ha pasar mas rápido y con mejores ojos, los proyectos de un compañero de titulación que los de un ITI por ejemplo... :gato
:|

La solución es la persecución de los técnicos municipales... es decir, revisar cada uno de los expedientes que nos informen y BUSCAR AGRAVIOS COMPARATIVOS, y con ellos (caso de existir) PRESENTAR UN ESCRITO AL CONCEJAL/ALCALDE y a los 15 días, AL DEFENSOR DEL PUEBLO Y A LA PRENSA DE LA OPO. VERAS QUE PRONTO RECTIFICAN...

:mira
por
Yo no supongo nada compañero, solo me atengo a experiencias similares con comportamientos similares por parte de los colegios de arquitectos. Que cada cual saque sus conclusiones pero a mi el tema me apesta.

Respecto a los escritos y demás, a título personal ya se me ha pasado la época del quijotismo. Aquí eso no vale para nada ... o por lo menos para nada bueno. Y respecto al colegio ya he tirado la toalla teniendo en cuenta que la alternativa no es mucho mejor.

Yo creo que la estrategia va por hecer/vender ingeniería en la que se pague el conocimiento y no el puto cuñito.

Un saludo a todos.
por
Es que esa es la primera razón....
Las aperturitas que las haga su p&%a madre, que para lo que se cobra y los calentamientos de cabeza que dán....
No es nuestra guerra. Industria, Iberdrola, e INGENIERIA en mayúsculas es el feudo que debemos defender...

pero que conste que a mí tambien me toca los cojines....
por
Contesto yo para dar un punto de vista de II, que como en todo tiene que haber todos los puntos de vista.

1º Me parece mal que se dé dinero a un ayuntamiento para que se contrate a alguien. Independientemente de si dicho dinero (o cualquier tipo de prestación) va acompañada de un nombre concreto, una titulación o una característica cualquiera que sea del que ha de elegirse.

2º Me parece sin embargo que es una situación que se ha permitido al colegio de arquitectos durante muchos años, por tanto, si esas son las reglas del juego, juguemos todos. Si no, que se rompa la baraja, que es lo que hay que hacer.

3º Me parece mal que vuestro colegio no tome cartas en el asunto, ya sea para protestar por la situación (que vuelvo a decir, me parece incorrecta) o para hacer lo mismo y dar dinero también (si lo hacen todos, al final, el beneficiado es el ayuntamiento). Repito, si se juega, jugamos todos o se rompe la baraja. Desde luego, la peor opción es la pasividad.

Entiendo perfectamente que los ITI estén enfadados. Tienen razones para ello.

:brindis
por
Si es algo ideado por la dualidad política-arquitectura, es evidentemente una chorizada. Debería prohibirse para cualquier gremio. No obstante, coincido con JCas, o todos o ninguno.

Por cierto, otra prueba más de para qué valen los colegios.
por
A las trincheras:

Imagen

Como siempre nuestro colegio dando ejemplo y adelantándose a los tiempos, es que son un ejemplo de gestión. Yo diría que para esos ayuntamientos los ingenieros se eligen a dedo, pero ahora lo tenemos claro. Hay otra solución que es publicar una nota de prensa diciendo que nosotros lo haremos con un 50% de descuento. :mrgreen: Yo diría que debe haber base juridica para nopermitir esto.
por
No me parece bien, cuando tengan que competir los facultativos, opino que lo han de hacer en igualdad de oportunidades.

No voy a decir que indignado, pero molesto sí que estoy. Me parecen fuera de tono estas medidas. Es más, me parece que es una discriminación y como tal, a todas luces, injustificada.

Como ingeniero técnico que soy, diré que me molesta. Y en asuntos de esta índole, di lo que quieras, Mazi, pero estos capullos no tiran atrás ni aunque les jodan.

Salud colegas
por
JCas escribió:Entiendo perfectamente que los ITI estén enfadados. Tienen razones para ello.

JCas, yo no estoy enfadado con los que hacen, sean del COIIV o del CTACV. Les eligen para hacer, con mejor o peor tino, pero hacer al fin y al cabo y harán como es natural lo que mas les convenga. Con los que estoy enfadado es con los que no hacen absolutamente nada y cuando digo nada es NADA. Ni lo que están obligados a hacer porque les OBLIGAN los estatutos.

Me voy a intentar hacer algo de ingeniería. :saludo
por
Tienes razón, aunque también tendrías razones para cabrearte con los demás y, sobre todo, con quien permite esas prácticas.

:brindis :brindis
por
JCas escribió:Tienes razón, aunque también tendrías razones para cabrearte con los demás y, sobre todo, con quien permite esas prácticas.

No creas. A mi no me parece mal que se haga, es una manera de revertir en la sociedad el dinero de los visados y de que las cosas se hagan medianamente bien en los pueblos pequeños. Si se hace bien y lo hacen todos, OK. No puedo cabrearme con los que son mas listos que nosotros por ser mas listos. :cunao

Lo que no puede ser es vivir en la autocomplacencia eterna y usar la poltrona para simplemente, ver la vida pasar. El mal del burro no es ser burro, si no no saberlo.
por
En democracia, por suerte o por desgracia, los que mandan, al ser elegidos por los demás, suelen ser fiel reflejo del colectivo que les elige.

Esto vale tanto para el gobierno municipal, autonómico y nacional, como para las juntas de gobierno de los colegios.

Recientemente tuvimos las elecciones del COITIVAL, y todos recibimos con antelación las correspondientes convocatorias.

Con esos 10.000 asociados... ¿queréis saber la avalancha de "voluntarios" que se presentaron para hacer frente a las miles de ideas y soluciones nuevas que, al parecer, existen en el colectivo?.

Creo que una cosa es predicar, y otra muy distinta, dar trigo.

:cabezazo
por
JORDIM escribió:Lo que no puede ser es vivir en la autocomplacencia eterna y usar la poltrona para simplemente, ver la vida pasar.

Efectivamente, para ver la vida pasar, y para estafar a los compañeros colegiados cogiendo todo los trabajos del que pase por el colegio a preguntar.

JAVILLOSE escribió:Con esos 10.000 asociados... ¿queréis saber la avalancha de "voluntarios" que se presentaron para hacer frente a las miles de ideas y soluciones nuevas que, al parecer, existen en el colectivo?.

:oops: Ahí no te falta razón. :oops:
por
fsi escribió:
JORDIM escribió:Lo que no puede ser es vivir en la autocomplacencia eterna y usar la poltrona para simplemente, ver la vida pasar.

Efectivamente, para ver la vida pasar, y para estafar a los compañeros colegiados cogiendo todo los trabajos del que pase por el colegio a preguntar.

Algo patidifuso me quedo...

¿Podrías ampliar, el comentario, amigo fsi?

Gracias mil.
Palabras clave