Así es el Proceso de selección en Michelín - Pág 2 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
reivindicador escribió:España comunista ya.

Salud colegas

Bueno para escribirlo en el foro no esta mal, pero aqui no hay ya comunistas, ni siquiera el cayo lara ese(ese se cree que es comunista porque le dice al rey que es republicano, confunciendo la churras con las merinas, claro). Segundo,la ultima vez que se probo el comunismo...baño de sangre al canto. Tercero, si los chinos que son el ultimo bastion del comunismo lo estan abandonando...donde coño vamos nosostros. Bueno, como utopia no esta mal pero a efectos reales...da mucho miedo. :brindis :brindis

PD. Pero bueno, si tienes algo que repartir yo me apunto :lol: :lol:
por
En este hilo, alguién escribió sobre la tercera prueba.

Resumido: Cada aspirante en un aula, junto con dos personas de Michelín. Pruebas cronometradas. Fases eliminatorias.
por
Confirmado, esta gente de michelín sólo quiere tomarnos el pelo... Dudo que tal como está la situación contraten a alguien.

Me imagino que es un procedimiento rutinario el hacer entrevista y más entrevistas y archivar curriculums por si acaso. :doh
por
Yo hice las pruebas en 2000 (no las superé, por suerte o desgracia) y desde entonces no he conseguido enterarme de nadie que haya superado las pruebas.

¿Para qué el proceso si al final parece que no cogen a nadie?
por
Robocop escribió:Yo hice las pruebas en 2000 (no las superé, por suerte o desgracia) y desde entonces no he conseguido enterarme de nadie que haya superado las pruebas.

La misma experiencia tuve también hace años ya...

Robocop escribió:¿Para qué el proceso si al final parece que no cogen a nadie?

Por mi parte a los que actúan así les pueden dar por donde amarga el pepino. Pero todo puede tener su cosa buena...

A mí me sirvió para ver los fallos cometidos y prepararme a conciencia y superar las mismas pruebas, si no más duras, para una empresa que pagaba mucho más que la Michelín y seguramente mejor en todo lo demás que ya es subjetivo.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
A mí me sirvió para ver los fallos cometidos y prepararme a conciencia y superar las mismas pruebas, si no más duras, para una empresa que pagaba mucho más que la Michelín y seguramente mejor en todo lo demás que ya es subjetivo.

En tal caso enhorabuena. Ya te sirvió para bastante más que a mí.
por
`pues realmente el tema este yo lo veo como sigue:

El dpto de rrhh de estas empresas es un pequeño "monstruito" dentro de la empresa, y, con la que está cayendo, están mirando de tener trabajo como sea, osea, haciendo lo de siempre. Que no se coja a nadie no va con ellos.

Imaginate en una empresa que no se va a coger a nadie en bastante tiempo, y que al contrario, sobra gente... cual es la primera que sobra? pues eso, la gente que se dedica a coger gente.

Aunque no desespereis. Una vez me llamaron de un sitio donde había dejado un cv por la ventanilla 14 a los :shock: :shock: 3 años!!... y solo por ello, por la pura curiosidad, me fui a verlos... Eso si, con el riñon bien cubierto y pidiendo bastante bastante mas de lo que me merecía... oye... nunca sabes donde va a sonar la flauta...

Resultado: :partiendo2 :nono
por
Buenas a todos....

Veo en Infojobs que Michelín vuelve a la carga.... las mismas ofertas que hace 2 meses.... los mismos procesos de selección, etc, etc..

Acaso no dan con la persona ideal? Buscan al doble del muñeco michelín? Contratarán algún día a alguien.... Si alguno conoce las respuestas, por favor que me lo diga. Estoy muy interesado.

Gracias. :partiendo
por
Pues yo ahora solamente veo estas tres ofertas en Infojobs:

Fecha Puesto vacante Población CV inscritos
05-02-2010 COMERCIALES - PRODUCTOS AGRICOLAS Tres Cantos 28
05-02-2010 COMERCIALES PRODUCTOS INDUSTRIALES Tres Cantos 51
04-02-2010 INGENIEROS (CON DISPONIBILIDAD INTERNACIONAL) Vitoria 163
por
Ayer fui a Vitoria a realizar los psicotécnicos para Michelín y fueron tal como habéis comentado en páginas anteriores (un poco estresantes, la verdad).

¿Podría alguien comentar (KTURKK :D ) cómo es la entrevista personal? ¿Qué perfil van buscando? No es que me vaya a crear una identidad/personalidad alternativa para una hipotética entrevista pero me gustaría, en caso de que pase la primera barrera, poder ir un poquito avisado.

Gracias por adelantado. Un saludo.
Coy
por
Coy escribió:Ayer fui a Vitoria a realizar los psicotécnicos para Michelín y fueron tal como habéis comentado en páginas anteriores (un poco estresantes, la verdad).

¿Podría alguien comentar (KTURKK :D ) cómo es la entrevista personal? ¿Qué perfil van buscando? No es que me vaya a crear una identidad/personalidad alternativa para una hipotética entrevista pero me gustaría, en caso de que pase la primera barrera, poder ir un poquito avisado.

Coy

A mi tb me gustaria saber un poco como es la entrevista de Michelin , si hacen mas psicotecnicos o si tan solo es una entrevista y de ser esto ultimo si es una entrevista normal o para sacarte de tus casillas.

Un saludo y muchas gracias.
por
Coy escribió:Ayer fui a Vitoria a realizar los psicotécnicos para Michelín y fueron tal como habéis comentado en páginas anteriores (un poco estresantes, la verdad).

Coy

No te preocupes, que la primera prueba la vas a superar.

¿Cómo es la entrevista? Pues la entrevista es en la fábrica en Vitoria o en Valladolid y la realiza la responsable de recursos humanos de Michelín para la Península Ibérica (o al menos así fue en mi caso).

¿Qué te preguntan? Lo típico de una entrevista.

¿Algo diferente a otras entrevistas? Tienes que realizar un juego, que consiste en realizar figuras con unos cubos, te cronometra el tiempo. A medida que avanzas las figuras aumentan de dificultad. No puedo contar más o Michelín me denunciará, ya me avisarón mediante un mp. Lo siento. XDDDDDD

Un saludo
por
KTURKK escribió:... No puedo contar más o Michelín me denunciará, ya me avisarón mediante un mp. Lo siento. XDDDDDD

Un saludo

:shock: :shock: :shock:
¿Qué me narras, pin? ¿En serio, te han "amenazado"?
Serán burros. :nono2 :cabezazo

Pues ya sabes, si quieres, dame la info por mp, y yo la publicaré en tu lugar. :mrgreen: :brindis
Palabras clave