Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Aprovecho este hilo, que viene que ni pintado, para recordarles a las que ya lo saben, e informar a las que no, de que se está cocinando un buen plato en un hilo semi-privado llamado "Creación de una asociación", y que no estaba de más que se pasaran por allí sus señorías. :yep

Digo que es semi-privado porque para visualizarlo hay que solicitar acceso al Sr. Administrador, que gustosamente atenderá su petición. Así que desde aquí les invito a que se unan al proceso. :comunidad

Como apuntes generales de lo que se está debatiendo en ese hilo, comentar que el tito Jordim se postula como decano de lo que salga de todo ello, el Sr. Jcas reniega de los engranajes, y Amenofis se encargará de organizar los tours y giras de verano (y de hacer el pan).

Ustedes verán. Yo no digo más.
por
Contenido
Amenofis escribió:Aprovecho este hilo, que viene que ni pintado, para recordarles a las que ya lo saben, e informar a las que no, de que se está cocinando un buen plato en un hilo semi-privado llamado "Creación de una asociación", y que no estaba de más que se pasaran por allí sus señorías. :yep

Digo que es semi-privado porque para visualizarlo hay que solicitar acceso al Sr. Administrador, que gustosamente atenderá su petición. Así que desde aquí les invito a que se unan al proceso. :comunidad

Como apuntes generales de lo que se está debatiendo en ese hilo, comentar que el tito Jordim se postula como decano de lo que salga de todo ello, el Sr. Jcas reniega de los engranajes, y Amenofis se encargará de organizar los tours y giras de verano (y de hacer el pan).

Tenemos en exclusiva imágenes de las reuniones de tan selecto club en: http://www.livevideo.com/flvplayer/embe ... utoStart=1
por
Contenido
Valles escribió:
Amenofis escribió:Aprovecho este hilo, que viene que ni pintado, para recordarles a las que ya lo saben, e informar a las que no, de que se está cocinando un buen plato en un hilo semi-privado llamado "Creación de una asociación", y que no estaba de más que se pasaran por allí sus señorías. :yep

Tenemos en exclusiva imágenes de las reuniones de tan selecto club en: http://www.livevideo.com/flvplayer/embe ... utoStart=1

:partiendo2 Creo que el zumito que me estaba tomando ha salpicado toda la pantaglia
por
Es que hay que estar por lo que hay que estar, Valles. :goodjob :mrgreen:
Nunca es tarde, si la dicha es buena. Ya estás tardando en apuntarte! :botando :beso
por
Contenido
Amenofis escribió:Es que hay que estar por lo que hay que estar, Valles. :goodjob :mrgreen:
Nunca es tarde, si la dicha es buena. Ya estás tardando en apuntarte! :botando :beso

Y he pedido al jefe que me admita en los Canteros.
No puede ser que esteis maquinando algo y no esté yo en el ajo.
por
Tengo una consulta que hacer a la gente del foro:

Mi duda es si con la Ley Omnibus sigue siendo necesario el hacer el reconocimiento de firma y el Visado intercolegial para entregar un proyecto visado fuera del ámbito de operación de tu Colegio profesional. Es decir, si puedes entregar en Madrid un proyecto visado por el Colegio de Asturias (sin falta de reconocimento de firma, ni visado intercolegial, ni nada).

Espero vuestras respuestas, un saludo
por
Eso ya es posible ahora mismo no?

Aunque por ahí pongan pegas el visado es único y válido en todo el territorio nacional.Yo viso proyectos en Madrid que son presentados en otras comunidades autónomas, de momento sin pega alguna, aunque he leido que algunas veces ponen pegas, pero que legalmente como te digo el visado es único, lo vise el colegio que lo vise.
por
manuoe escribió:Eso ya es posible ahora mismo no?
Si, desde hace ya un par de años, tu visas en cualquier colegio , y presentas en otra región sin mas..
Para poder hacerlo, has tenido que poner BIEN en el proyecto (en la hoja identificativa) donde esta la obra, a fin de que tu colegio que ha visado, envíe una comunicación al de destino, indicando Nº de visado, obra y técnico.

Peor todo ello es transparente al colegiado.., tu visas en uno, y listo..
por
Contenido
Valles escribió:
Amenofis escribió:Es que hay que estar por lo que hay que estar, Valles. :goodjob :mrgreen:

Y he pedido al jefe que me admita en los Canteros.
No puede ser que esteis maquinando algo y no esté yo en el ajo.

Lo de Canteros tiene que ver con Mineros, no? :espabilao :brindis
por
Copio la circular que me manda el COPITI de Valladolid:

Jornada “La Transposición de la Directiva de Servicios, Ley Paraguas y Ley Ómnibus y su Aplicación en Castilla y León”

Las recientes modificaciones legales relacionadas con la transposición de la Directiva de Servicios van a suponer una tarea compleja y un esfuerzo de adaptación tanto para la Administración General de la Comunidad como para las Entidades Locales de Castilla y León dado que son responsables del cumplimiento de la Directiva en su ámbito de competencias y regulan numerosas actividades de servicios incluidas en su ámbito de aplicación.

Por otro lado, la Ley Paraguas reconoce que los Colegios Profesionales son «autoridades competentes» , como entidades que llevan a cabo la regulación, ordenación o control de actividades de servicios.

Los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla y León son conscientes del momento de cambio al que se enfrentan las Administraciones de nuestra Comunidad y los Colegios Profesionales y han considerado la oportunidad de la organización de una Jornada para reflexionar sobre el Marco legal de la transposición de la Directiva de Servicios en Castilla y León y las consecuencias sobre la tramitación de expedientes administrativos en nuestra Comunidad. Esta situación es asimismo trasladable al resto de Comunidades de nuestro país.

Por todo ello tenemos el honor de invitar a los Colegios, Administraciones, Entidades interesadas, colegiados y ciudadanos en general a la Jornada que bajo el título “ La Transposición de la Directiva de Servicios, Ley Paraguas y Ley Ómnibus y su Aplicación en Castilla y León ”, se va a celebrar en Valladolid el próximo 1 de Julio a las 9:15 horas en el Salón de Actos de la Consejería de Economía y Empleo, C/ Jesús Rivero Meneses nº 3 de Valladolid.

Inscripción (plazas limitadas):

Email: [email protected] / [email protected]

Tlf.: 983 35.58.12 / 983 30.40.78

Descargar Tríptico de la Jornada
por
Yo pensaba que las reflexiones eran un proceso anterior a la publicación de la norma y una vez publicada ésta solo quedaba el acatamiento.

Veo que estaba equivocado. Lástima que no empezaran con las reflexiones hace 50 años, igual hoy la situación sería otra.
por
Valles escribió:Jornada “La Transposición de la Directiva de Servicios, Ley Paraguas y Ley Ómnibus y su Aplicación en Castilla y León”
Cuando escribí esto, fue a raíz de hablar con unos de los ponentes de esta jornada..:
D. Marceliano Herrero Sinovas
Jefe de Servicio Territorial de Industria Comercio y Turismo de Valladolid.

Lo tienen (tenía) muy claro... de tramitar sin visado, :nono2 ... y en el momento que alguien presente una declaración responsable.. se le requiere ipso-facto la documentación justificativa...

No tenía muy clara la salida del túnel, pude intuir..., faltan muchas cosas por salir... pero de una forma u otra... lo de Free-Visado... :nono

:gato

P.D.
Por cierto, excelentes la ponencias, cursos y charlas que imparte.. por aquí viene a menudo..
Un saludo... por si nos lee.. :saludo
por
Acabamos de asistir al segundo aviso, al tercero, que será pronto, que para eso vienen las vacaciones, se acabaron nuestros colegios tal y como estaban planteados hasta ahora.

Y lo más acojonante es que desde los colegios nadie lo quiere ver, nadie dice nada y llevan la política del avestruz.

Que digo yo, que tendrán que empezar a echar personal, que tendrán que empezar a calcular mediante política de mínimos que cuota van a poner al que se quiera quedar colegiado.

Y que habrá que empezar a hablar de partir los colegios por la mitad ¿no?, que ya está bién que con el dinero de un 10 % se financie al 100 %, que ésto se ha acabado, y que alguien nos tendrá que defender a los que nos dedicamos a ésta cosa del EL. ¿O vamos a seguir permitiendo que pandillas de indocumentados nos representen?

Elucubraciones todas que pongo en vuestros ojos.

Salud y cervezas colegas.
Palabras clave