¿Es interesante insertar publicidad en páginas amarillas? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Trabajo como autónomo en un pueblo mediano, y desde hace un par de años tengo publicidad en páginas amarillas. Un par de anuncios en la edición escrita, internet y 11822 me sale la broma a 800€. Y no hay manera de rebajarlo, porqué es como un paquete.

Se supone que con un trabajo al año que me salga podría amortizar el gasto, pero me temo que no somos un sector que se busque en una guía. Y los pocos que llaman son para pedir precio por teléfono y van al mejor postor.

El caso es que no se si continuar en la guía, invertir ese dinero en una página de internet o no tener nada.

De momento, tengo trabajo, pero no me vendría mal algo más.

¿Que opináis?¿Sugerencias?
Última edición por Kirium el 22 Jun 2010, 11:53, editado 1 vez en total
por
En mi anterior empresa teníamos algo así. Y en 6 años no nos llegó un trabajo por esa vía.

En cambio tanto por la web que hice e incluso por este mismo foro (alguien que tiene un problema pregunta y luego pide precio) si que he tenido trabajos.

Deja las páginas amarillas y con esos 800 € hazte una buena web y, si quieres una buena campaña en internet, google adsense adwords, o publicidad en revistas o foros de tus potenciales clientes.

La publicidad es una inversión que si está bien hecha se suele amortizar y dar beneficios, pero los sistemas tradicionales están cambiando.

Si te interesa esta línea yo te puedo comentar qué he hecho, con quién y por cuanto, ya que yo soy un trabajador autónomo como tú.
por
Estoy con Valles.

El dinero invertido en las páginas amarillas para un II o ITI está peor gastado que si te vas al bingo. Ahí por lo menos, tienes un pelín de emoción. Lo dices, tú, lo digo yo, y algún compañero más con el que he hablado de ésto.

La vida es "asín".
por
Si te sirve de ayuda, en 11 años un encargo que al final salio rana
por
Yo también llevo desde primeros de año con un anuncio en las Páginas Amarillas y ya estoy pensando en quitarlo. Creo que lo mejor hoy en día es una web :usuario
Un saludo
por
Reflotando este tema, por curiosidad, más que nada. :mrgreen:
Una pregunta: ¿cómo sabéis que ninguno de los proyectos que os llegaban era a través de páginas amarillas?
¿Ya eran clientes consolidados (vamos, que no necesitaban buscar vuestro número)? ¿Hacíais seguimiento/trazabilidad de las "llamadas entrantes"? Es decir, ¿preguntabais a través de qué medio os habían conocido? :usuario
por
Amenofis escribió:¿Hacíais seguimiento/trazabilidad de las "llamadas entrantes"? Es decir, ¿preguntabais a través de qué medio os habían conocido? :usuario

:yep
por
En breve habrá novedades para los usuarios, muchos más efectivas que las páginas amarillas...
por
Antonio Alé escribió:En breve habrá novedades para los usuarios, muchos más efectivas que las páginas amarillas...

:shock:
Estoy espectante.

Respecto a lo que se comenta, soy de la opinión que en este sector funcionan "otras cosas". Yo creo que ni páginas amarillas, ni radio, ni televisión...

Soy mas partidario de la web y de la publicidad directa hacia los que, por suerte o por desgracia, en la mayoría de ocasiones tienen cierto "poder" a la hora de orientar a un cliente hacia un técnico u otro; el instalador. Al menos en mi experiencia es al primero al que se recurre y el que dice "¿has visto ya al que te tiene que hacer los planos?"
:saludo
por
mineros escribió:Al menos en mi experiencia es al primero al que se recurre y el que dice "¿has visto ya al que te tiene que hacer los planos?"
ummmm... no se, no se.. yo no comulgo mucho con la idea de ir de la mano de los instaladores...
Me parece hacer negocios con el enemigo.. ademas de tener que fiscalizar a quien te da de comer.. mal tema..

.. para empezar, la mayoría considera tu trabajo, un mero tramite .. o un peaje... ya que en realidad son ellos los que lo hacen todo.. y tu solo un papelito...

Mal nos vana a valorar partiendo de esto...
por
jcriti escribió:
mineros escribió:Al menos en mi experiencia es al primero al que se recurre y el que dice "¿has visto ya al que te tiene que hacer los planos?"
ummmm... no se, no se.. yo no comulgo mucho con la idea de ir de la mano de los instaladores...
Me parece hacer negocios con el enemigo.. ademas de tener que fiscalizar a quien te da de comer.. mal tema..

.. para empezar, la mayoría considera tu trabajo, un mero tramite .. o un peaje... ya que en realidad son ellos los que lo hacen todo.. y tu solo un papelito...

Mal nos vana a valorar partiendo de esto...

:nono2 No digo que esto sea lo ideal ni lo mejor. Sólo constato una realidad demasiado presente (por desgracia), aunque te doy la razón en que hay que andarse con ojo :saludo
por
Estoy de acuerdo con Jcriti, pero por desgracia es así. Cada vez y más y especialmente en pequeños proyectos, nuestro trabajo está muy devaluado. Aunque no es menos ciertos que visto el mercado y la actitud de muchos colegas, ... , nos lo estmos ganando a pulso. Porque estoy harta de oir:
- Tranquillo que eso con un plano y una memoria te lo arreglo y tu ves haciendo..., eso está hecho.

Retomando el hilo, pienso que la mejor fuente de trabajo es el día a día... no obstante ante un primer contacto a desconocidos, no nos equivoquemos, yo soy la primera que tiro mano del San Google..., así que opto por pagina web bien situada.

:usuario
por
Pues lo que yo me encontré recientemente es un posible cliente que antes quiere tener una opinión de los instaladores que, según él, son los que saben y a continuación hacer el proyecto y la ejecución de las obras. Están pensando en contratar todo el paquete al instalador (proyecto+ejecución) :cabezazo , tipo llave en mano. ¿qué pintamos nosotros entonces? :ein
por
rfreire escribió:Pues lo que yo me encontré recientemente es un posible cliente que antes quiere tener una opinión de los instaladores que, según él, son los que saben y a continuación hacer el proyecto y la ejecución de las obras. Están pensando en contratar todo el paquete al instalador (proyecto+ejecución) :cabezazo , tipo llave en mano. ¿qué pintamos nosotros entonces? :ein

De todo hay en la viña del señor..... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Palabras clave