un ingeniero no se equivoca?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos,

no suelo escribir mucho en el foro, más bien soy de los que leen para intentar aprender un poco más cada día, pero, hoy, ya no he podido contenerme en comentar algo que últimamente me trae de cabeza.

Llevo 2 años trabajando en una empresa, no me puedo quejar, tengo trabajo, pero ultimamente, estoy viendo una cosa que me quema mucho y ya no sé si será problema mío o que.

Realizo proyectos, , estoy en la oficina técnica y bueno, lo reconozco, en los proyectos suelo cometer errores, tampoco os creais que son muchos, y tampoco son de gran importancia, no es que diseñe una motocicleta y no le ponga ni motor ni ruedas!!! tampoco son errores que le hagan perder mucho tiempo ni dinero a la empresa!!!

Pero, no sé, ultimamente parece como que me lo "echan en cara", ejemplos, cometo un fallo, me doy cuenta, voy y se lo comento a mi jefe "fulanito, mira, no me he dado cuenta y aqui se me ha pasado esto" y a los 10 minutos todos mis compañeros ya saben que ha pasado y que he sido yo, o llama uno del taller y comenta que algo no va porque se me ha pasado, y se enteran mis 12 compañeros al instante.

La verdad es que me resulta algo frustrante, porque de mis jefes nunca se oye que fallen, mis compañeros con más tiempo tampoco y claro, ya no sé si es que son todos muy buenos o soy yo que soy muy malo!!! No sé, ¿será que no valgo para esto? a mi el trabajo no me disgusta pero llevo unas semanas que no me quito el tema de la cabeza...

Agradecería que me comentaseis como veis esta situación...

Gracias
Última edición por Designer el 18 Dic 2010, 16:29, editado 1 vez en total
por
Hola Designer,

si no le resultases rentable a la empresa por tus errores creo que ya lo habrías descubierto porque estarías de patitas en la calle..., por lo poco que conozco del mundo laboral lo que he visto claro es que aqui nadie se casa con nadie, sino les sirves fuera y rápidamente cogen otro como tú, total, ahora la mano de obra "ingenieril está barata"

PD: Yo cometo errores, lo importante es que aprenda de ellos para no repetirlos y minimizarlos

Saludos y ánimo!
por
No, nunca.

Un ingeniero no comete errores. En todo caso será la realidad la que se equivoca.
por
LuisM escribió:No, nunca.

Un ingeniero no comete errores. En todo caso será la realidad la que se equivoca.

Pues algunos compañeros míos piensan eso. Quien se equivoca siempre son los otros departamentos (Producción, Seguridad, Calidad,...). Ellos nunca se equivocan (o eso es lo que piensan, o lo que dicen para tratar de convencer al resto).

Todo el mundo se equivoca alguna vez, pero no todo el mundo sabe aceptarlo. Y también muchos cuando se equivocan, tratan de hacer que parezca que el que se ha equivocado ha sido otro.
por
LuisM escribió:No, nunca.

A mi me ha pasado que a pesar de haber hecho todos los cálculos y diseños correctamente, la física se empeña en trabajar en contra de sus propias leyes.

Es bochornoso que me lleve la contraria la física.
por
lo triste en tu caso no es equivocarse, lo triste seria no reconocerlo e intentar calzarle el muerto a otro. en cualquier caso en tu empresa lo que hay es poco respeto por los demas, yo que tu no me fiaria de los que tienes alrededor, el dia menos pensado te meteran un puñalada, un buen compañero entiende que todos somos personas, nos equivocamos y lo importante es aprender de ello, no hacer de eso un chascarrillo para reirse y menospreciar a un compañero, eso es vergonzoso. Yo no admitiría esa situacion entre mi gente de ninguna manera porque no lleva a nada positivo sino todo lo contrario.
por
Lo que sí es seguro es que el que no lo hace no se equivoca.
por
JCas escribió:Lo que sí es seguro es que el que no lo hace no se equivoca.

Exacto solo se equivoca el que hace cosas...................y a mi que todo eso me suena a Bulling enmascarado.........haz lo que puedas pasa de todo y sobre todo no te obsesiones con el tema que caes en una depresion que te C.............luego la empresa te despide y tu te quedas media vida tarado..........Suerte :brindis

Edito: en todos los sitios hace falta alguno para reirse un rato, si eres tu el que le ha tocado mal asunto.......yo pegaria una Os... encima de la mesa me cagaria en todo...y dejaria la disciplina bien sentada.......cuando sale gratis agredir la gente agrede. Somos asi de capullos
por
JCas escribió:Lo que sí es seguro es que el que no lo hace no se equivoca.

Como decía mi abuelo. La única forma de no equiviocarse es estar sentado en la camilla de casa.
por
Tambien existe el arte del error NINJA.....hay que estar muy entrenado para cubrir el error, o en otro caso pasarlo como el que no quiere la cosa.....

En esto están entrenados tus compañeros, no es que no cometan errores, que hasta donde yo se, todos hemos nacido en el mismo planeta.
por
O lo que normalmente se llama una verónica...

Contenido
Imagen
por
Sobre el tema de los errores, a mi me pasó una vez una de gorda. Yo de entrada soy de los que cuando algo no funcina asumo que la culpa es mía, lo reconozco se lo comento al jefe y miro (con su ayuda o sin ella) de encontrar la mejor solución (sí, ya lo se, algo giliXXXXX pero esto ya lo trataré en otro hilo). Total que una vez con una LGA ya instalada nos dice la compañía suministradora de BT que van dos cajas en vez de una (esto lo dijo por un tinglado que fue culpa de todos pero fui yo el que salió en la foto), como la LGA era de tres cables por fase encuentro la solución mágica de repartir dos cables a una centralización de contadores y un cable a la otra. Solucionado esto nos llega la carta de la compañía con las "indicaciones orientativas para el instalador" en la que determinaba una sección del cableado para cada momento eléctrico y atendiendo a esto el cable estaba mal dimensionado, era de una sección menor, el importe del cable instalado era de 60.000 euros (sí, un seis con cuatro ceros), me pasé dos meses con alguna noche en vela y que no se los deseo ni al peor de mis enemigos (obviamente esta vez me callé, el mal ya estaba hecho, a gastar dinero en repararlo siempre estamos a tiempo) y un dia buscando otra cosa me leo en la normativa interna de la compañía "dichas condiciones son orientativas y el cálculo del cable sólo debe efectuarse según su caída de tensión y su intensidad máxima admisible". Con lo que el cable estaba bien dimensionado. La sensación que sentí en aquel momento fue de un orgasmo profesional inexplicable.
Resumiendo, errores cometemos todos, pero según cómo se miren y quien los vea la cosa cambia radicalmente.
(perdón por el rollo)
por
Frase típica del director de proyecto con el que yo trabajo:

"Aquí el único que no se equivoca soy yo".

Pues claro...no pega ni chapa, jejejejeje.

Todo el mundo se equivoca. Norlmente suele ser la capacidad de afrontar y arreglar los errores, la diferencia entre un buen y un mal ing.

saludos.
por
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, realmente ya me estaba empezando a obsesionar un poco con el tema, gracias de veras :comunidad
Palabras clave