Opiniones sobre el Grupo Alten (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
Avatar de Usuario
por
#249725
Hola a todos:

Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre el Grupo Alten. Hoy me han llamado para hacer una entrevista de trabajo, primero telefónica, por su puesto.

La cuestión es que yo soy muy reacio a entrar a trabajar en consultoras, por el hecho de que yo había oido que te esprimían como a un limón (supongo que te esprimirán lo que te dejes)..... y el hecho de trabajar en cliente, pues es algo que no me convence (no me da seguridad).

La cuestión es que el grupo Alten ha abierto oficinas en Pamplona hace dos meses (yo ni lo sabía), y cuando me lo ha dicho, me ha gustado (mejor dicho, no me ha disgustado

Empecé a buscar curro ayer, con miras a tener algo en abril (cuando se me termina el paro), y ya tengo dos entrevistas. Así que por pamplona, parece que la cosa se mueve, aunque el 90% de las empresas que buscan ingenieros son Alten, Altran, Assystem,Abgam y demás.

Parecerá una tontería, pero:

¿Sabéis si se cobran las horas extras? Se que no es normal que en consultorías se cobren las horas extras, pero en mi anterior trabajo si que se cobraban. Es un punto importante a la hora de pedir sueldo jajaj.

¿El grupo alten es una buena empresa, o es del montón?. Se que si empiezo a googlear, encontraré pestes.
Avatar de Usuario
por
#249733
kremel escribió:¿Sabéis si se cobran las horas extras? Se que no es normal que en consultorías se cobren las horas extras, pero en mi anterior trabajo si que se cobraban. Es un punto importante a la hora de pedir sueldo jajaj.


No contaría con ello. Con cobrarlas, quiero decir. :evil:
por
#250051
Nunca he cobrado una hora extra, se creen que por cobrar un poco más que un operario tienes que tragar con todo. Que levante la mano al que le paguen las horas de más...
Avatar de Usuario
por
#250794
krome escribió:Échale un vistazo a:

http://www.trabajobasura.info/directorio/alten.html

yo no te la aconsejaria, pero es mejor que el paro.

Saludos.


Ya había visto esa web.... Lo que pasa, es que como muchos de vosotros sabeis, los internautas cuando alguna cosa nos va mal o no nos gusta, no tardamos ni un minuto en investigar a ver que se dice en la red...... y es como una vola de nieve: "Ahh, a ti no te gusta...., pues a mi tampoco".

Quiero decir, que nos cuesta mucho menos echar pestes sobre algo (en este caso una empresa), que molestarse y hablar bien. Eso es por lo menos lo que yo creo. Y basta con que 30 personas hayan tenido malas experiencias en alten (tal y como se pueden tener en otras empresas), para que se generen creencias que no son del todo ciertas, ya que seguramente la personas que estén contentas en alten, ni se molestarán en contar su experiencia.

Aún así, todavía no he realizado la entrevista personal, que en teoría la haré la segunda semana de enero.
Avatar de Usuario
por
#250795
Ya tendrás tiempo de rectificar tus palabras.

____________________________________________________________________________________________

Una "B" porfavor, que mi teclado se ha quedado sin ella.
por
#250886
Prueba, siempre puedes dejarlo si luego ves que el trabajo no te gusta o son "demasiado explotadores"

PD: Me uno al club de no haber cobrado nunca una hora extra
por
#251032
Trabajo en Alten y solo te puedo decir que a día de hoy dudo si es mejor que el paro.

Es lo que siempre se ha denominado una "carnica" y si tienes la suerte de un manager que pasa de todo, el pastel te ha llegado completo :-)
Avatar de Usuario
por
#251079
Maresca13 escribió:Prueba, siempre puedes dejarlo si luego ves que el trabajo no te gusta o son "demasiado explotadores"

PD: Me uno al club de no haber cobrado nunca una hora extra


Puff,.... Yo me había planteado buscar una buena empresa para no tener que plantearme el marcharme a los dos años, ya que si estoy así toda la vida, no voy a llegar muy lejos.

Está claro que alten no es una "perita en dulce", pero cuando me digan de hacer la entrevista, iré y le preguntaré que si sabe el por qué tiene tan mala fama la empresa :D.

Con respecto a lo de las horas extras.... es un tema espinoso. No se si alguno trabaja en el diseño de máquinas a medida, pero mi experiencia dice que siempre hay que meter horas. Si las metes y te las pagan bien, no hay problema. Pero trabajar gratis, es algo que no negociaría nunca..... así que también le preguntaré este tema.
por
#255515
Puff,.... Yo me había planteado buscar una buena empresa para no tener que plantearme el marcharme a los dos años, ya que si estoy así toda la vida, no voy a llegar muy lejos.



Caray kremel, ...como todos!! :mrgreen: Pero mucho me temo que no está la cosa muy favorecedora para tal menester. Y me parece a mí que tal y como está evolucionando el mundo empresarial, eso de trabajar en una única empresa hasta que te jubiles es algo que has de borrar de tus pensamientos. Es más, a no ser que seas funcionario, desde mi punto de vista hace ya unos cuantos años que es así.

Respecto a lo de las horas extras, confirmo lo de todos...en mi vida me han pagado una. :nono2
por
#286312
HOla kremel.

Cómo fué lo de Alten.
A mi me han llamado hoy y quisiera saber si tú estás trabajando aquí en Pamplona.
¿qué tal son las condiciones de trabajo? etc....
Yo llevo en el paro algún tiempo y parece que es lo único que se mueve.

un saludo.
Avatar de Usuario
por
#286319
MARYJOSE escribió:HOla kremel.

Cómo fué lo de Alten.
A mi me han llamado hoy y quisiera saber si tú estás trabajando aquí en Pamplona.
¿qué tal son las condiciones de trabajo? etc....
Yo llevo en el paro algún tiempo y parece que es lo único que se mueve.

un saludo.


Buenas MARYJOSE:

Lo de Alten quedó en nada. Me llamó una persona por teléfono para tener una entrevista y parece que todo fue bien. Me emplazó a tener otra entrevista, pero esta vez personal en pamplona ..... y hasta ahora.

Si te quieres mover por Pamplona, ahora mismo casi lo único que tiene algo de vidilla son las consultoras tipo alten, abgam, interface, matis,.... y las renovables tipo gamesa.

Con respecto a las condiciones de trabajo, te adelanto que antes de firmar nada, ata todo bien atado. Ahora mismo estoy con movidas con mi empresa porque me la quieren meter doblada.

un saludo
por
#301627
Bueno, pues a mi también me han llamado de Alten para hacer la entrevista en los próximos días.

Mañana por la mañana la haré, aunque con las cosas que he leído en este hilo tendré que andarme con mucho tacto, que a mi eso de que no te paguen las horas extras me jode. Me jode, me jode y mucho.

Ya os contaré...
Avatar de Usuario
por
#301631
No te digo que tu seas tan burro como yo, pero hoy me he levantado a las 7, he tenido una hora para comer y estoy todavía en mi despacho, despues de que me hayan devuelto dos pagarés (de los buenos) hoy mismo, y de haberme tomado 3 cafés de los negros.
por
#313290
pues ahí va mi historia con esta gente. No escribiré calificativos pero imagino que cualquiera pensará lo mismo que yo.

Tenía un trabajo, a través de otra ingeniería, en España. El trabajo era estable, el proyecto indefinido, el sueldo normal y las oficinas muy cerca de donde vivo. El único problema era que me aburría como una pantera. Soy ingeniero industrial superior, domino inglés y alemán, tengo experiencia profesional en el extranjero y cartas de recomendación de todos mis antiguos trabajos. Un día recibí una llamada de Alten Alemania para hacer unas entrevistas, primero por teléfono y luego en persona. Las pasé todas, me propusieron un trabajo de Project Manager en una empresa de coches de lujo y me ofrecieron un contrato mucho mejor que el que tenía en España. Lo único que me pidieron a cambio fue 3 meses antes de empezar para poder hacer el papeleo con esta empresa en la que íba a desarrollar mi proyecto, así como para poder arreglar mi transfer desde España. Dos meses antes de mi incorporación pregunté como llevaban el tema, pues no me habían contactado para nada a pesar de haber firmado el contrato ambas partes. Me respondieron que todo bien. Un mes antes, una semana antes de entregar mi carta de renuncia a mis jefes, me llamaron para decirme que todo estaba en orden. Entregué la carta de renuncia y cuando llegó el momento me personé en la ciudad de Alemania donde están estos señores.... y qué sorpresa la mía cuando me dicen que no tengo proyecto, que ha habido un problema con el papeleo entre la otra empresa y ellos (no es cierto) y q no tienen ningún proyecto pero, eso si, que me seguirán pagando. A las 3 semananas, sin haberme conseguido una sola entrevista, me citan en la sede de Alten y me dicen que o bien me rebajo el sueldo a la mitad o bien me despiden fulminantemente. Me bajo el sueldo a la mitad, además de que me resetean el periodo de prueba a cero con lo que vuelvo a empezar como si acabara de entrar, y a las 3 semanas (ayer), me vuelven a citar y me echan a la calle. Sin una disculpa ni tan siquiera una buena palabra.

Esta historia es absolútamente verídica y tengo todos los correos y los contratos así como la carta de despido. Símplemente escribo esto por si alguien se encuentra en una situación parecida y mi experiencia le puede ayudar. Esta gente, se piensa que somos ganado o mercancía desechable cuando lo más impactante es que en las oficinas de Alten dnd yo trabajaba (de hecho aun trabajo pq tengo un preaviso de 15 días) es que nadie tiene ninguna carrera y se pueden permitir el lujo de pisotear a los ingenieros españoles pq sobramos.

Qué decir que desde que desde hace meses estoy mandando CV, evidéntemente no me quedé parado viéndolas venir, y que estoy en varias finales que imagino que entre esta semana, la que viene o principios de enero, se decidirán. Lo de que estemos a finales de año no es una ventaja para mi. Pero que yo tenga suerte y pueda encontrar un trabajo rápido no justifica lo que esta gente ha hecho ofreciéndole un trabajo a un español con trabajo (actualmente hay 5M de parados en España), se lo lleven a Alemania y luego lo echen sin ni siquiera haberle dado la oportunidad de probarse.

Saludos
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro