Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
hola tengo una entrevista en el grupo Cobra en Madrid, y me gustaria opiniones sobre la empresa . alguien trabaja o la conoce? que me pueda ayudar en la entrevista.

muchas gracias
Última edición por Pedro414 el 14 Ene 2011, 16:48, editado 1 vez en total
por
nadie la conoce? por lo menos no tiene mala fama... y por lo que visto en su pagina web es muy grande y tiene un amplio campo de trabajo
por
Conocerla sí, es una de las ingenierías/instaladoras más grandes de españa. Sobre las condiciones de trabajo... pues ni idea.
por
Yo solo conozco el caso de un compañero que trabajaba para Cobra en el extranjero y que lo queria dejar al ver que compañeros de otras "compañias gordacas" españolas tambien en ese pais (con su mismo cargo) estaban cobrando el doble y no veia indicios de que la cosa fuese a mejorar. Y estabamos hablando de un sueldo medio.

De eso hace 3 años y no he vuelto a saber de él.
por
Hay de todo. Gente que está mal, otra que para mantener el puesto ha acabado en Brasil y otros que están de puta madre en su ciudad natal.

Muchos de mis excompañeros de clase acabaron en cobra. Y algo sé (sólo de oídas).
por
Hola,,, yo trabajé en Cobra en mis comienzos, allá por el año 1994. De hecho fue mi primer empleo con contrato. Me acuerdo que por aquel entonces me contratarón en modalidad de prácticas aún teniendo mi título, claro sin experiencia profesional ninguna. Por aquel entonces me paganban 80.000 de las antiguas pesetas y entraba a trabajar a las 7:00 y llegaba a mi casa a eso de las 20:30 h.

Por supuesto que el horario era de ocho horas diarias, pero si no apoquinabas más de manera propia era imposible que aprendiese el ritmo de trabajo que la empresa imponía. Yo era un novato y empezando a currar, no sabía ni que era un fusible del tipo "neozed" y mucho menos saber como se podría "megar un transformador en caso de nueva implantación", etc... etc....

Recuerdo que al ser una gran empresa, al principio estuve puramente en Media Tensión, llevando para Endesa los mantenimientos de centros de transformación y limpieza de las líneas de media.

Posteriormente un compañero causó baja, y me destinaron a una división dentro de Cobra, que por aquel entonces se llamaba Moncobra y que llevaba el mantenimiento del Invifas (VIVIENDA DE LOS MILITARES) y era tanto el lío y follón que había que al final terminé cansándome y cuando adquirí un poco más de experiencia me fuí a una empresa de iguales características pero cobrando un poco más.

Es una gran empresa dentro del grupo ACS (Florentino Pérez). Si te gusta y caes en un departamento interesante puedes progresar y aprender muchísimo, ahora bien, como toda multinacional, cuando entras en ella, tu vida y la de los que te rodean no tiene la misma atención que si trabajases para una pequeña y mediana empresa.

Ahora bien, tal y como estan las cosas en el mercado laboral yo no desecharía nada. En cualquir caso te deseo suerte.

Venga un saludito. ;) ;) a seguir :usuario

P.D. Es bueno que te diga que en el año 1994 yo no tenía hijos, no tenía hipoteca :alarma , no tenía prestamos personales :alarma , vívía con mis papis :goodjob , podía disponer de mi tiempo sin problemas.... :yep ahora la situación es otra. :yep :yep :yep
por
muchisimas gracias sobre todo tu experiencia (aire) hace poco que descubri el foro pero la verdad que es una maravilla.

mi caso es: soy recien titulado ITI y poca experiencia y me asaltan muchas dudas, pero como esta el trabajo en España... pues. soy joven y sin compromisos serios asi que la verdad seria una gran oportunidad de aprender y progresar en una gran empresa aunk este puteado, el primer gran empleo se coge con ganas supongo

por lo pronto es solo una entrevista, no se como estara de preparados los candidatos....

pues a ver si tengo suerte..

muchas gracias
por
por lo pronto es solo una entrevista, no se como estara de preparados los candidatos....

Pues andarán todos como tú, recién titulados buscando su primer empleo.
por
Tengo un amigo que trabaja de jefe de obra de instalaciones mecánicas para Cobra. En general está contento con el empleo y las condiciones que tiene, con la excepción del salario que dice que es muy bajo. Según me ha contado, cobra ahora la mitad que antes en otros puestos similares.

Lo que no sé es si esa es la tónica general, o que ahora con la crisis esos salarios generalmente bajos lo son aún más.
Palabras clave