Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas a tod@s! me gustaría conocer que opiniones teneís respecto a trabajar en una OCA, ya que aprender si se aprende mucho, pero respecto a tener q hacerte responsable de algo que se construye o se instala...!
Última edición por visil el 28 Sep 2011, 16:19, editado 2 veces en total
por
¿Los técnicos de OCA son responsables de lo que inspeccionan? :? Ellos solo inspeccionan, la responsabilidad sigue siendo del proyectista y/o intalador. Me parece que la única manera de que pillasen es que se pudiese demostrar que conocían deficiencias y no las hicieron constar...

Por otro lado, por lo que me han contado varios, van bastante agobiados de trabajo, hay mucha presión para cumplir plazos y el sueldo no es para tirar cohetes.
por
Yo tenía entendido que si inspeccionas y posteriormente ocurre algo, la responsabilidad es tuya ya que has sido quién pasa la inspección! creo q entonces estaba equivocado... eso que me comentas respecto a tiempos y suelo también lo tengo yo entendido...
por
Es un buen sitio para que te rompan el esfinter por 800 €.

Hay otros, también.
por
Hombre a todos no se les peta el culo por tan solo 800 euros/mes. A mí, que era inspector técnico de OCA, en concreto de instalaciones de B.T., centros de tansformación, etc. entre otras cosas...pues cuando terminaban de petarme el ojete a últimos de mes recibía 1858 euros/mes y así catorce meses al año (tenía la suerte de tenerlo todo en el sueldo base... jejeje ¡eran otros tiempos! (jodé y aunque "solo" hace" 10 meses que estoy en paro me parece un p*to siglo).

Se puede ver que tiempo atrás hacía bastantes intervenciones al respecto de temas de baja y media tensión en el foro de inst. elećtricas de este portal, incluso me acuerdo que el compañero joshuaab me hizo alguna que yo respondí y despues escribió agradeciéndomelo, así como algunas otras de medidas de Tpaso y Tcto, etc. Pero cuando las situaciónes malas/desagradables se prolongan en el tiempo... el ánimo y las ganas se resienten la verdad y no tengo ganas de hacer mucho más de lo que aparezco y leo en éste. También te agria el caracter un poco, pues antes cuando exponía una duda y estaba en mi mano darles mi opinión lo hacía, por facil o de pregrullo que fuera esa pregunta pero ahora creo que me jode o molesta bastante que gente que tiene un curro que defender y llevar a cabo, no sean capaz de leer unas cosas secillas en libro o manual (sino mirarlo en internet) y mirar una puñetera ITC de mi*rda en el reglamento... en fín ¡cada uno lo nuestro!
por
Bueno, a la hora de hacer las inspecciones exige que te faciliten toda la documentación que creas necesaria. Si ves que hay modificaciones signitficativas que se diferencia del proyecto, pues pide una copia/fotocopia del certificado final de obra (mejor visado) que aparezcan estos cambios y su justificación técnica o cáculos de dimensionamiento, esquemas corregidos, croquis de instalaciones que esten ocultas como redes de PAT etc. en el anexo correspondiente.

Tienes que ser íntegro, honesto y sobretodo se honesto contigo mismo, te evitará problemas futuros. Oriéntate al cliente, que no tengan la oportunidad de quejarse de tí a algún responsable y así podrás administrarte tu un poquito más la jornada para no estar demasiado agobiado y/o presionado. Si ves cosas raras, te proponen "tonterías" o te intentan hacer que comulgues con ruedas de molino ponlo en conocimiento de tu jefe y hazles copartícipes de la situación (que lo soluciones vaya!! sino que firme él si quiere). Haz las pruebas con los equipos con la máxima escrupulosidad que puedas, siempre pero siempre te la van a querer meter algo por algún lado, aunque sea pequeño; en este país somos así. Documenta todo detalladamente, si no estás seguro de algún material pide cert. de fabricante y repasa las normas. Haz lo posible para que si pasa algo, que siempre pudiera pasar, se pueda defender en por el servicio jurídico que es un "fallo oculto" de muy dificilmente se evitar siguiendo el protocolo de inspección (aprobado por la ENAC) a raja-tabla o que ha sido modificado trás pasar tú por allí, rellena bien el el informe.
Palabras clave