tuso escribió:Esa clausula es ilegal y cuando llegue a un juzgado se tendra por no puesta.......o sea que no existe, simplemente sera para acojonar al currante y ya esta., 
Yo creo que es eso... no obstante, es una situación desagradable...
Porque si pones quejas, pueden interpretar que no te interesa el trabajo nada más que para adquirir experiencia y que cuando adquieras experiencia te vas... ya sabeis lo del compromiso con la empresa y bla bla bla
Por otro lado si no las pones... demuestras ser sumiso... y en consecuencia alguien debil a quien tener puteado de forma indefinida...
Ante estas dos situaciones hay una situación intermedia, que es la de que te guste el trabajo que realizas, quieres estar cómodo en la empresa cumpliendo con tus obligaciones y que se recompense justamente por ello... y que si la cosa va bien pues puede ser el trabajo de tu vida...
No obstante la situación cambia si el ambiente laboral es insufrible, las condiciones laborales son nefastas (algunos tenemos que trabajar para vivir)... , o la carga de trabajo deja de ser realista para convertirse en la version más optimista (todos sabemos que a veces lo que crees poder hacer en 1h se complica y lleva más tiempo) o te surguen otro tipo de problemas que ahora mismo no se me ocurren pero que haber seguro que los hay...
¡¡¡Apriori de lo primero que te acuerdas es de la clausulilla de marras!!!