competencias ing.tco industrial químico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola,
Puede un Ing.tco.ind químico firmar un proyecto de Instalación de tratamiento de residuos y su obra civil asociada, nave, edificación,..?
saludos,
por
Yo soy ing.tco industrial químico, y he firmado todo tipo de proyectos en ingenierias, de forma autonoma y en instaladoras y nunca he tenido ningun problema.
por
Hola a todos y JBM,
En los planes de estudio del iti químico, no figuran asignaturas como geotenia y cimientos, cálculos de estructuras metálicas, topografía, construcción, cálculos de estructuras de hormigón,..
Cómo es posible que la ley de competencias y atribuciones te los permitas firmar la obra civil ?,
saludo,
por
jcg43 escribió:Hola a todos y JBM,
En los planes de estudio del iti químico, no figuran asignaturas como geotenia y cimientos, cálculos de estructuras metálicas, topografía, construcción, cálculos de estructuras de hormigón,..
Cómo es posible que la ley de competencias y atribuciones te los permitas firmar la obra civil ?,
saludo,

si ya sabes lo que entra y lo que no.... ¿para que haces esa pregunta capciosa...? me parece por tus intervenciones que lo que tratas es de restregar que tu puedes (o crees que puedes) hacer lo que te de la gana y los demas se tienen que estar justificando...

porque en tu carrera no he visto ninguna asignatura de electricidad propiamente dicha, ni de maquinas electricas, vamos que un DYn11 te sonara a chino sin embargo lo puedes proyectar cosas con el...asi que dejata e de tonterias,
por
Hola,
Arquimides, no juzgar sin saber, quizas a ti te guste hacer lo que me presumes que hago, a mi no me gusta hacerlo,
Quien hace lo que le da la gana, quizás eres tu comentando eso de mi exposición,
Por otra parte, parece que sí tienes claro que no hace falta haber estudiado determinadas materias para hacer proyetctos sobre ello, eso ha demostrado el otro compañero que ha intervenido en este hilo, hace proyectos de todo y no ha tenido problemas,
por lo tanto, otras ingenierías no creo que se merezca ningún agravio comparativo, los conocimientos es lo importante,
saludos,
por
Hay casos mucho peores:

Un Ingeniero de Telecomunicaciones puede firmar el proyecto (obra civil incluida) de la Torre de Collserola sin haber dado ni dibujo ni mecánica.

Imagen
por
Hola,
Quizas la mayoría de los ingenieros de todas las especialidades no sean capaces de acomenter ese proyecto,
Conozco un caso de un teleco, que conoce cálculos de estructuras, mecánica, autocad, su padre es ingeniero de caminos, y ha adquiridos CONOCIMIENTOS en variadas disciplinas y puede como ingen, de teleco firmar esa torre con toda garantías,
Sin lugar a dudas habrá ing industriales, agrónomos,...que estarán en esa situación también y la podrán diseñar y firmar,
Todo ello me parece muy bien, yo ahí no llego, ni muchos, pero chapo para el que sí,
saludos,
por
jcg43 escribió:Hola,
Arquimides, no juzgar sin saber, quizas a ti te guste hacer lo que me presumes que hago, a mi no me gusta hacerlo,
Quien hace lo que le da la gana, quizás eres tu comentando eso de mi exposición,
Por otra parte, parece que sí tienes claro que no hace falta haber estudiado determinadas materias para hacer proyetctos sobre ello, eso ha demostrado el otro compañero que ha intervenido en este hilo, hace proyectos de todo y no ha tenido problemas,
por lo tanto, otras ingenierías no creo que se merezca ningún agravio comparativo, los conocimientos es lo importante,
saludos,

vamos a ver es Arquímedes, con lo cual mecanica de fluidos veo que no has dado....
aqui no hemos hablado de lo que hagas o dejes de hacer sino de lo que TU dices poder hacer, ¿es demasiado elevada esta diferencia para tu intelecto?

En cuanto a lo que he dicho , tu te sale por la tangente, empiezas por una pregunta capciosa , vamos en castizo con mala leche, por que sabes la respuesta que le vas a dar te contesten lo que te contesten, tu intencion es dejar en evidencia al que conteste. En cuanto al que yo tengo claro que no hace falta haber estudiado.. ¿de donde sacas eso?

me auto cito
si ya sabes lo que entra y lo que no.... ¿para que haces esa pregunta capciosa...? me parece por tus intervenciones que lo que tratas es de restregar que tu puedes (o crees que puedes) hacer lo que te de la gana y los demas se tienen que estar justificando...

porque en tu carrera no he visto ninguna asignatura de electricidad propiamente dicha, ni de maquinas electricas, vamos que un DYn11 te sonara a chino sin embargo lo puedes proyectar cosas con el...asi que dejata e de tonterias,

en esto yo no digo que no se deba saber para proyectar, es mas si fueras un pelin menos engreido habrias notado el tono ironico o de reporche... tu te las das de tener atribuciones electricas y no sabes de lo que te estoy hablando, yo no soy el que pretende diseñar sin saber, es justo al reves.....tu que no sabes de trafos ni de motores te arrogas competencias electricas ¿lo pillas?

¿que mi me guste hacer lo que yo presumo que tu haces? ¿tu chavalin sabes acaso a que me dedico ahora o me he dedicado antes como para decir que te me gustaria hacer lo que tu haces? quillo la soberbia te sale hasta por las orejas ....

en cuanto a eso de que conoces a un teleco..

pues uno de mis profesores era electrico y trabajaba diseñando centrales telefonicas que un teleco se limitaba a firma. asi que dejate de pamemas que intentan sostener un discurso vacuo
por
Hola a todos,
Símplemente un comentario al hilo al compañero arquimides, citas los siguiente:

tu que no sabes de trafos ni de motores te arrogas competencias electricas ¿lo pillas?

¿que mi me guste hacer lo que yo presumo que tu haces? ¿tu chavalin sabes acaso a que me dedico ahora o me he dedicado antes como para decir que te me gustaria hacer lo que tu haces? fin de cita.

Sigo, tu sabes lo que yo no sé: trafos,.., y depues me reprochas que acaso sé a lo que tu te dedicas, vamos tu Rapel y yo al paroo,...

No me gusta salirme del hilo, pero para arrogantes....

Los conocimientos es lo que valoran las empresas y hace falta en los proyectos para ser seguros, eso es lo que yo defiendo para todos los ingenieros,
y puede que mucha gente firme saliéndose de sus competencias porque tiene experiencia y sabe, y sus proyectos son aceptados, y creo que eso debe ser para todos los ingenieros,
saludos,
por
Please... !!
Contenido
Imagen
por
Hola a todos,
Cueli, encantado de conocerte, es cierto que tienes bastante "chispa", pero lamentablemente, por lo menos en esta foto has salido,poco agraciado,...
Creo que cuando se habla de un tema en este foro, y no se esta de acuerdo o no gusta, símplemente lo dejas, pero no te cachondeas de los demás compañeros, ni se debe desvirtuar el tema, un poco mas de consideracíón y respeto no estaría de más, quzas el moderador podría aportar algo si lo considera oportuno.
Por otra parte, aunque para la mayoría no es necesario explicarlo, creo que lo que se trata en este hilo es que para hacer proyectos y direcciones obra y firmar, una planta de residuos o cualquier otro trabajo de ingeniería, el ingeniero en cuestión no es necesario que en la Universidad hay dado determinadas materias, sino tener los conocimientos adecuados para realizarlos. Siempre por supuesto dentro de unos márgenes lógicos.
saludos,
por
Eso de firmar sin saber es algo fuerte, sin conocer nada mas, llevo 20 añitos en esto trabajando en ingenierias, constructoras, instaladoras tengo master en calculo de estructuras y otro en instalaciones.
Ademas en la instaadoras he trabajado con buzo instalando trafos tirando lineas de 240mm2, etc y creeme arquimeddes se aprende mas ahi dentro de las aruqtas y montando el CT que mirando una pantalla de ordenador.

Ademas me ha tocado con muchas direcciones de obra que eran puros electricos y de momento no me ha sacado nadie los colores ni me ha demostrado que tenia mas conocimientos que yo.
por
Hola,
JBM tienes razón en todo lo expuesto,
firmar sin saber, sin conocimientos, un disparate. Yo partidario de firmar sólo de lo que se sabe y bien, la seguridad es lo primero,
Por otra parte, yo en el mundo de las instalaciones he trabajado tambien sobre 20 años, como ingeniero y como técnico de mantenimiento, y precisamente en mantenimiento es dónde he aprendido a aplicar correctamente los cálculos y diseñar proeyctos en un ordenador y despues en obra haya una coordinación adecuada proyecto-ejecución,
En ese sentido, me parece no nos distanciamos mucho en la tesis que para trabajar, diseñar, dirigir,.. trabajos de ingenería, no necesariamente lo puedes hacer según las asignaturas y estríctamente por la titulación que tienes, sino por los CONOCIMIENTOS adquiridos, esperiencia, master,.....saludos,
por
Contenido
jcg43 escribió: pero no te cachondeas de los demás compañeros,
No me cachondeo, digo que dejes de trolear. en este y otros tantos, que ya van varios..

jcg43 escribió:en esta foto has salido,poco agraciado,...
... y por cierto, a ver si te moderas un poco y no te pones a insultar, cuando no te gusta lo que te dicen..
por
Hola compañeros,
Lamentablemente Cueli, creo no está a la altura de una mínima educación insultándome con una foto de un mono, me llama mentiroso o trolero ( sin tener idea de nada) y encima le da la vuelta a las cosas, escrito está todo, es una pena que en un foro tan interesante haya personajes así, ante eso ignorar, contesto símplemente por dignidad, pero ni caso....
Ya han participado otros compañeros,, con educación en este y otros foros, creo que son interesantes todos y animo a seguir participado en ellos, gracias,
saludos,
Palabras clave