- 25 Abr 2012, 07:31
Buenos dias y muchas gracias por vuestras respuestas.
No trato de ser un piratilla. Solo queria saber si como ITI puedo ser la persona que dispone del Certificado de Cualificacion Individual (CCI) responsable de firmar los boletines del instalador, independiente de la propia empresa instaladora, que esta si deberia poder justificar los medios materiales necesarios. Aqui al menos en Andalucia, en la ficha tecnica descriptiva que hay que entregar en la delegacion de economia, innovacion y ciencia (antes delegacion de industria), hay que rellenar los datos tanto del titular del certificado de cualificacion individual como del instalador autorizado de baja tension (empresa). De hecho, conozco muchos instaladores individuales (personas fisicas que ejecutan instalaciones electricas) que no disponen de CCI y se buscan a otros instaladores que si lo tienen para que les firmen los boletines. En esos casos, yo creo que como ITI deberiamos poder firmar esos boletines, aunque no hayamos ejecutado nosotros, con nuestras propias manos, la instalacion. Que no realicemos personalmente la ejecucion de una instalacion, no quiere decir que no estemos capacitados para saber si esta bien o mal realizada y si cumple o no el RBT la instalacion realizada por otra persona.
Gracias por vuestros comentarios nuevamente. Saludos.