Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola compañeros soy josema, me gustaría saber vuestra opinión sobre las Peritaciones Judiciales. Mi duda principal, es saber si como ITI nos llaman 1, 2 ó 10 veces al cabo del año, si depende mucho de unas provincias u otras. En fin espero que me podais aportar algo de luz al tema.
Saludos y gracias de antemano
por
Yo las hago desde el 2005 y suelen ser unas 4 al año de media..
por
Hola compañeros, ya que os he dado la brasa con las peritaciones, he encontrado este enlace, http://www.enriquealario.com/12-puntos- ... -judicial/ . Me parece interesante aunque el creador sea un Arquitecto, creo que nos puede servir de mucho, sobre todo tiene un enlace sobre "toma de datos en Infomes Periciales" que nos pueden se de utilidad. Aunque si alguien conoce técnicas parecidas para nuestros campos del saber sería de agradecer que las compartiese con todos. Por cierto, gracias Cueli, por tu ayuda.
por
A mi me caen una media de 5 al año, de las cuales suelo rechazar alguna por no tener mucha idea.,
lo que si aprendí es a no tener miedo a la hora de pedir la provisión de fondos, cuando empecé pedía muy poco y aun hoy, estoy pendiente de juicios de hace 4 años y por ende sin cobrar., por tanto ahora lo pienso al ver el objeto de la pericia y tiro por arriba,,
y,.. de momento,.. no me han rechazado ninguna,,
saludos
por
Hola a todos!

Soy ingeniero técnico industrial electrico y terminé mi carrera en 2011 y durante un año trabaje como ingeniero en prácticas en despacho de ingeniería hasta hace unos meses. Tras llevar varios meses buscando trabajo realizando varias entrevistas pero descartandome por tener poca experiencia me encuentro bastante desanimado.

Hace unos meses me plantee en preparar toda la documentación para el ejercicio libre, pero el colegio profesional me solicita que acredite una experiencia de por lo menos de 3 a 5 años habiendo estado firmando informes y proyectos...pero claro logicamente yo no tengo esa experiencia porque no me ha dado tiempo a obtenerla....lo que ya no se si los colegios profesionales estan obligados a pedirte esa documentación o la piden directamente los juzgados....es cerrar las puertas a los jovenes profesionales que intentan buscarse la vida como pueden.

Saludos cordiales;
por
DLS1985 escribió:Hola a todos!
Hola. Hay un hilo para presentarse, lee las instrucciones..

Hace unos meses me plantee en preparar toda la documentación para el ejercicio libre, pero el colegio profesional me solicita que acredite una experiencia de por lo menos de 3 a 5 años habiendo estado firmando informes y proyectos...
Querrás decir, para hacer periciales judiciales ??
por

Soy ingeniero técnico industrial electrico y terminé mi carrera en 2011 y durante un año trabaje como ingeniero en prácticas en despacho de ingeniería hasta hace unos meses. Tras llevar varios meses buscando trabajo realizando varias entrevistas pero descartandome por tener poca experiencia me encuentro bastante desanimado.

Hace unos meses me plantee en preparar toda la documentación para el ejercicio libre, pero el colegio profesional me solicita que acredite una experiencia de por lo menos de 3 a 5 años habiendo estado firmando informes y proyectos...pero claro logicamente yo no tengo esa experiencia porque no me ha dado tiempo a obtenerla....lo que ya no se si los colegios profesionales estan obligados a pedirte esa documentación o la piden directamente los juzgados....es cerrar las puertas a los jovenes profesionales que intentan buscarse la vida como pueden.

Saludos cordiales;

¿Cómo es eso de que necesitas experiencia para el ejercicio libre?, a ver, a ver, que no me lo explico.....
por
BECERRO escribió:

Saludos cordiales;

¿Cómo es eso de que necesitas experiencia para el ejercicio libre?, a ver, a ver, que no me lo explico.....

Me imagino que le dirían en su colegio, que para estar incluido en las listas, necesitaba unos años de colegiación en algunos sitios te lo piden, además me huele que no todos los colegios son transparentes a la hora de ofertar a sus colegiados estos trabajos y puedo asegurar que hay ocultismo, ademas ya desde la carrera, pues nuestros profesores también hacian sus trabajos a parte y claro no les interesa más competencia. Por otro lado, si ha trabajado en prácticas se puede decir que ha descubierto el mundo laboral y sus tejemanejes internos.
Palabras clave