Orientación sobre empleo para ingeniero recien licendiado en Accenture (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenos días,

soy ingeniero industrial y he realizado un proceso de selección en Accenture la semana pasada, para consultoría tecnológica, y me han dicho que me cogen. Yo no lo tenía ni lo tengo muy claro, por lo que se lee por ahí de lo que explotan. Soy recién licenciado, así que que me exploten es normal dentro de lo que cabe, lo que más me interesa es la experiencia que pueda obtener, porque no sé si será realmente útil para un ingeniero industrial. Por otro lado, el sueldo es de 24.000 €/año, que no está nada mal para empezar. Alguien que haya trabajado en algo similar me puede orientar un poco? Ya que no me han dado apenas información acerca de los proyectos en los que participaría ni nada de momento.

Muchas gracias, un saludo
por
Por lo que yo se vas a trabajar muuucho, pero en mi opinión también vas a aprender un montón, y el sueldo esta bien para un recién licenciado. Por curiosidad, me puedes decir cuantos años has tardado en acabar la carrera? y que idiomas hablas? Un poco para tener una idea de la gente que están cogiendo ahora.
Saludos.
por
Hola,

pues acabé la carrera en los 5 años, más un año que he hecho el PFC en Alemania. Hablo bien inglés e intermedio de alemán, creo que el motivo por el que me cogieron fue el alemán. La cuestión es que me cuesta decidirme ya que también tengo la ocasión de hacer una beca interesante en EADS en Madrid de 6 o 12 meses...

Un saludo!
por
Yo si fuera tu cogeria la beca, ya que si a los 6 meses no te gusta o prefieres hacer otra cosa... no creo que Accenture tenga problema en volver a contratarte (están continuamente cogiendo gente). Piensa hacia donde quieres encaminar tu profesión.
por
Oye , no lo pngas en duda, si quieres trabajar de ingeniero vete a airbus. EADS....lo mas probable es que al acabar la beca no te cojan porque son igual de explotadores que todos los demas (preguntalo de todas formas)pero aprenderas mas cosas que en acenture , trabajaras menos, te trataran mejor y la experiencia sera mejor......el dinero sera menos de la mitad( mil euros mensuales y la comida, mas o menos) pero la experiencia tambien es muy valida.

La ultima notocia que tengo de un tipo de acenture es que despues de trabajar 12 horas durante 8 meses , le despidieron por bajo rendimiento......vamos a ver, el mercado laboral esta lleno de HP CON TIRANTES ....pero hay mas y menos HP.......acenture es de los primeros......LO QUE SE SUELE LLAMAR UNA PICADORA DE CARNE....................en fin tu decides :cheers
por
Muchas gracias por las respuestas. Me habeis confirmado un poco lo que ya imaginaba. Seguramente cogeré la beca ya que es algo puntual que surge solo una vez y para lo otro imagino que siempre hay tiempo de entrar, una vez has pasado el proceso de selección te guardarán en la base de datos o algo asi, aunque al rechazar el trabajo a lo mejor te ponen en la lista negra quien sabe, si son tan HP como decis.....

Y tuso has estimado muy bien la beca, son 900 en vez de 1000, pero bueno.

Gracias!
por
Pues que sepas que han bajado 100 euros........pero te pagan la comida, alli dentro, en su cantina(si es que vas a getafe) :cheers

Suerte, ya he escrito en otro lado que a una conocida se le acabo la beca de airbus y la han dado puertas, se ha ido a alemania, que sera donde acabemos todos,,,,,o sea que en EADS son igual de magantes que en otros lados y explotadores de becarios...........pero es lo que hay..........con todo y con eso sigue siendo mejor que la consultora, tambien conozco a otro que despues de trabajar 10 meses de 9 mañana a a 10 noche, sabdos y algunos festivos, le han despedido por falta de rendimiento......la consultora esta es DELOITE.........para que lo sepa todo el mundo como funciona esta puta gente(y todo bajo mi rtesponsabilidad, que a mi los abogados de deloitte tampoco me dan miedo, ni los de airbus ni los de nadie, esto lo pongo para el administrtador porque luego dice que le apretan las empresas por no se donde..................ya dije hace algunos años de poner un hilo de empresas explotadoras y tal, PERO AQUI SE ACOJONA TODO EL MUNDO........incluyendo el administrador.........pero habia que hacerlo, para que todo el mundo sepa con quien se juega los cuartos) :cheers :cheers
por
Contenido
Cierto es que algún toque de atención hemos recibido. Sin saber de leyes pienso que siempre que quede claro que es una opinión... O que no haya demasiados datos, bueno. Si no hay muchos datos, es más difícil decir "eso es mentira y me estás difamando".

Aún así, te invito tuso a que seas comedido en tus opiniones, porque creo que jugamos con los cuartos de Antonio. Con los míos no creo, porque no los tengo.

Y sí se les hace contrato a becarios en algunos sitios. La cosa es que se junte que tengas el perfil que les interesa, que seas muy bueno, y que seas necesario en ese momento. Cosa cada día más difícil, pero que sigue pasando.
por
Me salgo del tema para decir que no, que por ser recién licenciado no tienen porque explotarte, joder
por
j_aton escribió:Me salgo del tema para decir que no, que por ser recién licenciado no tienen porque explotarte, joder

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO Y PROPONGO INAGURAR UN HILO QUE SE LLAME QUE FAENA ME HIZO MI EMPRESA. DONDE SE DESCRIBIRA CON PELOS Y SEÑALES LA EMPRESA, LA FAENA Y EN UN APARTE (COMO INFORMATICAMENTE SE PUEDA) EL NOMBRE Y DIRECCION DEL QUE FUE FAENADO.................................con el tiempo tendremos una base de datos acojonante de los explotadores de este pais y asi cada cual sabra a que atenerse antes de aceptar un trabajo unas practicas o una beca.................Y AHORA COMO ABOGADO AÑADO QUE EN TODOS ESTOS TEMAS DE DIFAMACION CALUMNIAS E INJURIAS EXISTE LO QUE SE LLAMA LA EXCEPTIO VERITATIS.......QUE QUIERE DECIR QUE SI ES VERDAD NOI PASA NADA.........por tanto si tu pones que tal empresa te ha echo tal putada y pones tu nombre y apellidos escondidos por si hay alguna alegacion......y es verdad que te lo ahn hecho nNO PASARA NADA...........yo defendere gratis a los acosados(que si es cierto lo que dicen no tendran porque temer)....................EN RESUMIDAS CUENTAS NOS DEJA EL ADMINISTRADOR ABRIR EL HILO DE "ESTA EMPRESA ME HIZO ESTA FAENA".......(EMPEZARE YO)..............espero una respuesta. :cheers
por
tuso escribió:
j_aton escribió:Me salgo del tema para decir que no, que por ser recién licenciado no tienen porque explotarte, joder

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO Y PROPONGO INAGURAR UN HILO QUE SE LLAME QUE FAENA ME HIZO MI EMPRESA. DONDE SE DESCRIBIRA CON PELOS Y SEÑALES LA EMPRESA, LA FAENA Y EN UN APARTE (COMO INFORMATICAMENTE SE PUEDA) EL NOMBRE Y DIRECCION DEL QUE FUE FAENADO.................................con el tiempo tendremos una base de datos acojonante de los explotadores de este pais y asi cada cual sabra a que atenerse antes de aceptar un trabajo unas practicas o una beca.................Y AHORA COMO ABOGADO AÑADO QUE EN TODOS ESTOS TEMAS DE DIFAMACION CALUMNIAS E INJURIAS EXISTE LO QUE SE LLAMA LA EXCEPTIO VERITATIS.......QUE QUIERE DECIR QUE SI ES VERDAD NOI PASA NADA.........por tanto si tu pones que tal empresa te ha echo tal putada y pones tu nombre y apellidos escondidos por si hay alguna alegacion......y es verdad que te lo ahn hecho nNO PASARA NADA...........yo defendere gratis a los acosados(que si es cierto lo que dicen no tendran porque temer)....................EN RESUMIDAS CUENTAS NOS DEJA EL ADMINISTRADOR ABRIR EL HILO DE "ESTA EMPRESA ME HIZO ESTA FAENA".......(EMPEZARE YO)..............espero una respuesta. :cheers

Para esto me parece que hay una página que se llama algo así como trabajo basura. Échale un ojo que lo mismo encuentras un buen sitio donde desahogarte.
por
Alguien ha hecho recientemente la dinámica de grupo de accenture para consultoría de negocio??

Si me pudieseis contar vuestra experiencia os lo agradecería ^^

Graciasss
por
Que mania tengo a las consultoras y mas a estas que son picadoras de carne.............no vayas a ese sitio, es mejor trabajar en el taller pepe....................bueno no me hagtas caso y haz lo que te de la gana. :cheers
por
Bueno visto el cariz
Yo trabajo en Airbus y tengo gente a mi cargo.
Los becarios son gente que viene a formarse, muchos se quedan y otros no.
Algunos de los que se quedan entran a través de Accenture, Altran, ETT o de plantilla, hay de todo.

eso sí, a los becarios se los mima y hay que tener en cuenta que ganan 1000 euros más comida más transporte más las vacaciones, lo cual en muchos casos es mucho más que el sueldo de un ingeniero normal, desgraciadamente.

De los últimos 5 becarios que han estado trabajando con nosotros, 5 han acabado trabajando en el grupo EADS, más otros 3 que conozco diréctamente.
Eso no significa que si no vales no sigas.... Hay mucho máquina y mucho torpe. Tener una ingeniría no significa que seas capaz de trabajar en un entorno de trabajo.

Un poco de respeto, por favor

por
cochiploti escribió:Bueno visto el cariz
Yo trabajo en Airbus y tengo gente a mi cargo.
Los becarios son gente que viene a formarse, eso sera donde estas tu, porque yo conozco casos de gente que va directamente a trabajar y puntoo....muchos se quedan y otros no.
Algunos de los que se quedan entran a través de Accenture, Altran, ETT o de plantilla, hay de todono lo sabia, cual es el camino que se sigue para entrar en airbus a traves de una consultora.

eso sí, a los becarios se los mima y hay que tener en cuenta que ganan 1000 euros más comida más transporteno me consta más las vacacionescomo en todos los lados no? o es que la gente no tiene derecho a vacaciones, lo cual en muchos casos es mucho más que el sueldo de un ingeniero normal, desgraciadamente.

De los últimos 5 becarios que han estado trabajando con nosotros, 5 han acabado trabajando en el grupo EADS, más otros 3 que conozco diréctamente.yo conozco una chica que entro en la beca por un trabajo en la uni, hizo su beca y a la calle y ahora esta en airbus alemania.........es mala para españa y buena para alemania?....no me cuadra
Eso no significa que si no vales no sigas.... Hay mucho máquina y mucho torpepero para eso no estan los de recursos humanos y las miles de pruebas de seleccion y tal y tal y pascual,,,,y despues resulta que es un torpe?...no me lo puedo crreer. Tener una ingeniría no significa que seas capaz de trabajar en un entorno de trabajono exageremos casi todo el mundo sabe trabajar en un entorno de trabajo, los llevamos haciendo miles de años.

Un poco de respeto, por favorrespeto a que? o a quien?

aqui nadie ha faltadoaqui nadie ha faltado el respeto a nadie, es mas eads me parece de los mejores sitios para trabajar en españa y en europa, pero eso no significa que estemos de acuerdo en tener a cientos de becarios TRABAJANDO, no aprendiendo y cada 6 meses relevo al canto.........eso es explotacion, no ayudar a los recien licenciados

Edito: Mira lo siento si te he molestado, pero es que a mi eso de las becas me parece la explotacion manifiesta de los ultimos tiempos, no solo de españa sino de europa entera, o sea, el metodo para tener a un tipo de MEDIO GRATIS DURANTE UN AÑO (y luego ya veremos), antiguamente te hacian un contrato en practicas, o te ponian un perido de prueba de x meses...pero te pagaban , que para eso has echo una carrera jodida de cojonias...........pero lo de las becas es el ultimo tocomocho, para enseñarte 3 meses y tenerte 9 trabajando por el 50 % del sueldo convenio, y encima sin ninguna responsabilidad de la empresa..........a ti esta situaciones te parecen justas?...........si la respuesta es positiva, te puedo responder que NO ME LO PUEDO CREER?......cuantos años tienes? has perdido el sentido de la realidad?..o es que piensas que la gente vive de caridades de beca?....se puede tener a un tipo estudiando 5-6-7 años(dependiendo de universidades y suerte y tal) y a los 30 decirle que le pagas menos que un reponedor de mercadona.....para probar si vale en el trabajo......de verdad que no me cabe en la cabeza(claro que a lo mejor el loco soy yo, o el que ha perdido el sentido de la realidad), bueno contestame si puedes o quieres.
Palabras clave