- 04 Ago 2014, 14:49
Yo estoy en una situacion algo "similar"
Empecé este Enero en Reino Unido con un contrato de dos años tambien. Es un programa KTP (Knowledge transfer partnership) en el cual tengo un buen presupuesto para gastar en cursos y formación. Mi idea es obtener el certificado Green Belt de 6 Sigma y realizar algunos cursillos de logistica. Lo mas complicado es justificar que tiene relacion con el proyecto, ya que mi proyecto va mas de diseño (Aunque la direccion del proyecto es responsabilidad mia y tambien tengo que hacer otras tareas). Al estar la Universidad (Sheffield) involucrada en el KTP, estoy haciendo un MPhil (Master de investigacion) sin tener que pagar nada.
Si todo sale bien, con lo que ahorre me pagaré un master de un año en Supply Chain management (Online) y cuando acabe el contrato buscaré por España. Mi plan ideal es buscar en el rango de 30,000-36,000, pudiendo forzar hasta los 29,000 (Bruto todo). Por lo que he visto existen puestos para ese perfil (Que todavía no tengo) y con salarios incluso mas altos. Con algo de suerte el sector industrial en españa mejora un poquito y para entonces encuentro algo interesante.
Por aportar a tu caso... El tema de CAD yo lo veo algo jodido en España, me explico: Es un sector donde no es tan dificil encontrar un puesto como en otros trabajos (Tengo muchos amigos ingenieros trabajando en consultorías tipo ABGAM, Altran, etc.), el problema que le veo es la progresión que ofrecen, por algo las llaman "carnicas". Quizá lo ideal para ti sería entrar directamente a una empresa fuerte y con oportunidades de progresión. Te va a tocar venderte muy bien :)