Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Imagino que esa de la que habla será ALTEN o alguna similar (mismo perro con distinto collar) que llevan años viviendo de eso, la sangre del ajeno. Por otro lado, hay que vestirse por los pies y al pan, pan y al vino, vino. Un saludo.
por
Entre la información de Filemón y gonguma queda bastante clara la cosa:P

Pero vamos que ya sabemos como ganan contratos estas empresas...apretando las tuercas a los trabajadores...

Mi recomendación es que busques algo mejor..Porque te van a chupar la sangre y cuando acabe el proyecto patada y a la calle

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
por
gonguma escribió:Las llamadas "cárnicas" o "charcuteras":

https://www.google.es/search?newwindow= ... 0wzDxzAa_M

En tu caso, una salida podría ser ir al CERN. Conozco gente que han trabajado en ITER que han sido contratados después allí y viceversa. Aunque en tu caso no es una opción, pues lo que quieres es volver a casa.

Gracias por los consejos. En principio podría mover algunos hilos para alargar esto del ITER uno o dos años mas, pero como comentaba anteriormente, la idea es volverme para estar mas cerca de los peques......
por
Y si, mi idea seria (if possible) encontrar algo en una buena empresa, sin pasar por "agencias colocadoras" de esas que se llaman "ingenierías"........
por
Pues yo creo que alguien con un perfil con el tuyo no debería descartar estas agencias colocadoras.
Gracias por tu post. Llevaba tiempo queriendo escribir sobre esto y tus palabras me han animado: viewtopic.php?f=41&t=45337

Mucha suerte con tu regreso a España. Haces bien en valorar tanto el no perderte estos años de infancia de tus peques
por
Yo estoy en una situacion algo "similar"

Empecé este Enero en Reino Unido con un contrato de dos años tambien. Es un programa KTP (Knowledge transfer partnership) en el cual tengo un buen presupuesto para gastar en cursos y formación. Mi idea es obtener el certificado Green Belt de 6 Sigma y realizar algunos cursillos de logistica. Lo mas complicado es justificar que tiene relacion con el proyecto, ya que mi proyecto va mas de diseño (Aunque la direccion del proyecto es responsabilidad mia y tambien tengo que hacer otras tareas). Al estar la Universidad (Sheffield) involucrada en el KTP, estoy haciendo un MPhil (Master de investigacion) sin tener que pagar nada.

Si todo sale bien, con lo que ahorre me pagaré un master de un año en Supply Chain management (Online) y cuando acabe el contrato buscaré por España. Mi plan ideal es buscar en el rango de 30,000-36,000, pudiendo forzar hasta los 29,000 (Bruto todo). Por lo que he visto existen puestos para ese perfil (Que todavía no tengo) y con salarios incluso mas altos. Con algo de suerte el sector industrial en españa mejora un poquito y para entonces encuentro algo interesante.

Por aportar a tu caso... El tema de CAD yo lo veo algo jodido en España, me explico: Es un sector donde no es tan dificil encontrar un puesto como en otros trabajos (Tengo muchos amigos ingenieros trabajando en consultorías tipo ABGAM, Altran, etc.), el problema que le veo es la progresión que ofrecen, por algo las llaman "carnicas". Quizá lo ideal para ti sería entrar directamente a una empresa fuerte y con oportunidades de progresión. Te va a tocar venderte muy bien :)
por
Carlos_Asturies escribió:Un ejemplo. Gran multinacional de la ingeniería que está mandando ingenieros a sudámerica o el norte de africa por 1.200 € netos mes. Nada mas y nada menos...

Pues para mí eso es culpa de los que aceptan esas condiciones.Vamos,ya solo les queda pagar por trabajar.
Palabras clave