Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas tardes compañeros, desde hace unos meses me estoy dedicando al ejercicio libre y como es normal trabajo en casa. Ahora me ha salido la oportunidad de alquilar un local de un familiar a un precio muy bajo para ponerlo como oficina. ¿Veis que es conveniente y mejoraría el negocio el tener un sitio físico para trabajar allí, recibir a clientes,etc..?

Saludos
por
Hombre, yo creo que de cara al cliente da otra imagen. Lo mismo que tener teléfono fijo o una web.
El tema es que te lo puedas permitir, que el precio sea suficientemente bajo para que sea una opción sostenible.
por
Fran Indam escribió:Buenas tardes compañeros, desde hace unos meses me estoy dedicando al ejercicio libre y como es normal trabajo en casa. Ahora me ha salido la oportunidad de alquilar un local de un familiar a un precio muy bajo para ponerlo como oficina. ¿Veis que es conveniente y mejoraría el negocio el tener un sitio físico para trabajar allí, recibir a clientes,etc..?

Saludos

Yo estuve 4 años en ejercicio libre y no tuve "despacho". Lo tenía en mi casa (tenía espacio suficiente) y siempre era yo el que realizaba las visitas a cliente. Pero vamos, que si te lo dejan barato como dices, claro que vale la pena, por supuesto. Y con poco dinero puedes adecentarlo fácilmente.

Lo del teléfono fijo, pues depende de cuanto tiempo pases allí, ya que si no estás mejor que dejes directamente el movil.
por
Lo de la página web si que la tengo hecha, lo del telefono fijo es verdad que como no tengas a alguién en la oficina vas a perder llamadas. Una cosa que no he comentado en el primer mensaje es que compartiría el espacio con un amigo instalador eléctrico lo cual también puede incrementar las posibilidades de negocio así como disminuir el coste del alquiler. El local es lo suficientemente amplio (84 m2 brutos) y habría que hacer una mínima obra.
por
El teléfono fijo es también imagen, da "sensación de estabilidad" (no encuentro la palabra precisa). Yo lo tengo desviado al móvil casi todo el tiempo y así no se pierde ni una llamada.
por
Si entiendo lo que quieres decir con lo de sensación de estabilidad. Pues si es verdad que se desvía la llamada al móvil y punto jejeje...
por
Buenas, Fran:

Yo también ejerzo libremente y no tengo despacho. Dado que la mayoría de las visitas son en campo, literalmente, soy yo el que se desplaza a ver al cliente. Parafraseando a un profesor que tuve en la facultad "los negocios se cierran en los bares" y vaya si funciona, jejeje.

No obstante, lo que te comentan los compañeros sobre dar más empaque a la empresa con una oficina visitable es cierto, pero son costes que repercuten en los proyectos.

Saludos
por
Claro el tema de costes es algo que me frena, lo que compensaría en este caso sería el compartir gastos con mi amigo el instalador y también tenemos la idea de incorporar venta de productos de iluminación eficiente y de energías renovables.
por
Lo de compartir local puede ser bueno para ambos.

Respecto a lo que dice anieves que no puedo por menos.

A mi (a nosotros) tambien me dijo algo parecido un profesor en clase. Fué algo así como:

"Si, si, vosotros aprender escalas, y a doblar planos, y todo eso... que al final vais a hacer el proyecto en la barra de un bar en una servilleta"

Y que razón tenía.
Palabras clave