Cuantas veces cambias de trabajo?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
:oops: :oops:

Creo que me llevo la palma...

Me saque la ITI en electrónica industrial en marzo del año pasado y desde entonces he estado en 1,2,3,4 y antes de sacarme el titulo de reponedor en el corte ingles.

En el primer trabajo estaba de CSS en una obra para endesa, tenia que pagar yo los envío de las actas de aprobacion de los planes de seguridad y salud y mi empresa tardaba 2 semanas en pagar los visados, asi que habia contratas que llegaban, hacian el trabajo en 2 o 3 dias y se iban y yo sin el acta visada y sin valor para pararle el tajo a los de endesa porque yo no habia echo el trabajo.

El segundo en un servicio de prevencion ajeno... puffff llevar hacer las evaluaciones de riesgos de zapaterias, peluquerias... que aburrimiento para eso no se estudia una ingenieria.

El tercero en una constructora grande de tecnico de prevencion, los compañeros, jefes de produccion, por ahorrarse 3 pts pasaban de todo y el jefe de obra igual asi que pasaba de ser cabeza de turco

Ahora mismo estoy de tecnico de calidad en obra civil para endesa, asi que como ingeniero tecnico industrial, indistintamente la especialidad, creo que tiene buen desarrollo profesional. Ademas de buen ambiente con la propiedad y compañeros porque ya los conocia de la epoca de CSS.

Pero en cuanto me saliera algo mas relacionado con la electronica me lo vuelvo a pensar...

No se como lo veis vosotros, en mi entorno están mosca con tanto cambio no se como lo veis vosotros. Otra cosa es que me gustaria salir ceuta que aunque me encanta mi ciudad pienso que me estoy perdiendo muchisimas cosas fuera de aqui.
por
no se lo habra en ceuta,pero no creas que aqui vas a estar en la gloria, aqui el trabajo de la empresa privada esta fatal,o tienes un suerte impresionante y enganchas un curro de esos de buenas condiones y sueldazo o no hay nada que rasgar.....

Ahora mismo hay poco trabajo y malo.haber si llegan tiempo mejores
por
me poneis mal cuerpo... yo empiezo el año que viene ITI mecanica y no lo pintais nada bien... es para echarse a llorar.

yo curro de mecanico de maquinaria y la verdad que no estoy del todo mal gano unos 1300 de lunes a viernes con 2 sabados al mes (incluidos en el sueldo) pero estoy estudiando para ganar mas o al menos mejorar en calidad de vida y dejar de trabajar fines de semana ( tambien curro los domingos pero los pagan a parte).

Lo que me llama la atención es que muchos de vosotros estais realmente jodidos con malos sueldos ( el ejemplo de 800 € me parece una bestialidad ) y no se si es por que está el mundo ingenieril mal o por que todos sois jovenes y estais en vuestros comienzos. ¿Cuanto gana un ITI o II de unos 40 años en adelante?

quiero pensar que es por que somos jovenes...
por
yo llevo ya 3 años en el mundo laboral, soy ITI mecanico, y gano un poco mas que tu,eso si de lunes a viernes(8 h/diarias), no trbajo los fines de semana.
por
hombre, no creo que la cosa esté tan mal. Yo junto con muchos en mi empresa (II e Informáticos) acabamos la universidad hace 1.5-2 años y ganamos unos 2000€ brutos mensuales en 12 pagas.
por
Neo2008 escribió:hombre, no creo que la cosa esté tan mal. Yo junto con muchos en mi empresa (II e Informáticos) acabamos la universidad hace 1.5-2 años y ganamos unos 2000€ brutos mensuales en 12 pagas.

:shock:
por
diseñator escribió:
Neo2008 escribió:hombre, no creo que la cosa esté tan mal. Yo junto con muchos en mi empresa (II e Informáticos) acabamos la universidad hace 1.5-2 años y ganamos unos 2000€ brutos mensuales en 12 pagas.

Oye, que un sueldo de 24k no es que sea una bestialidad! una amiga aeronáutica empezó trabajando en obras para aeropuertos y su sueldo nada mas acabar la carrera era de 35k, a eso si que puse yo cara de :| jeje

No se, si no empiezas de becario o cualquier cosas de estas, no debería de bajar de 21k, al menos en Madrid/Barcelona.
por
diseñator escribió:

No nos engañemos con los sueldos brutos....
eso no son mas de 1400 y algo netos..
por
MAZINGER escribió:No nos engañemos con los sueldos brutos....

Si cierto, así que si alguien escribe algo sobre sueldos, que indique si es bruto o neto porque si no no podremos comparar claramente.

Cix, esos 1300 que ganas al mes, son brutos o netos?

Ya sabeis como están las cosas por mi empresa, lo de los ingenieros de mas de 40-50 años no se cuanto cobrarán, aquí el que ya empieza a tener responsabilidades de gestión más las técnicas (3-5 años de experiencia) viene a cobrar unos 36k bruto: 2340€ neto/mes en 12 pagas.
por

Te refieres con 14 pagas no?

Yo llevo 3 años y pico currando como ingeniero y voy por mi segundo curro, sin contar los 4 meses de becario. Estoy en un estudio de arquitectura por 24k brutos al año mas firma de proyectos de electricidad (ocasionalmente), y aunque he aprendido muchisimo la cosa se ha puesto muy fea por la crisis y no me aumentaron el sueldo lo que teniamos hablado, por lo que ahora mismo estoy buscando, ya que esto va para largo y como estan las cosas el año que viene la conversacion con el jefe sera la misma ("ahora mismo estamos sobreviviendo y no podemos subirte el sueldo"). Lo que me jode es que el sr. arquitecto ha ganado una pasta gansa estos ultimos años...

:evil:
por
Pero tu no ganabas 29K euros?

Neo2008 escribió:
diseñator escribió:

Oye, que un sueldo de 24k no es que sea una bestialidad! una amiga aeronáutica empezó trabajando en obras para aeropuertos y su sueldo nada mas acabar la carrera era de 35k, a eso si que puse yo cara de :| jeje

No se, si no empiezas de becario o cualquier cosas de estas, no debería de bajar de 21k, al menos en Madrid/Barcelona.
por
Neo2008 escribió:

Si cierto, así que si alguien escribe algo sobre sueldos, que indique si es bruto o neto porque si no no podremos comparar claramente.

Ya sabeis como están las cosas por mi empresa, lo de los ingenieros de mas de 40-50 años no se cuanto cobrarán, aquí el que ya empieza a tener responsabilidades de gestión más las técnicas (3-5 años de experiencia) viene a cobrar unos 36k bruto: 2340€ neto/mes en 12 pagas.

lo mio son netos y en 15 pagas, por eso me teneis acojonado por que voy a meterme a ingeniero y voy a perder pasta...

pd: en realidad me voy a los 1600 y algo a mes por currar los domingos , pero como voy a dejar de ir y estoy rotundamente en contra de trabajar mas de 40 horas semanales.. pues por eso no los contaba antes.

yo creo que alguien que se lo ha currado tanto estudiando tendría que ganar mínimo 1500€.

pero vuelvo a hacer la pregunta de antes... ¿cuanto gana un ingeniero que ya esté de vuelta de todo con sus 40 y pico años?
por
Mira Cix, en esto no hay normas. Cada persona es un mundo, habrá gente siendo ingenieros que ganen poco y habrá gente que sin carrera gane pasta. ¿Me explico?

Tu haz lo que quieras, pero sacar la carrera no garantiza nada, aunque ayuda bastante a lograr tus futuros objetivos.

Tu ahora cobrarás unos 32k brutos, lo cual no está mal. Y eso de que siendo ingeniero trabajas 40h semanales pues depende del puesto y de la responsabilidad, aunque cuando la responsabilidad aumenta las 40 horas semanales no creo que se cumplan, pero tendrás normalmente un sueldo mayor.

Cix escribió:
Neo2008 escribió:

lo mio son netos y en 15 pagas, por eso me teneis acojonado por que voy a meterme a ingeniero y voy a perder pasta...

pd: en realidad me voy a los 1600 y algo a mes por currar los domingos , pero como voy a dejar de ir y estoy rotundamente en contra de trabajar mas de 40 horas semanales.. pues por eso no los contaba antes.

yo creo que alguien que se lo ha currado tanto estudiando tendría que ganar mínimo 1500€.

pero vuelvo a hacer la pregunta de antes... ¿cuanto gana un ingeniero que ya esté de vuelta de todo con sus 40 y pico años?
por
Cix escribió:
Neo2008 escribió:

2500-3000 al mes netos mas o menos.
Alguno algo mas.
por
MAZINGER escribió:
diseñator escribió:

No nos engañemos con los sueldos brutos....

Cierto, si son netos no es mucho.

Es que no lo había leído bien.
Palabras clave