Necesito ayuda, tengo una gran idea para un invento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola amigos,
Me ha llegado la inspiración siendo u recién salido de la carrera, he tenido una gran idea, de las que puede llegar muy lejos, para hacer el prototipo necesito muy poco dinero, pero no se que hacer si es factible, el tema de las patentes, pq se que actualmente un invento le cambian una cosita y ya te lo han plagiado, que me aconsejais que haga, yo creo que este invento sería a nivel mundial. ¡¡ como el chupa chups!! jajajja a ver si va bién esto de los inventos.
por
Deberias hacerte socio mio.
Si va todo bien vamos a medias, si va mal el inventor eres tu asi que.....
:mrgreen:

Ahora en serio, lo primero leete lo que te ha puesto boikot y despues ya decide.

Y si crees que tiene futuro la cosa y no te supone un gran coste como dices, intenta sacarlo adelante, no te quedes con la duda de que habria pasado si.....
por
Suena bien lo de ser socios..

Te compro por 1 € el 2% de las acciones del invento (pago por Paypal), cuando tu invento valga miles de millones me avisas y las vendo :mrgreen:
por
Yo te pago 2 euros por el el 2%.
Ya empezamos con la puja por el negocio.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
me leere la ley, he tenido hoy la iluminación y lo he visto claro, es lo mas sencillo del muno, lo que pasa es que como es una idea tan sencilla la puede plagiar quien sea, entonces no se como hacerlo, el prototipo creo que saldra por unos 40 € o algo menos, asi que imaginaros que inventito tan ridiculo, creo que podria llegar a todo el mundo, y como veo que es super sencillo creo que me lo plagiaran en cualquier momento.
Como le meteriais mano a algo asi?
Es que creo que aunque sea una gran idea creo que lo unico que me va a causar son complicaciones.
por
Yo lo patentaría y vendería la patente. Si te hace falta ayuda para el desarrollo, ya sabes. Luego, con un porcentaje adecuado todo se arregla.
por
dam_titan escribió:Es que creo que aunque sea una gran idea creo que lo unico que me va a causar son complicaciones.

En estas cosas hay que ser positivo. Nunca des por perdida una idea sin intentar ponerla en práctica y por supuesto, y como te dice por ahí, patentarla.

La mayoría de la gente tiene/tenemos ideas que no ponemos en práctica porque damos hecho, casi inmediatamente que no funcionarán, sin darle oportunidad alguna. Se positivo y dale un periodo de maduración y no hagas de abogado del diablo en la fase inicial, que ya tendrás tiempo de comerte el coco después. Ahora ilusión y miras altas.

:saludo
por
Pregunta primero si ya está patentado o disponible como modelo de utilidad pública...
creo que con unos 300 euros te dan un informe.
:comunidad

Yo no quiero ser socio tuyo,,,,, que es que aquí hay cada buitre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
dam_titan escribió:me leere la ley, he tenido hoy la iluminación y lo he visto claro, es lo mas sencillo del muno, lo que pasa es que como es una idea tan sencilla la puede plagiar quien sea...

Casi siempre las ideas mas tontas y sencillas son las más útiles :yep
por
Cuando pides un estudio/informe para ver si existe la patente, no te lo aseguran al 100%, y por otro lado, la patente se paga por paises o zonas. + paises = + caro
por
Puedes consultar aquí las patentes y modelos de utilidad registrados en España, no os imaginais las chorradas que hay patentadas, como por ejemplo un compartimento en el movil para guardar un preservativo (No es broma esta patentado como modelo de utilidad)......y ten en cuenta que lo que puede estar patentado aquí puede no estarlo en Europa y viceversa y podrías registrarlo.

Un saludo colegas
por
Yo solo quiero saber que es por curiosidad, es que soy muy cotilla, mandamelo por privado gracias :P

Que tenga suerte y leete bien las Leyes ;)
por
Takumi_Fujiwara escribió:Yo solo quiero saber que es por curiosidad, es que soy muy cotilla, mandamelo por privado gracias :P

Que tenga suerte y leete bien las Leyes ;)

Espabilao :cunao :cunao
Palabras clave