Licencias actividades industriales por arquitecto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos,
quería consultar un tema por curiosidad.
He odio que por boca de un arquitecto, que ellos también realizan
los proyectos de solicitud de licencicia de actividad en naves industriales,
como talleres de madera, mecánicos etc....
¿esto es así?
Si es así me parece injusto, tienen plenas atribuciones en el edificio según la LOE,
también pueden realizar naves industriales y parece ser que las licencias para actividades
industriales también...
por
Pues en las delegaciones de industria no creo que las admitan. Conozco un par de casos en los que los han echado "patras" y se han tenido que buscar la firma de un ingeniero (o ingeniero técnico)
por
magarbu escribió:Pues en las delegaciones de industria no creo que las admitan. Conozco un par de casos en los que los han echado "patras" y se han tenido que buscar la firma de un ingeniero (o ingeniero técnico)

Sería lo lógico.
También me parece injusto que realicen el proyecto de la edificación de la nave industrial, pero ahí parece que no se puede hacer nada.
por
Pues yo estoy harto de ver proyectos de actividades firmados por arquitectos, aparejadores, agrónomos y ahora no me viene ninguno más. Yo personalmente no he visto ningún sitio donde diga que las competencias son exclusivas para ingenieros, pero opino igual y también lo veo lógico que lo sea, pero la realidad no es así, nos guste o no.
por
Bueno, no sé cual es el alcance de las competencias de los Arquí.. pero como anécdota, en gijón, los proyectos de actividad para comercios, son admitidos con la firma de un Decorador. Cosa que a los arqui les tiene mas que escocido.. :mira
También es cierto, que solo ne lo referente a modificaciones de estructura, en lo referente a instalaciones, No se si se lo admiten a no.
por
jcriti escribió:Bueno, no sé cual es el alcance de las competencias de los Arquí.. pero como anécdota, en gijón, los proyectos de actividad para comercios, son admitidos con la firma de un Decorador. Cosa que a los arqui les tiene mas que escocido.. :mira
También es cierto, que solo ne lo referente a modificaciones de estructura, en lo referente a instalaciones, No se si se lo admiten a no.

Me dejas a cuadros, paisano. :shock:
¿A un decorador le dejan firmar un proyecto de actividad con instalaciones? :ein :shock: :shock:
¿Y qué organismo certifica la idoneidad del proyecto? ¿El colegio de decoradores? :roll: ¿El departamento de marketing de IKEA? ¿Y qué hay de la responsabilidad civil? ¿Quién les exige el SRC? ¿La oficina técnica de Leroy Merlin?
Hay que joderse! :cabezazo
por
No son decoradores, son arquitectos de interior, no es coña, se hacen llamar asi.
por
Independientemente de lo dejen hacer por un sitio o por otro. Y de la ley de actividades de cada comunidad. Por jurisprudencia, los técnicos competentes son II e ITIs. Los arquitectos y aparejadores lo son, solo si la licencia de actividad es complementaria a la de obra y es de poca envergadura. Si existen instalaciones o procesos especificos sale de su competencia.
por
Yo tenia unas fotocopias de la LOE donde decía que los arquitectos podrían proyectar o dirigir obras del grupo b (tipo naves industriales, etc), en caso de que el proyectista o el D.O. fuera ingeniero.

Ahora busco la LOE en la web 1999 y esto ya no aparece, ¿se lo habrán cargado?.
por
juanca escribió:Yo tenia unas fotocopias de la LOE donde decía que los arquitectos podrían proyectar o dirigir obras del grupo b (tipo naves industriales, etc), en caso de que el proyectista o el D.O. fuera ingeniero.

Ahora busco la LOE en la web 1999 y esto ya no aparece, ¿se lo habrán cargado?.

Vamos que ya no hay quien los pare, que injusto.No necesitan ingeniero para proyectar y dirigir una nave industrial. Después en vivienda que nadie les toque lo suyo.
En el resto de Europa solo pueden diseñar, y con x años de experiencia. No pueden hacer instalaciones ni estructuras. Aquí están muy endiosados y a ver quien los baja ahora del trono.

También veo un problema con los futuros ingenieros en la edificación( los actuales arquitectos técnicos). Sólo por que en el título les ponga "ingenieros" cazarán todo tipo de instalaciones que ahora no pueden hacer. Ellos ya lo ven como una posibilidad, en un escrito fomentando la nueva titulación por una universidad o colegio de aparejadores( no recuerdo ),una de las ventajas que le daban al cambio de nombre de la titulación era "posibles nuevas atribuciones". Más vale que acoten bien desde donde se tenga que acotar todo el tema de las atribuciones porque pinta muy mal.
por
Amenofis escribió:
jcriti escribió:Bueno, no sé cual es el alcance de las competencias de los Arquí.. pero como anécdota, en gijón, los proyectos de actividad para comercios, son admitidos con la firma de un Decorador. Cosa que a los arqui les tiene mas que escocido.. :mira

¿A un decorador le dejan firmar un proyecto de actividad con instalaciones? :ein :shock: :shock:
¿Y qué organismo certifica la idoneidad del proyecto? ¿El colegio de decoradores? :roll: ¿El departamento de marketing de IKEA? ¿Y qué hay de la responsabilidad civil? ¿Quién les exige el SRC? ¿La oficina técnica de Leroy Merlin?

No sé si certifican la idoneidad del proyecto, pero mira la cantidad de colegios de decoradores que hay.
por
Sophie Germain escribió:No sé si certifican la idoneidad del proyecto, pero mira la cantidad de colegios de decoradores que hay.

Claro, cariño, pero también hay un huevo de churrerías; o de bingos. Y no sé yo si serán pertinentes para estos temas, jejeje. :beso
por
Amenofis escribió:

Pues como lo oyes. No se muy bien la profundidad en la que meten en las instalaciones, pero en al Ayto. se los admiten. De hecho cuando tuve primera noticia del tema estaba en el despacho de un arquitecto, y el pollo se subía por la paredes cual vulgar geco. El tema es sencillo de comprobar, solo hay que ir al archivo municipal y mirar proyectos de locales comerciales.
!Que país.! :cabezazo
por
Eso debería tener rápida solución, que hagan un RD, Ley o lo que sea donde se diga que atribuciones tienen los ITI, los II, arquitectos, ITecEdificación (Aparejadores), Telecos..... etc, porque aquí parece que como en la carrera te peguen cuatro pinceladas de electricidad ya estas preparado para hacer proyectos eléctricos.
Ahora encima el plan Bolonia, otro cachondeo, no sabemos ni lo que seremos dentro de 10 años, porque cada vez nos pisotean mas.
Yo he visto proyectos de actividades de decoradores también, alumbrados públicos realizados por arquitectos y otras muchas que podríamos ir diciendo todos nosotros.
Pero no vale la pena que os enfadeis, es un tema que con 10 años en el oficio ya lo tengo como cansino, me da que en 10 años mas estaremos igual.
por
[quote="zanote"]Eso debería tener rápida solución, que hagan un RD, Ley o lo que sea donde se diga que atribuciones tienen los ITI, los II, arquitectos, ITecEdificación (Aparejadores), Telecos..... etc, de quote]

Si si, como tengamos que depender de la clase politica y de sus tratos de favor vamos jod.... :cabezazo
Palabras clave