dejo hueco de 2 meses en el curriculum o no? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos,

Estuve desde octubre hasta octubre del siguiente año en un trabajo.
Y por falta de proyectos me liquidaron. No conseguí otro trabajo hasta Enero, por lo que me quedan 2 meses en blanco.

Esos 2 meses los dejo en blanco? Yo he alargado la experiencia y los he quitado. Por lo que me han dicho, las empresas no lo pueden comprobar y cuando me preguntan en las entrevistas les digo que me cambié a otra empresa.
Pero claro no estoy siendo sincero del todo. Y hay que serlo,no?

Según he leido, no hay que dejar huecos en los curriculums ya q lo miran mucho y además según tengo entendido hay que poner lo que a uno le conviene. No lo que no.

Que opináis? Ayuda!
por
Cuando feches la experiencia no creo que sean tan detallistas como para detectar esos dos meses. No obstante, yo nunca mentiría en un curriculum, puedes omitirlo y si preguntan decir la verdad. No creo que dos meses en blanco sean motivo suficiente para descartar un candidato.

SALUDOS
por
Dos meses no son nada, ni te preocupes, es un periodo normal de transición entre que sales de un trabajo y encuentras otro.

Si te preguntan a qué te dedicaste esos dos meses pues les dices que en la búsqueda de un nuevo trabajo y a mejorar tu nivel formativo (cursos de idiomas y/o informática, etc).

Saluti :D
por
mecaguenla:

Entonces en vez de 10/2003–01/2005, pongo 10/2003–10/2004 ??

En el último trabajo que tuve, me contrataron por ser sincero. Yo creo que te pillan cualquier engaño que les hagas.
Al entrevistarte, cuando me preguntaban, les decía que me cambié de empresa, pero habrá que decirles la verdad. O no?
por
Diles la verdad que a la larga te irá mejor. Si viendo un CV alguien se fija tiempos como ese en paro mal vamos, y sobretodo, mal iremos en un futuro próximo. Si te preguntan, diles que te dedicaste a cualquier cosa, como por ejemplo a tomarte un par de meses de relax, que te los merecías desde que acabaste la carrera y que nunca pudiste hacerlo y entonces, con dinerillo en el bolsillo, te parecía buen momento.

Ese tiempo no es importante, como si te lo hubieses pasado contando los granos de arena de la playa de La Concha.
por
Totalmente de acuerdo con JCas, dos meses entre trabajos, más cuando el cambio fue forzado, no es nada extraño. Piensa que igual se les ocurre llamar para pedir referencias...
por
Otra cuestión del tema curriculum que planteo:
si has estado trabajando sin que te den de alta en ss, en una empresa, en el curriculum pondrias el tiempo que has estado en esa empresa y esa empresa. En este caso se dice la verdad?

:saludo
por
Como regla general: "mentir" en el CV lo mínimo e indispensable y "creerse" bien las mentiras que se pongan porque un entrevistador experimentado te pilla a la primera, que para eso es su trabajo :mira
por
jscm escribió:Otra cuestión del tema curriculum que planteo:
si has estado trabajando sin que te den de alta en ss, en una empresa, en el curriculum pondrias el tiempo que has estado en esa empresa y esa empresa. En este caso se dice la verdad?
:saludo

Yo sí lo pondría, si realmente has acumulado esa experiencia, y puedes demostrarla. :brindis
por
Vaya, así que no se miente en los CV :partiendo :partiendo :partiendo

Jefe esto no iría en el hilo del humor.

Lo que se pone ha de ser exagerado pero con cierta base, y sobretodo has de saber defenderlo en persona.
por
raveri escribió:Vaya, así que no se miente en los CV :partiendo :partiendo :partiendo

No se miente, :nono se retuerce la verdad para que sea lo más favorable a nosotros :espabilao
por
raveri escribió:Vaya, así que no se miente en los CV :partiendo :partiendo :partiendo

Jefe esto no iría en el hilo del humor.

Lo que se pone ha de ser exagerado pero con cierta base, y sobretodo has de saber defenderlo en persona.

Te lo resumo en una frase:

"Yo soy un mentiroso. Partiendo de esta base: ¿Qué puedes pensar de mí?"

Hale, a darle al coco :ein

:mrgreen: :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
por
Hola, hola, ellian,

Dos meses no se dejan en blanco en el currículum en la puñetera vida. Si has estado un año trabajando, esos dos meses no merecen la atención de nadie. Como los hay que se centran en tonterías, elimina ese hueco que a nadie ilustra.

Estoy en contra de casi todos todos (no de raveri limón :goodjob ), ya lo sé, pero es que escribir un currículum no es lo mismo que escribir el catecismo ni calcular una cercha.

Insisto ¿dos meses en blanco?: para nada ni para nadie.

Salud colegas
por
roverman escribió:Cuando feches la experiencia no creo que sean tan detallistas como para detectar esos dos meses. No obstante, yo nunca mentiría en un curriculum, puedes omitirlo y si preguntan decir la verdad. No creo que dos meses en blanco sean motivo suficiente para descartar un candidato.

SALUDOS

Totalmente de acuerdo. No los pongas y si te preguntan di la verdad, que estuviste buscando un nuevo trabajo, que no encontrabas nada (en los tiempos que corren es de lo más normal), que te estuviste formando (ser autodidacta también cuenta), o lo que leches hicieras (menos que te estuviste tocando la barriga y bebiendo cervezas al estilo Hommer Simpson, que eso queda muy mal).

Pero vamos, si en los tiempos que corren se fija el entrevistador en ese detallito, seguro que te buscará más cosinas.
Palabras clave