Trabajar en el sector de los ascensores de comercial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, quiero comentaros una inquietud sobre un trabajo que me han ofrecido. Se trata de trabajar de comercial vendiendo ascensores, en concreto ascensores hidraúlicos que no llevan la típica caseta en la azotea para la maquinaria, y el campo en el que me tendría que mover es el de los edificios antiguos en los que no hay ascensor y en los edificios en rehabilitación, debido a que ahora mismo en edificios nuevos no hay nada en que moverse.

Las condiciones son lo peor... me han ofrecido un contrato mercantil sin cobrar un duro, si no vendes nada, es decir, nada de fijos e incentivos. El propietario del negocio me ofrece formación como comercial durante un tiempo, móvil para trabajar y según dice que un aparato de éstos mínimo vale unos 80000 € y las comisiones son del 3%, o sea unos 2400 € mínimo por ascensor. También hay posiblidades de ascenso para un segundo año, es decir el que mas venda pasará a ser jefe de zona de otros comerciales que le reportarían a él un 1% de sus ventas y el tercer año posibilidad de ascender a jefe de regional con mayores comisiones a parte del 3% por tus ventas.

Ya que el tema de los proyectos lo llevo bastante flojo, creo que este trabajo se podría compatibilizar perfectamente.

En fin os pido consejos e impresiones, y que es lo que vosotros haríais en mi situación.

Saludos y perdón por el rollo...
por
ricmenper escribió:Hola, quiero comentaros una inquietud sobre un trabajo que me han ofrecido. Se trata de trabajar de comercial vendiendo ascensores, en concreto ascensores hidraúlicos que no llevan la típica caseta en la azotea para la maquinaria, y el campo en el que me tendría que mover es el de los edificios antiguos en los que no hay ascensor y en los edificios en rehabilitación, debido a que ahora mismo en edificios nuevos no hay nada en que moverse.

Las condiciones son lo peor... me han ofrecido un contrato mercantil sin cobrar un duro, si no vendes nada, es decir, nada de fijos e incentivos. El propietario del negocio me ofrece formación como comercial durante un tiempo, móvil para trabajar y según dice que un aparato de éstos mínimo vale unos 80000 € y las comisiones son del 3%, o sea unos 2400 € mínimo por ascensor. También hay posiblidades de ascenso para un segundo año, es decir el que mas venda pasará a ser jefe de zona de otros comerciales que le reportarían a él un 1% de sus ventas y el tercer año posibilidad de ascender a jefe de regional con mayores comisiones a parte del 3% por tus ventas.

Ya que el tema de los proyectos lo llevo bastante flojo, creo que este trabajo se podría compatibilizar perfectamente.

En fin os pido consejos e impresiones, y que es lo que vosotros haríais en mi situación.

Saludos y perdón por el rollo...

Si no tienes otra cosa pruébalo. Aunque la puerta fría es siempre un trabajo muy duro, ya sabes, además de que poner de acuerdo a una comunidad de vecinos para gastarse cuartos y encima en tiempos de crisis.... además de que en caso de que vendas no va a ser inmediatamente sino a medio plazo, es decir, tu haces la visita... y ya te llamarán.
Por cierto, tampoco, dispones de teléfonos a los que llamar, por lo tanto te toca patear a puerta fría.

Una pregunta: el producto que ofreces resulta ventajoso (sobre todo económicamente) respecto a los ascensores tradicionales¿

Si la respuesta es sí, yo me metería. ;) Aunque tendrás que aguantar al principio unos meses en blanco...
por
Pues la verdad es que no tengo mucha idea de ascensores. Sé que los hidraúlicos son más lentos, más silenciosos y no cesitan menos espacio, ya que arriba no llevan maquinaria como los eléctricos. Pero en cuanto a precio no tengo ni idea de si son más baratos o no, y la verdad es que sería un punto muy a tener en cuenta.

A ver si alguién que entienda nos saca de dudas.

Edito:

Ascensores hidráulicos: este sistema es el ideal para edificios que no cuentan con posibilidades de modificar las estructuras interiores (reciclado de antiguos edificios, incorporación del servicio a estructuras ya existentes, etc.). Elimina la necesidad de una sala de máquinas superior y la instalación de la misma puede estar hasta 15 metros de distancia del hueco de la vertical del hueco. El esfuerzo del transporte no carga sobre la estructura de la construcción y el desgaste de la maquinaria es menor dado que todo el sistema funciona mediante aceite que es inyectado por una bomba a presión. Es muy seguro en los casos de cortes de energía eléctrica ya que puede ser descendido manualmente quitando presión al al equipo mediante una sencilla válvula. La aceleración y el frenado de este tipo de ascensores es un poco más lenta pero garantiza confort y estabilidad.
por
precios... pachi pacha... depende de muchas cosas....

en cuanto a que necesitan menos espacios.. pues mas bien al reves... los electricos suelen llevar el motor en las guias.. aunque he visto propaganda de hidráulicos que llevan el motor en el foso en el espacio que deja el contrapeso.......

en fin en plan comercial....no se que decirte sólo que como te han dicho los primeros meses son malos y los presidentes de las comunidades suelen ser unos enteradillos cuando no como en la mia, el presidente que monto el ascensor (no el presidente actual) un sinverguenza directamente.......

Estos mendas las cuestiones tecnicas y de calidad les suda directamente sus mirasvan por derroteros distintos, tan distintos como apoyar un modelo marca peor y mas caro sólo por llevar la contraria a otro vecino como en mi casa que se ha montado uno que tiene una marca que no conoce ni ..... en contra de marcas con ISO 9001 por una diferencia por vecino de 160 euros.. y que nos costo que el ascensor en lugar de montarse en 2 meses se tardara un año, o que en lugar de la obra civil hacerla una constructora la hicieran parados que pedian el dia para ir a sellar el paro.... :cabezazo

en todo caso suerte si te decides a ello.
por
Lo que si esta claro es que en viviendas antiguas y en rehabilitación de viviendas, los ascensores a instalar deben ser hidraúicos, ya que cargan menos la estructura del edificio, y eso es ya una ventaja.
por
ricmenper escribió:Lo que si esta claro es que en viviendas antiguas y en rehabilitación de viviendas, los ascensores a instalar deben ser hidraúicos, ya que cargan menos la estructura del edificio, y eso es ya una ventaja.

El precio es CRÍTICO en momentos de crisis, por eso lo preguntaba en comparación con los ascensores tradicionales...
por
Sí, sabía que era por eso, pero estoy buscando por la red y no consigo saber cual es más barato...

He visto un foro en el que dice que el hidraúlico es algo más barato, pero las reparaciones y mantenimientos son mas caros y mayores, y el consumo también es mayor.
por
Yo no tengo ni idea de ascensores hidráulicos ni de los otros. Pero me parece que sin experiencia como comercial, coger un trabajo de comercial y SIN SUELDO FIJO, por modesto que sea, yo no lo haría.
por
Kirium escribió:Yo no tengo ni idea de ascensores hidráulicos ni de los otros. Pero me parece que sin experiencia como comercial, coger un trabajo de comercial y SIN SUELDO FIJO, por modesto que sea, yo no lo haría.

:yep :yep
sin un sueldo fijo, por poco que sea, yo no voy.
Están las cosas como para trabajar por la cara...
por
eltero escribió:
Kirium escribió:Yo no tengo ni idea de ascensores hidráulicos ni de los otros. Pero me parece que sin experiencia como comercial, coger un trabajo de comercial y SIN SUELDO FIJO, por modesto que sea, yo no lo haría.

:yep :yep
sin un sueldo fijo, por poco que sea, yo no voy.
Están las cosas como para trabajar por la cara...

:nono2 :nono2
Yo sin algo fijo tampoco voy. Mas vale poco en mano... :mira
por
Buenas.

Los 80.000€ que te han comentado, ¿para cuantas plantas sería el ascensor?
Ten cuidado porque los 80.000 € esos que te han marcado para calcular comisiones, pueden estar muy subidos, o esos ascensores ser muy caros.
Para que tengas un rango, recuerdo un proyecto en el que trabajamos para instalar un ascensor en un edificio ya existente, el presupuesto de la empresa que se encargaba del ascensor, rondó los 40.000€. En este eran 3 plantas, con motor autoportante y sin sala de máquinas.
por
En igualdad de condiciones, un electrico es mas barato que un hidráulico. Lo que pasa es que cada uno tiene su mercado. En sitios angostos y para poco tráfico, puede resultar mejor el hidraulico.

Saludos,

Luis
por
Eso pensé yo, que los 80000 € no eran mínimmo, sino que estaban algo subiditos. No voy a coger el trabajo, ya que me parece muy arriesgado no tener un fijo y sin experiencia comercial. Lo que intentaré será vender mis proyectos, que así por lo menos trabajo de comercial para mi y si algo sale pues eso que me llevo.

Saludos y gracias.
por
ricmenper escribió:Eso pensé yo, que los 80000 € no eran mínimmo, sino que estaban algo subiditos. No voy a coger el trabajo, ya que me parece muy arriesgado no tener un fijo y sin experiencia comercial. Lo que intentaré será vender mis proyectos, que así por lo menos trabajo de comercial para mi y si algo sale pues eso que me llevo.

Saludos y gracias.

Sabia decisión a mi entender.
Ni un ascensor vale 80000 euros, ni se venden dos cada semana, y además... no ibas a estar dado de alta.
Palabras clave