ricmenper escribió:Hola, quiero comentaros una inquietud sobre un trabajo que me han ofrecido. Se trata de trabajar de comercial vendiendo ascensores, en concreto ascensores hidraúlicos que no llevan la típica caseta en la azotea para la maquinaria, y el campo en el que me tendría que mover es el de los edificios antiguos en los que no hay ascensor y en los edificios en rehabilitación, debido a que ahora mismo en edificios nuevos no hay nada en que moverse.
Las condiciones son lo peor... me han ofrecido un contrato mercantil sin cobrar un duro, si no vendes nada, es decir, nada de fijos e incentivos. El propietario del negocio me ofrece formación como comercial durante un tiempo, móvil para trabajar y según dice que un aparato de éstos mínimo vale unos 80000 € y las comisiones son del 3%, o sea unos 2400 € mínimo por ascensor. También hay posiblidades de ascenso para un segundo año, es decir el que mas venda pasará a ser jefe de zona de otros comerciales que le reportarían a él un 1% de sus ventas y el tercer año posibilidad de ascender a jefe de regional con mayores comisiones a parte del 3% por tus ventas.
Ya que el tema de los proyectos lo llevo bastante flojo, creo que este trabajo se podría compatibilizar perfectamente.
En fin os pido consejos e impresiones, y que es lo que vosotros haríais en mi situación.
Saludos y perdón por el rollo...
Si no tienes otra cosa pruébalo. Aunque la puerta fría es siempre un trabajo muy duro, ya sabes, además de que poner de acuerdo a una comunidad de vecinos para gastarse cuartos y encima en tiempos de crisis.... además de que en caso de que vendas no va a ser inmediatamente sino a medio plazo, es decir, tu haces la visita... y ya te llamarán.
Por cierto, tampoco, dispones de teléfonos a los que llamar, por lo tanto te toca patear a puerta fría.
Una pregunta: el producto que ofreces resulta ventajoso (sobre todo económicamente) respecto a los ascensores tradicionales¿
Si la respuesta es sí, yo me metería.

“Quod natura non dat, Salmantica non praestat.”