Cómo va el tema de trabajo donde vivís? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas a todo el mundo, bueno ante todo pedir disculpas, porque aunque llevo tiempo registrada, no suelo participar, aunque sí paso continúamente a ver como están las cosas. :oops:

No se muy bien dónde colocar este tema, si este no es el sitio, ruego me disculpéis (que serio ha quedado) :roll:

A ver, esto es una curiosidad a raíz de la crisis mundial tan famosa, tediosa...
Qué tal están las cosas por vuestras comunidades a la hora de encontrar empleo en nuestro sector (léase calquier tipo de ingeniería)???
Yo estoy en la zona norte, llevo aquí dos años y medio y desde que llegué hasta ahora las cosas han cabiado barbaridades. Cuando llegué la situación era perfecta, aún había un montón de construcción y el tema proyectos iba viento en popa a toda vela y cielo despejado. Ahora por el contrario se vive una situación de temor, planteándose el cierres de grandes industrias y con la construcción totalmente parada. :cabezazo :cabezazo
Por conocidos creo que el tema por Valencia está fatal, y en el Sur aún peor. Aquí anda todo super parado. :cabezazo
A ver qué podéis contar, para saber un poco cómo están las cosas desde la realidad, quitando la tv y prensa que cuentan de todo, aunque me parece que la situación está igual en todo el país.
Última edición por xara el 06 Jul 2009, 20:09, editado 1 vez en total
por
¿En qué zona del norte estás?

Pues yo comienzo el martes, en Asturias, después de un mes y medio desde mi anterior trabajo.

Las cosas están un poco parada, pero alguna oferta sigue habiendo.
por
Por Madrid la cosa está también muy parada. Lo que más se nota es que hay mucho miedo. Pánico más bien. Prácticamente a nadie le está pasando desapercibida la situación actual y los cierres de empresa y los eres son muchos. Sin embargo, parece que esto se está frenando un poco (demasiado poco). Aún así, no parece tan grave como en otras zonas del país, léase sur o levante, y para nosotros en particular (me refiero a ingenieros) la situación parece mala pero no catastrófica. A ver como viene septiembre, que parece que es lo que todo el mundo espera para empezar a remontar un poco.

P.D. Un placer verte de nuevo por estos lares, Xara.
por
Por lo que yo se, que siempre es poco, la cosa anda regularceja por Madrid.
Haber trabajo... lo hay. Menos que hace 2 ó 3 años, pero lo hay. Quizá no de todo lo que normalmente había (que tenías casi de cualquier cosa), pero siempre hay salidas laborales alternativas que sirvan para reengancharte luego a donde quieras. Lo que es seguro es que con sueldos más restringidos... normal, dada la situación de pánico.
Recalco lo de la situación de pánico, ya que sigo viendo movimiento laboral y en trabajos que podríamos clasificar como "dignos" (ojo, hablando de puestos para ingenieros).
También he tenido la ocasión de hablar con gente de la consultoría de RRHH (miguel página y otros) y se vive una situación inversa muy curiosa: les cuesta vida y milagros conseguir determinados perfiles... a veces por el factor económico y otras por el factor técnico-experiencia.
Un saludo y suerte!!! :brindis :brindis
por
Pues yo soy del Sur pero ahora estoy trabajando por el Norte en La Rioja y la situación está fatal, si no salen obras de aquí a dos meses estamos en la calle
por
Bienvenida xara, después de algo de tiempo.. a ver si te vemos más a menudo :P
Yo soy de valencia y por ahora he tenido suerte.. entre hace unos años en una empresa y vamos tirando.

Animo y ojalá salga algo :brindis
por
b0ik0t escribió:Bienvenida xara, después de algo de tiempo.. a ver si te vemos más a menudo :P
Yo soy de valencia y por ahora he tenido suerte.. entre hace unos años en una empresa y vamos tirando.

Animo y ojalá salga algo :brindis

¿se puede saber el sector?
por
Energías Renovables y Eficiencia Energética, aunque se ha notado el parón en la construcción. Tampoco está la cosa para tirar cohetes.
por
Por aquí está paradita la cosa.
:brindis
¿Cuándo has vuelto mirogiche?
por
Por León nunca ha arrancado :shock: :(
por
blasius27 escribió:Por León nunca ha arrancado :shock: :(

Pues ya sabes, compay. Ha llegado el momento de que te líes la manta a la cabeza y te montes el chiringo. Pero a lo grande! :yep :botando
Si tu comunidad no arranca, tira de ella!! :mrgreen:
por
Las ingenierías de por aquí han tirado fuerte por las renovables, pero creo que es pan para hoy, porque cuando se terminen tanto instalaciones como subvenciones veremos a ver (lo dijo un ciego).

La construcción parada y con tropecientos expedientes de suspensión de pagos que entalla a muchos compañeros y las actividades han frenado la iniciativa, más bien por cautela que por inversión.
por
discrepo, man. Las renovables son opción de futuro, o así lo creo. Por supuesto que no todo el monte es orégano, pero es un sector en expansión, con tecnología propia y exportando. Sector maduro que ya ha pasado su boom inicial, en el que se ofrece empleo de calidad y estable.

Las ingenierías? Van a donde va el cliente, que para eso hacen proyectos por encargo.

Salut!
por
Los dos casos que conozco:
Madrid -> La cosa está floja pero lo peor ya casi ha pasado.
Galicia -> La ingeniería estaba aguantando sorprendentemente bien la crisis gracias al tirón de la obra pública pero tras la elecciones autonómicas todo se ha congelado.

LuisM escribió:discrepo, man. Las renovables son opción de futuro, o así lo creo. Por supuesto que no todo el monte es orégano, pero es un sector en expansión, con tecnología propia y exportando. Sector maduro que ya ha pasado su boom inicial, en el que se ofrece empleo de calidad y estable.

Salut!

Mmmm... no estoy tan seguro. Por un lado, el mercado español está llegando al límite de renovables en el mix de energía, ya que por cuestiones de estabilidad de producción eléctrica no puede haber más de un tercio en el mercado de energía no regulable.
Por otro lado el mercado internacional está dispuesto a pagar por renovables pero ¿creeis que la ingeniería española lo tiene fácil para vender fuera, especialmente en países anglosajones? Veo mucha ingeniería básica (humo en muchos casos) que se exporta porque somos de los ingenieros más baratitos de Europa pero, ¿y la ingeniería de detalle?.

Al menos en el caso eólico aún se ha desarrollado algo de tecnología (molinos, cimentaciones, rotores, simulaciones aerodinámicas, etc...) pero el caso solar ha sido un verdadero fracasillo (sobre todo la parte "fotovoltaica" más que la termosoloar). Las subvenciones han forrado a muchos alcaldes, especuladores y promotores de huertos solares pero muy poca tecnología ha sido desarrollada. Kyocera, Flagsol, BP Solar, SunPower, etc.. son realmente los que han puesto la tecnología y no son precisamente empresas españolas.
por
mendinho escribió:
Al menos en el caso eólico aún se ha desarrollado algo de tecnología (molinos, cimentaciones, rotores, simulaciones aerodinámicas, etc...) pero el caso solar ha sido un verdadero fracasillo (sobre todo la parte "fotovoltaica" más que la termosoloar). Las subvenciones han forrado a muchos alcaldes, especuladores y promotores de huertos solares pero muy poca tecnología ha sido desarrollada. Kyocera, Flagsol, BP Solar, SunPower, etc.. son realmente los que han puesto la tecnología y no son precisamente empresas españolas.

Te ha faltado una de las empresas españolas más importantes en energía fotovoltaica, MECASOLAR, con sedes en Italia, Grecia y EEUU, además de su sede central en Navarra.

España es la segunda productora de energía fotovoltaica después de Alemania y hay muchas empresas desarrollando tecnologías de concentración (utilizando espejos y aceites térmicos), seguidores solares de dos ejes ect.
Palabras clave