Como no van a ser validas las sentencias de TS?? puede ser que se llegaran a contradecir no pasaria nada, lo que implicaria que las dos crearian jurisprudencia pudiendo cada sala fallar utilizando una u otra...pero si lees con cuidado la sentencia (lo entiendo porque es un truño legal)...la de 2002 dice en fundamentos de derecho:
"La sentencia aquí recurrida de casación delimitó la cuestión de fondo afirmando que no se ponía en duda la
competencia de la Ingeniería técnica para la elaboración de ese Proyecto litigioso, y que lo discutido era
únicamente si, dentro de dicha Ingeniería técnica, había de llevarlo a cabo la especialidad mecánica o la de
electricidad.
Luego acogió un criterio favorable a considerar la especialización como un condicionante de la competencia del
Ingeniero técnico, y con este punto de partida desestimó el recurso jurisdiccional empleando para ello este último
razonamiento: «En el supuesto que nos ocupa (...) ninguna prueba (...) se ha llevado a cabo al respecto por la que
se acredite que tal instalación es propia de una especialidad o de otra, o incluso indistintamente de una u otra, por
muy simple a criterio de los recurrentes que sea la proyectada, por lo que pesando sobre ellos mismos la carga de
la prueba, en cuanto hecho por ellos alegado y constitutivo del derecho reclamado, no es procedente la estimación
del recurso interpuesto.»
Es dificil ver la diferencia pero viene a decir que los de mecanica si que tienen competencias en casi todo no asi los demas, que es lo que pasa en realidad por otro lado...entiendo que el truñazo que he colgao es de dificil compresion (por lo menos para mi que aun me duele la cabeza de leerlo)...
Al final en lo que estamos de acuerdo y tu lo sabes es que un ITI en quimica industrial, si la admon es decentilla le echara para atras un proyecto de una estrcutura..o algo similar ... y creeme lo digo sin acritud, soy como tu cuando opino al final controla el que sabe y el que sabe raramente lo sabe desde la EPS...pero la realidad es asi ...sino pues nada...los ITIS al cielo y los II pues al infierno poruqe no se diferencian en absolutamente nada y lo mismo con los ITA y los IA y los IOP y los ICCP...Hombre asi asi no es y lo sabes.
Por cierto siento haber encendido el foro...que no me di cuenta que era del 2007 nenes...dios solo a mi se me escapa esto pero bueno, soy famosillo por despistado.
Un saludo compañeros
Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso (H.Simpson).
Don't try (epitafio de C.buckowski)
"Me temo que su hijo tiene el Don. Es una extraña disfunción caracterizada por una gran intuición en todo lo relacionado con la mecánica y la electricidad. Y una profunda ineptitud social. No podrá llevar una vida normal... será ingeniero..."