Convocatoria huelga ingenieros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
15 de abril.

Salud colegas
por
¿Cómo? ¿De qué va eso?
por
reivindicador escribió:15 de abril.

Salud colegas

Y .. ¿por qué no el 14?, así celebramos conjuntamente otra efemérides. Salud
por
Está claro que lo del 15 de abril, a tres días vista, resulta inviable...

Ahora bien, no estaría de más que el colectivo de profesionales por excelencia, manifestase su no conformidad a este gobierno, teniendo en cuenta todos los derechos escritos y no escritos que se han ido perdiendo por el camino.

Estaría bien que algún decano de por acá de la casa nos explicase como se ha ido degenerando la profesión en los últimos treinta años.

Estaría bien hablar un poco de todas estas cosas y si se tercia tomar acción. Será difícil escoger representante y tribuna de convocatoria. No obstante, las cosas, a veces son necesarias. Ahora mismo, los ingenieros mejores son los que mejor olfato tienen para el empleo y eso no venía en ninguna de nuestras asignaturas.

Probablemente la idea no progrese, porque en esta profesión (y no digo profesiones), los protagonistas sólo saben hacer el bien. Otra cosa será si se dan cuenta de que hay que escocer un poco a la oveja que se va del rebaño. Mordiendo pero sin hacer sangre.

Salud colegas
por
Yo seré un esquirol.

Para mí, una huelga debe ser una última medida de presión, cuando hay una situación insostenible, de vida o muerte.

Así, para mostrar disconformidad, presión, etc., hay otras cosas, como manifestarse un domingo.

Desde mi punto de vista, una huelga sólo es justificable cuando ya se han agotado de forma infructuosa todo el resto de iniciativas.

Y no veo que los ingenieros, como colectivo, hayamos iniciado ninguna.

Es más... ¿contra qué? ¿qué pedimos?
por
Vale, lo de manifestarse en domingo está bien, no digo que no.

Pero también estaría bien ver qué le pasa al digno mandatario cuando un representante del motor de su país (en inglés engine), le dice que quiere que le dejen hacer. Creo que esas cosas no se pueden hacer un domingo.

Salud colegas
por
Yo no tengo nada de información al respecto ¿por qué? ¿qué se quiere conseguir?.

Por norma, hasta que no tengo claro estos conceptos jamás acepto una huelga (luego, si estoy de acuerdo, haré la huelga).

Para hacer huelga sólo por hacer huelga, mejor sería hacerlo un viernes o un lunes y empalmamos con el fin de semana :mrgreen:
por
Yo soy mas de bidon de gasolina y cerilla. Se le quema la moto al hp de turno y a otra cosa mariposa.
por
LuisM escribió:Yo soy mas de bidon de gasolina y cerilla. Se le quema la moto al hp de turno y a otra cosa mariposa.

Me parece que si vamos por ahí, no iba a llegar ni la refinería de Repsol en Tarragona para quemar motos, si los tiros del Reivin van por donde creo que van.

Deberíamos mandarlos a todos a la hoguera. A los unos, a los otros, y al resto. No vale ninguno para tomar por el culo. Y aún encima, nos chulean, y tenemos que poner cara de gilipollas.
por
Las huelgas y manifestaciones son una muestra de "poder" frente a los poderes publicos. Una huelga o una manifestación sin su contrapartida en una mesa de negociación no sirve de nada.

Decir que los estudiantes estamos trabajando en esto, y no somos los únicos.
por
De verdad, que no tengo información de lo de la huelga, si alguien fuera tan amable de apuntarme :beso

:brindis :brindis
por
Y no solo de ingenieros.
Yo no sé que c____ pasa con este país, ¿estamos de verdad en una crisis tan profunda? ¿por qué no veo a la gente protestando en las calles? Somos casi 47 millones y hay 4 millones de parados ¿estas personas están viviendo del sostén social de su entorno? ¿están viviendo de la economía sumergida? ¿o nos hemos vuelto todos más borregos de lo que somos habitualmente?

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Apatía, Sophie, no ves a la gente protestando por apatía, desinterés, desilusión y por que los sindicatos están comprados.
No hacerme hablar que soy feliz desde que en enero dejé de ver telediarios y leer periódicos y cuando en la radio se ponen demasiado espesos, me pongo el Concierto de Aranjuez que es mas bonito.

Sabeis, de todas las huelgas/manifestaciones que ha sufrido este pais, solo recuerdo una. La de Madrid de las manos blancas contra ETA. Creo que las huelgas contra el gobierno/políticos no sirven de nada. A no ser que pidais una anarquia ordenada como le llaman algunos.

No tiene futuro, una panda de engines haciendose escuchar.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :doh
por
¿Esto es por el 0-2 del Barça?
Palabras clave